« 

Meter los pies hacia "adentro" al andar..

 

Mi marido dice que es normal, que ya se irá corregiendo.
Llevo, desde que empezó a andar, observándola no muy a menudo.. sólo que al principio veia normal que andara como un patito jajaja.. pero bueno, le pongo ahora sus sandalias y mete los pies hacia adentro un poco aún.
Es normal? se corrige con el tiempo como dice mi marido?
A parte de eso, pues no anda perfectamente todavia.. es decir, como lleva el pañal parece andanda patizambo o como se diga..

A ver si podéis ayudarme porque quiero llevarla al pediatra, pero mi marido dice que no es nada.
Qué decís?
Gracias chicas!


Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
 

Llevala al pediatra

lo puedes llevar al pediatra y comentarselo, te quedarás más tranquila, eso se corrige con plantillas, mi mayor las lleva desde los 4 años y se le ha corregido bastante. Pero tan peques no se las ponen, aunque no esta demás que le hechen un vistazo. Es muy sencillo, lo ponen depie en una plataforma, descalzo, y allí ya ven seguro si tiene algo. Al menos al mio así se lo hicieron, despues en el traumatologo pues nada más subirlo no le hizo falta más de un minuto para el diagnostico: pie plano y valgo, me parece que asi se dice.

Un saludo.


 

Son fases

Es normal, porque me lo ha comentado mi pediatra en la revision de los 18 meses, me dijo que hasta ese momento es normal que tengan las rodillas separadas y las piernas arqueadas, y qúe más o menos a los 2 años la cosa cambia se les junta las rodilla y pueden tener los pies un poco hacia dentro, que es normal y no nos preocupemos.


 

Hola compi

Como dicen las mamis yo la llevaria a que le echaran un vistazo y si es un traumatólogo o un fisio mejor que mejor.
Con Sílvia yo siempre decia que metia los pies, en su caso es lo tobillos lo qu emete un poco para adentro, se llama pies valgos, y nada, las pediatras que no que era pequeña, que se le corregiria sólo, etc....y mira que la llevaba al seguro y a la mutua. Al final en la revi de los 5 años me tocó una pediatra que no eras la suya y le miró bien los pies y me dijo que la llevara al traumatológo que la niña tenia los pies valgo y yo , despues de tanto tiempo que me decian que no!!
LLeva plantillas desde el momento que la llevé al trauma, que me dijo que podriamos haber empezado antes y hubiera sido más efectivo.
Ahora la llevé a la revi y nada, sigue igual, un pelín mejor, así que plantillas nuevas y a seguir, una ruina porque como le crece una barbaridad el pie no le duran ni un año y valen 100 euros.

Jana , como ya sabes, va a la fisio..bueno ahora hasta octubre no me toca, y tiene el mismo problema el tobillo lo mete para adentro, ella me recomiendo el calzado adecuado y dice que la seguirá revisando cada 3-4 meses hasta encontrar el momento que si no se le corrige le pondrá platillas tambien.

Lo de andar patizamba a Jana al principio le pasaba pero ahora que hace 2 meses y pico que trota ya tiene las pierna casi rectas del todo, sólo la típica separación del pañal.

En resumen despues de contarte mi experiencia, que una opinión experta no está demás., que te dice que no es nada pues mejor y si te dice que hay alguan cosilla pues se le corrige y ya está.

Besitos.


 

Te quiero hacer una consulta

por: anita7211

Hola, buscando en internet, he visto tu correo, perdona que te moleste pero tengo un caso parecido al de tu hija y te quería preguntar que tal con las plantillas, ¿ha mejorado algo?.
Tengo una hija de 6 años que también mete mucho los pies al andar. Nació con luxación congenita de cadera,llevó 6 meses una férula en la cadera y bueno luego me dijeron que ya estaba bien, la niña tardó en andar y cuando empezó metía los pies hacia adentro, los pediatras me decían como a tí, como me cansé ha estado en un fisio pero ha mejorado poco,le dan un apoyo en el cole de psicomotricidad, la lleve al traumatólogo y me dice que tiene una rotación interna de caderas pero que lo de los pies se la corrige con el desarrollo (yo no lo tengo tan seguro). Han puesto en mi ciudad un centro de ergodinámica y la he llevado, me dice que el que meta los pies no es por la cadera sino porque es muy laxa (tiene los ligamentos más largos de lo normal) me ha recomendado las plantillas y que haga deportes de impacto para fortalecer la musculatura, lleva poco con las plantilla y no veo ningún cambio.
He pensado en consultar con algún otro traumatólogo, por ejemplo en Madrid, el que la vio no la miró los pies ni me recomendó plantillas. Aquí nadie se pone de acuerdo y cada uno dice una cosa.
Sabes tu de algún traumatologo bueno para niños, soy de Burgos, no me importa desplazarme.
Muchas gracias por aguantar este rollo pero es que ya no se a quien acudir, si me pueded decir algo bien, sino muchas gracias y perdona otra vez por la molestia. Ana


 

Meter los pies

por: carmen10103

Hola!! estaba mirando el foro y no he podido evitar responer a vuestros mensajes y como el tuyo es el más reciente pues he pensado en contestarte a tí. Mi hija pequeña también ha tenido mucho problemas de andar con las puntas de los pies hacia dentro de pequeña y ha tenido plantillas del traumatólogo que me predecía una mejoría que nunca llegó; pero sabes cual ha sido el tratamiento más eficaz y con un resultado más positivo?? Llevarla al PODÓLOGO!!! si si a mí también me resultaba un poco extraño cuando me lo comentaron porque creía que no realizaban plantillas pero resulta que si.En tan sólo 6 meses mi hija había disminuido enormemente y en año y medio aproximadamente dejó de usar las plantillas.Hay veces que se nos olvida que cada cosa tiene su especialidad y quien mejor que un podólogo para tratar los problemas de los pies.Mucha suerte!!!


 

interesa


 

Traumatologos pediatras y demas fauna

por: wanda486

hola , hoy mismo he llevado a mi hija al podologo , cansada de que la pediatra y el traumatologo me dieran respuestas imbeciles , y perdonar por la expresion pero es que no se les puede llamar de otra forma . Desde que mi hija empezo a andar note que metia los pies , vale..............era pequeña y a un no controlaba bien la spicomotricidad , pero los años fueron pasando y en cada visita al pediatra le comentaba que , la niña metia mucho los pies , la señora en cuestion se limito siempre a mirarme sonrreir y decirme .......mujer eso se le pasa con los años , muy bien los años pasaron y la niña que seguia metiendo los pies , repuesta de la pedazo burra de pediatra ............. mujer como no va a meter los pies ¿ a caso no ves que el padre tambien los mete? conclusion como el padre los mete la niña por narices tiene qu emeterlos . Buneo imaginaros mi enfado , entonces la señora esta, yo creo que por sacarme delante , me da un volante para ir al traumatologo , bueno , bueno , bueno , la visita a dicho profesional ( entre comillas claro esta el nombre de profesional ) fue , ahhh que niña mas guapa , a ver bonita , anda un poquito , ohhh esta niña tiene los pies muy frios ................yo con cara de poker claro esta , preguntandome si la consulta se limitaria a seo , o era una forma de romper el hielo con mi hija , pues señores y señoras no se lo pierdan la consulta termino en el momento que le dijo que tenia los pies frios , se gira hacia mi y me dice señora su hija tiene los pies perfectamente , si los mete un poco , seran manias de la niña .
Imaginaros mi indignacion .............................. ....... a si que como soy terca como una mula , busque indague , y como bien dicen por aqui di con un buen podologo , me vio como pisa la niña , pues no se lo pierdan no solo mete los pies si no que tambien mete una rodilla , a si que hoy mismo se le hiceron los moldes para encargar las plantillas , me dijo que en 2 tres años el problema estara solucionado , que esta en muy buena edad para corregirselo , a si que mi consejo , basado en mi esperiencia es que si buestros hijos meten los pies pidais cita con un buen podologo , mas vale curar que lamentar . Se mo eolvido decir qu emi hija tiene 7 años


 

Yo la llevaria

al pediatra o mejor a un traumatologo especialista en niños, tienen como una bascula que es de cristal, como de espejo, y el medico ve lo que le pasa a los pies, o si te tiene que mandar alguna radiografia..... no creo que el pediatra tenga eso en su consulta pues no tiene nada que ver con tu trabajo, ni creo que te diga que no es nada, pues si lo és, igual se corrige solo pero yo he llegado a ver una niña, que se caia porque tropezaba un pié con otro al caminar.

llevala te quedaras mas tranquila, si se va solo, mejor, y si no, pues le pondrá solucion.


besos



Beatrisi & Hugo ( 4 años ) & Marina ( 2 meses + 16 dias )


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna tiene la sillita para el coche cybex pallas?????
por: vlr1004
4
  Dudas sobre el sueño de bebe. ¿me ayudais?
por: crisan18
1
  Cuanto cuesta la guarderia mas o menos
por: ali04118
15
  Mi hijo sangra al ir al baño
por: jabulani10
5
 
por: saritta223
0
 
por: blancaflor29
0
  Hoy empiezo con estivill
por: donasan76
27
  ¿qué opinais?
por: bebesbuenos
4
  quien sabria contestarme
por: arian123
5
 
por: laiagoza
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección