Foro / Maternidad

¿con cuantos meses se les pasa de la cuna a la cama?

Última respuesta: 12 de agosto de 2009 a las 11:07
M
mylene_6156189
10/8/09 a las 16:11

Es que no tengo ni idea y mi Eduard tiene ya 17 meses pero no sé si aún es pronto.

Ver también

A
an0N_872685799z
11/8/09 a las 10:52

Sobre un año mas o menos
DEPENDE DE TU BEBE, PERO LO NORMAL ES SOBRE UN AÑO O UN PELIN MAS, PIENSA QUE EL MAYOR PELIGRO ES QUE SE TIRE DE CABEZA Y A ESA EDAD YA LLEGAN A HACERLO. ADEMAS EN LA CAMA EXISTEN UNAS BARRERAS PROTECTORAS DEL LATERAL QUE SE COLOCAN, ALGUNAS SON ABATIBLES PARA QUE NO TENGAS QUE QUITARLAS PARA HACER LA CAMA. RECUERDA QUE NO SON ALTAS PORQUE ENTONCES LAS SALTARIA Y SERIA PEOR, SON PARA CUANO ESTA DORMIDO, SE PONEN EN LA ZONA DE LA CABEZA Y SE LE DEJA LIBRE LA ZONA DE LOS PIES, PARA QUE TU BEBE SI SE DESPIERTA SEPA POR DONDE BAJARSE. NO SON PARA QUE NO SE ESCAPE, SOLO PARA QUE NO SE CAIGA DURMIENDO, TIENES QUE ENSEÑARLE POR DONDE SE TIENE QUE BAJAR AL DESPERTARSE, CHAO.

M
mylene_6156189
11/8/09 a las 11:09

Gracias por contestar
esperaré algo más. Mi niño duerme en una cuna convertible que mide 70*1,40, así que aún tiene espacio más que de sobras pero es que hace 2 días se subió al cambiador que está pegado a los pies de su cuna y cuando entré a su habitación me lo encontré a oscuras allí arriba a cuatro patas. No sé como noe dio algo pues si se cae de allí se podía hacer mucho daño. He preguntado en tiendas de puericultura y no hay nada para poner de seguridad. De momento no lo ha rpetido, crucemos dedos.

A
an0N_872685799z
11/8/09 a las 11:14
En respuesta a mylene_6156189

Gracias por contestar
esperaré algo más. Mi niño duerme en una cuna convertible que mide 70*1,40, así que aún tiene espacio más que de sobras pero es que hace 2 días se subió al cambiador que está pegado a los pies de su cuna y cuando entré a su habitación me lo encontré a oscuras allí arriba a cuatro patas. No sé como noe dio algo pues si se cae de allí se podía hacer mucho daño. He preguntado en tiendas de puericultura y no hay nada para poner de seguridad. De momento no lo ha rpetido, crucemos dedos.

Conviertela en cama si se repite
SI VES QUE ESCALA MUCHO, YA QUE ES CUNA CAMA, QUITALE LOS LATERALES Y CONVIERTELA EN CAMA, LE PONES LAS BARRERAS LATERALES QUE TE HE COMENTADO ANTES Y LO VAS ENSEÑANDO POR DONDE SE TIENE QUE BAJAR. ES PREFERIBLE QUE LO PASES A LA CAMA A QUE SE CAIGA Y SE HAGA DAÑO. LA CUNA TUYA NO ES PARA QUE TE AGUANTE MAS DE CUNA, SINO PARA QUE TE AGUANTE MAS DE CAMA, HASTA DE TENGAS QUE COMPRARLE OTRA HABITACION, RECUERDALO, CHAO.

M
mylene_6156189
11/8/09 a las 11:20
En respuesta a an0N_872685799z

Conviertela en cama si se repite
SI VES QUE ESCALA MUCHO, YA QUE ES CUNA CAMA, QUITALE LOS LATERALES Y CONVIERTELA EN CAMA, LE PONES LAS BARRERAS LATERALES QUE TE HE COMENTADO ANTES Y LO VAS ENSEÑANDO POR DONDE SE TIENE QUE BAJAR. ES PREFERIBLE QUE LO PASES A LA CAMA A QUE SE CAIGA Y SE HAGA DAÑO. LA CUNA TUYA NO ES PARA QUE TE AGUANTE MAS DE CUNA, SINO PARA QUE TE AGUANTE MAS DE CAMA, HASTA DE TENGAS QUE COMPRARLE OTRA HABITACION, RECUERDALO, CHAO.

Ya pero ayer en la tienda me dijeron
que hasta los 4 años pueden estar perfectamente en este tipo de cuna sin pasar a ser cama, me da miedo lo dela cama aunque ponga barreras porque Eduard se mueve muchísimo mientras duerme, aunque si repite lo de subirse al cambiador, no quedará otro remedio.

M
misbah_9572091
12/8/09 a las 11:07

Yo lo pasé a los 16 meses
no me quedó mas remedio, queria esperar a los 2 años pero saltaba la valla con una facilidad que me daba miedo que cayera al suelo y hacerse daño.. asi que fuimos al IKEA y le compré una cama extensible asi que ahora mucho mejor, con su baranda protectora y sube y baja cuando quiere, ahora es ese el problema que se sale cuando quiere y todavia no entiende que se tiene que quedar en su camita.. en fin paciencia pero estoy muy contenta del cambio!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook