Foro / Maternidad

Brote dermatitis atopica?

Última respuesta: 10 de mayo de 2013 a las 23:43
I
ileana_9145690
10/8/09 a las 21:52

Hola chicas...
Alguna mami de bebe con dermatitis atopica que haya mejorado un brote sin usar corticoides?
Es que a mi peque de 6 meses le han diagnosticado DA y esta en pleno brote. En la SS le recetaron una cremita con corticoides, pero al dia siguiente lo lleve al dermatologo y me dijo que de corticoides nada, y le receto otra crema ciclochem (pone que es como fungicida, para hongos) el caso es que desde el sabado se la estoy poniendo pero yo creo que no esta mejorando nada, es mas, lo veo hasta peor pues ahora lehan salido unos puntitos rojos que no tenia (no se si sera que hoy habra sudado mas pues hubo una humedad terrible). bueno, que me enrollo, el caso es que no se que hacer, pues no quiero darle corticoides. Tambien le estoy hidratando la piel varias veces al dia y bueno, la piel suavecita pero el brote ahi sigue tal cual.
Algun consejo?
Gracias!
Rosaleteiru

Ver también

D
daura_8768154
10/8/09 a las 22:02

Mi hijo tiene
dermatitis atópica y cada dos por tres le salen brotes, en uno de los brotes también me mandaron crema para los hongos por si era por eso, pero nada y la siguiente vez me mandó una crema con corticoides y en tres días se le pasa. Cuando tenía otro brote, le volvía a poner la cremita, lo que pasa es que como eran bastante seguidos, ahora lo que hago es esperar a ver si se le quita, le pongo mucha crema dove intensiva que es tipo nivea y en tres días lo tiene como nuevo, así que a menos que la crema esta pastosa no se lo quite, le volvería a echar con corticoides, prueba a ver, cuando tenga un brote, échale mucha crema dove intensiva. Yo le baño con un gel de avena que hay sin jabón para dermatitis, y usaba antes la misma crema, de Isdin, pero la verdad es que mi hermana y la pediatra también, me dijeron que mucho mejor que ninguna la nivea o la dove azul redonda.

I
ileana_9145690
11/8/09 a las 8:43
En respuesta a daura_8768154

Mi hijo tiene
dermatitis atópica y cada dos por tres le salen brotes, en uno de los brotes también me mandaron crema para los hongos por si era por eso, pero nada y la siguiente vez me mandó una crema con corticoides y en tres días se le pasa. Cuando tenía otro brote, le volvía a poner la cremita, lo que pasa es que como eran bastante seguidos, ahora lo que hago es esperar a ver si se le quita, le pongo mucha crema dove intensiva que es tipo nivea y en tres días lo tiene como nuevo, así que a menos que la crema esta pastosa no se lo quite, le volvería a echar con corticoides, prueba a ver, cuando tenga un brote, échale mucha crema dove intensiva. Yo le baño con un gel de avena que hay sin jabón para dermatitis, y usaba antes la misma crema, de Isdin, pero la verdad es que mi hermana y la pediatra también, me dijeron que mucho mejor que ninguna la nivea o la dove azul redonda.

Hola
gracias por tu respuesta. hoy amanecio un pelin mejor, no rojo pero si super reseco...
alguna otra mami que no haya tenido que usar corticoides?

A
an0N_618635299z
11/8/09 a las 9:35

Dersura
buenas!!!así se llama la crema que le mandarón a mi niña y le fué super bien,espero que te vaya genial...

I
ileana_9145690
11/8/09 a las 11:27

Gracias
Gracias por responderme.
Si puedes mirar el nombre de la crema te agradeceria un monton, igual para preguntarle al pediatra
Saluditos

W
wisal_9488887
11/8/09 a las 11:49

Hola

A mi me han recomendado tenerle el mayor tiempo posible sin ropa...sin cuellos, le pongo un petito para salir a la calle y a correr y en casa con pañal y para ir a playa o piscina sin camiseta.
Para tratar la dermatitis para bañarle AVENAMIT , es una solución jabonosa sin jabón y para hidratar dos cremas, una cuando tiene los granitos y otra cuando no los tiene....tengo que mirar los nombres en casa porque no me acuerdo, mañana te lo digo.
A mi también me recetaron con corticoides y no se la he puesto nunca, con las otras cosas se le quitan.

Besos

H
huihui_9696431
11/8/09 a las 11:53

Mi peque
tiene tb DA.
cuando le da un brote(hace tiempo que no) le pongo una crema que NO lleva corticoides que se llama "EMOIL CREMA"que me mandó la pediatra y le va fenomenal.
Cuando no tiene brotes le pongo a diario la de pieles atópicas de mercadona.
De todas formas ultimamente a mi hijo no le han dado brotes a consecuencia que la he quitado todo lo procedente de la vaca (leche,yogures,ternera,etc) porque creemos que es alergico a la proteina de la vaca(eso me dijo la pediatra). A raiz de este cambio no le han dado brotes fuertes y cuando le dan son dos o tres ronchas solamente.Las pruebas de la alergia aun no se las puedo hacer hasta los 18 meses o mas(tiene ahora 15 meses).

Espero haberte ayudado un poco.
besines

I
ileana_9145690
11/8/09 a las 13:07

Ay gracias
miguelerik, esta crema que me dices necesita receta medica?
green, si puedes darme los nombres de las cremas a ver, que por probar no quede, siempre que no tenga cortisona.
saludosss

I
ileana_9145690
11/8/09 a las 14:51


up

W
wisal_9488887
12/8/09 a las 9:43

Los nombres de las cremas

Lipikar solo para hidratar y Nutratopic cuando tiene granitos.

B

I
ileana_9145690
12/8/09 a las 17:22

Mil mil gracias
por ayudarme...
cuanto les suele durar el brote a los peques?
saluditos

M
maaike_8066712
3/11/09 a las 23:43
En respuesta a an0N_618635299z

Dersura
buenas!!!así se llama la crema que le mandarón a mi niña y le fué super bien,espero que te vaya genial...

Un chasco con dersura
hola amigas, quería contaros q tras ver los buenos resultados q os habia dado dersura, decidí probarla y cual fue mi sorpresa cuando a mi hija de dos años y q ya tenia DA le dio un tremendo brote de dermatitis. la pobre estaba fatal, no dejaba de rascarse, toda la cara y el cuerpo lleno de grantitos y ronchas. desesperada acudi al pediatra y me recomendó que le pusiera fucibet en las zonas mas infectadas, las tenia asi por rascarse, y en el resto del cuerpo una hidratante de avena. pues bien, le compré en una parafarmacia un body milk de avena, vitamina k y urea de mussvital, nada caro por cierto (unos 5 euros), y su piel comenzó a mejorar inmediatamente. pasados 8 dias con este tratamiento y bañandola con jabon de avena y glicerina, ha mejorado muy notablemente. solo quiero con esto advertir q a todos no nos van bien las mismas cosas. un saludo para tod@s.

M
malva_6327847
16/3/10 a las 16:28
En respuesta a wisal_9488887

Hola

A mi me han recomendado tenerle el mayor tiempo posible sin ropa...sin cuellos, le pongo un petito para salir a la calle y a correr y en casa con pañal y para ir a playa o piscina sin camiseta.
Para tratar la dermatitis para bañarle AVENAMIT , es una solución jabonosa sin jabón y para hidratar dos cremas, una cuando tiene los granitos y otra cuando no los tiene....tengo que mirar los nombres en casa porque no me acuerdo, mañana te lo digo.
A mi también me recetaron con corticoides y no se la he puesto nunca, con las otras cosas se le quitan.

Besos

Hola a todos
Mi hija nacio con dermatitis atopica muy fuerte ademas con supuracion por detras de las orejas y en los pliegues. Le di corticoides por boca y por uso topico y mejoro la verdad pero le dan los brotes muy seguidos hasta que me canse de usar toda marca de cremas carisimas como leti A-4 aderma avenamit lipikar .. calendula en fin que un dia tenia un brote bastante fuerte la verdad no le estaba dando corticoides y la pediatra me receto lactisona pero no se la llegue a echar porque fui al mercadona y le compre la crema que tiene de aceite de oliva y la verdad que mejoro pero bastante y cuando se pone con el brote que ya no le da tan fuerte con esta crema le echo edibel que no lleva cortisona te la receta el pediatra y solo le doy un poquito con esta crema en los ecemas y en dos dias desaparecen y ahora el mercadona ha sacado un gel nuevo de UREA que voy a probar a ver como le va ya os contare.

J
jannat_7452253
16/3/10 a las 22:09

Prueba esta............
Hola, mi hijo tambien tiene dermatitis atopica y yo probe varias marcas hasta que una farmaceutica amiga mia me recomendo para lavarlo el "aceite biocare" y despues del baño la crema corporal de la misma marca. Sobretodo mejoró con el aceite que le fue mucho mejor que cualquier marca de gel de baño, es mas, si he cambiado le vuelve a salir un brote.
Espero haberte ayudado.
Raquel

R
roa_7037279
10/5/13 a las 23:43

Piel atopica
hola tengo una niña que va hacer tres añitos y esta muy mal le salen muchos brotes en verdad eaque tiene manchas que nunca se le terminan de quitar el medico me manda mycospor en spray se lo echo cuando esta dormita y aun asi se levanta llorando porque dice que le duele y le escuece alguien que me ayude...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram