Foro / Maternidad

Dudas alimentación 6 meses

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 11:24
D
di_7490153
12/8/09 a las 1:23

Hola chicas, os comento lo que toma mi peque de 6 meses:

9:00. Bibe de 210 ml.
13:00. Puré de verduras.
17:00. Papilla de frutas.
21:00 Bibe de 210 ml.

El lunes estuve en la revisión de los 6 meses y la pediatra me comentó que de momento ha de tomar al menos 500 ml. de leche diarios, y mi peque no llega. he intentado darle leche después de las papillas o incrementar las dosis de la mañana y de la noche, pero no hay manera. ¿Qué hago? Porque como no lo despierte por la noche a ver cuándo le doy otro bibe....

Como veis, mi peque no toma cereales porque no le gustan y está bien de peso. El pediatra me recomendó empezar ya a darle algún cacito de cereales con gluten. Cuando le dije que no le gustaban, me sugirió que le diese algún trozo de pan. ¿os parece demasiado pronto para dárselo?

La última duda: también me dijo que podía empezar a darle después del puré de verduras un yogur tipo primer yogur. Cuando le pregunté si esos yogures no tenían demasiado azúcar para un bebé tan pequeño, me dijo que tenía razón, que mejor le diese alguna cucharadita de yogur normal. ¿Habéis dado a vuestros peques yogures a los 6 meses?

Gracias chicas. Lara






Ver también

E
elga_8063742
12/8/09 a las 1:44

hola lara
he entrado un momento antes de dormir y he visto tu post,yo si le doy un yogur de mi primer danone despues de la verdura,se toma medio mi ñnio si llega al medio litro y sobrado pues se sigue despertando de madrugada estoy muerta y encima me voy por la mañana a espining
Te tengo que decir mme he emocionado al leerte en el post de la chica que dice que se va a quedar viuda te admiro tu fuerza,yo tengo una amiga que tiene un hijo de 15 años (lo tuvo con 18)yha ce dos años y media se murio su niña con 11 años de cancer cerbral,antes de morir le dijo mama quiero que tengas un bebe,se quedo embarazada y cuando estaba de dos meses murio la niña ahora tiene el niño 2 años y otro de seis meses y medio,yo le digo que se los ha mandao su niña para que sea feliz,y ella dice que si ,son los que le dan fuerza cada dia y su hijo mayor de 15 esta feliz con sus hermanos.Yo te mando muchas fuerzas desde tan lejos,pero se que no te hacen falta ,tu nio te la da cada dia,besos.

A
an0N_841112499z
12/8/09 a las 7:29

Pues mi pediatra
Dice que el yoguth nada de nada hasta los 9 meses, y los cereales con gluten, pan y demás hasta los 8 meses.

A mi me dijeron que podía echarle leche a la papilla de frutas (siempre que no lleve naranja) y 2 cacitos de cereales. Igual así se disimula el sabor y se lo toma. Es lo único que se me ocurre.

T
telma_8731753
12/8/09 a las 11:24

7 meses
Hola, mi niña de 7 meses recien cumplidos, hace casi las mismas tomas q la tuya, pero de pecho.Aun asi despues de las verduras y las frutas, toma LM. No toma cereales por q toma pecho. Por supuesto no se la cantidad de leche q toma. Aunq me han dicho q esta estupenda.
Como no toma cereales, la pediatra me ha aconsejado, añadir una galleta a las frutas, para q se vaya haciendo al gluten. En cuanto a darla pan y galleta para morder, con reservas. Supongo q les da miedo q se atragante. Asi q no la doy de momento.
Tb me han aconsejado añadir a la verdura arroz.
Lo de los yogures no lo se, por q no toma otros lacteos q no sea LM.
Espero q las cosas te vayan bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir