Foro / Maternidad

Vacuna gripe a ¿segura?

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 23:08
K
kexin_6346323
10/8/09 a las 12:54


Hola mamis:

He leído en El Periódico que hay una carrera contrarreloj entre los laboratorios más prestigiosos para que esté disponilble la vacuna contra la Gripe A en Octubre.

La verdad es que el artículo "acongoja" un poco ya que hay un apartado que dice: "Quienes rechazan una aceleración en la producción recuerdan un precedente parecido, ocurrido en EEUU en 1976, cuando 40 millones de ciudadanos recibieron una vacuna incompleta contra la gripe porciona. Hubo secuelas irreversibles, aseguran"

Yo tengo una nena de 18 meses y además tiene bronquitis recurrentes, a la mínima que se resfría, bronquitis... la verdad es que ahora las "gestiona" mejor, ya le duran mucho menos pero igualmente no sabemos qué hacer cuando salga la vacuna.
Por una parte hablan de que esta gripe la sufrirán entre el 20 y el 40 % de la población, después casos con niños muy pequeños han habido muy pocos.
El pediatra del privado nos dice que sabe tanto como sabemos por lo medios de comunicación, pero él no es partidario de vacunar con una vacuna que no se han valorado todos los riesgos, pero igualmente nos dice que hay que esperar a ver qué pasa y qué protocolo les dan.
Siempre nos quedan los antivirales "Tamiflu", etc...

Os pego la noticia de El Periódico

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46 &idioma=CAS&idnoticia_PK=63623 0&idseccio_PK=1021

¿Qué tenéis pensado hacer o no hacer?

Besos mamis!!!

Ver también

K
kexin_6346323
10/8/09 a las 23:08

Muchas gracias
La verdad es que las dos respuestas tienen su parte de razón . Así que sigo sin saber qué hacer Esperaremos acontecimientos.
De paso subo el post por si hay alguna mamá que quiera desempatar o su bebé tenga bronquitis recurrentes.

Gracias de nuevo y un beso mamis!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir