Foro / Maternidad

Cena de compromiso esta noche y no sé que hacer

Última respuesta: 8 de agosto de 2009 a las 14:08
M
meiqin_8284990
8/8/09 a las 7:44

intenteré ser breve para que me podais ayudar lo antes posile...

tengo un un peque de 20 meses y es un amor,salvo cuando salimos a la calle que se convierte en un infant terrible,no puedo ir a ningún sitio publico con el,me lia el escandalo en cuanto pasan 5 minutos de estar sentados en algún restaurante,terraza,cafetería etc,etc.Empieza a querer salirse del carro,a chillar,a tirar todo lo que tiene a mano,no le vale ningún juguete ni juego,solo quiere que nos vayamos de allí y sigamos de paseo o vayamos a parque....

Yo he desistido de llevarlo a muchos sitios e intento ir sola a según que lados,pero esta noche tenemos una cena de mucho compromiso y no sé que hacer en serio,ya le he dicho a su padre que yo conociendole prefiero quedarme en casa por que va a ser un escandalo y él(su padre) se pone muy nervioso cuando el niño se comporta de esa manera.

necesito ideas para esta noche,pautas a seguir si empieza con la rabieta,muchas gracias por contestar.

Deciros que mi hijo aún no entiende lo suficiente para explicarle lo que esta mal o bien..besos

Ver también

M
meiqin_8284990
8/8/09 a las 11:07

Me es imposible dejarlo con nadie
es buena opción,pero no estamos acostumbrados por lo que no conocemos a nadie de confianza y la familia vive lejos.

De verdad,que si por mi fuera me quedaba en casita con mi niño,por que si son sitios ni horas para llevar a un niño pero mi marido y mis suegros dicen que es normal en verano y que lo que le pasa al niño es que no sabe comportarse por que está muy enmadrado....

De verdad que me estoy viendo en un verdadero aprieto y no sé que hacer..

M
meiqin_8284990
8/8/09 a las 11:10
En respuesta a meiqin_8284990

Me es imposible dejarlo con nadie
es buena opción,pero no estamos acostumbrados por lo que no conocemos a nadie de confianza y la familia vive lejos.

De verdad,que si por mi fuera me quedaba en casita con mi niño,por que si son sitios ni horas para llevar a un niño pero mi marido y mis suegros dicen que es normal en verano y que lo que le pasa al niño es que no sabe comportarse por que está muy enmadrado....

De verdad que me estoy viendo en un verdadero aprieto y no sé que hacer..

Po rcierto bea
dices que tu hijo si lo has llevado,me puedes decir como lo entretienes,si le llevas algún libro,no sé,es que como digo mi familia espera que se qude sentadito las 2 horas que dura una cena,no los entiendo pero este tema ya me ha costado hasta lagrimas y no entran en razón

M
maleni_7299679
8/8/09 a las 14:08

Difícil situación
pero si la cena te compromete mucho, tienes que acudir.
Como te dicen las chicas, báñalo explicándole que es un día especial y por eso tiene que ir muuuy guapo (ponle una prenda nueva, o que no haya usado mucho, repeinalo y colonia, que la ocasión se lo merece), dale la cena y permítele que lleve su juguete favorito (siempre que no sea el correpasillos, claro, jeje). Además, pon en tu bolso su chupete y lo que use para dormir (un muñeco, su mantita..) y algo especial (un juguetito, un cuadernito para pintar...), ah, y su vasito o su bibe -¡menos mal que se llevan los bolsos grandes¡-
Déjale participar en la cena: a esa edad ya puede picotear casi de todo: un trocito de jamón, una croqueta (o unas patatas fritas que pidas para él), y cuando se empiece a poner pesadito, "brinda" con él, eso le gustará (y si el resto de comensales son medianamente enrolados, tambien lo harán y estará entretenido.
Para el siguiente conato de rabieta, saca el regalo especial, se entretendrá un ratito
Y para el tercero, no te queda más que disculparte un ratito, sacar los artilugios de dormir, ponerlo en su sillita, y salir a la calle, a un patio del restaurante, o al vestíbulo del hotel donde esteis, explicarle que "como se ha portado tan bien, hoy le dejas dormir en la calle" (eso es darle la vuelta a la tortilla), y pasearlo hasta que se duerma

Con esto, habrán pasado un par de horas, suficientes para la cena; eso sí, no creo que dé de sí como para tomar café y copa.. eso, el año que viene
Mañana, agradécele que se haya portado taaan bien y taaan mayor

Ah,y si sobreviene la rabieta, en un lugar así, no tendrás más remedio que retirarte con él (al aseo, por ejemplo, así cuando termine le lavas la carita y listo), hasta que se le pase

¡suerte! realmente los niños de año y medio son difíciles: tienen mucha determinación, y no entienden muchas cosas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir