Foro / Maternidad

A mamas de bebes llorones,¿os ha pasado?

Última respuesta: 17 de junio de 2012 a las 9:40
E
erea_5549268
7/8/09 a las 17:18

Hola, soy mama novata, mi nena tiene 1 mes y medio, y yo aun no controlo del todo, es muy llorona, le gusta muxo estar en brazos y duerme poco sobre todo durante el dia.Parece que todo le viene mal, que le cambies el pañal, que la bañes, que la tumbes que la sientes, que lo que sea, y aun no me ha sonreido, estoy preocupada, porq si al menos me sonriera de vez en cuando creo que me compensaria todo lo demás. En cuanto a comer, me da una de cal y otra de arena, de repente te hace un bibe muy bueno y luego dos malos.Y claro todo el dia a brazito no puede ser, que tengo que hacer cosas, esq no le gusta ni salir a pasear en carro.La gente me dice, que son los primeros meses que luego se pasara un poco por lo menos, pero yo no lo tengo tan claro, y me estoy acobardadndo.
¿os ha pasado a vosotras, como lo habeis ido solucionando, es verdad que van cambiando?
Lo de sonreir sobre todo me tiene muy preocupada, porq me da miedo que tenga algo malo, dicen que al mes y medio ya deben de sonreir cuando les hacen cositas y la mia no lo hace aun.
NO sé chicas, esto es muy duro, yo que pensaba en la famlia feliz, papa mama y el bebe paseando con el carrito tan contentos, y apenas podemos salir porq nos monta unos pollos con lo pequeña que es que alucinamos en colores.
Ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
A ver sime contais vuestras experiencias y me dais algo de esperanza para el futuro.
Besos

Ver también

A
an0N_599156199z
8/8/09 a las :20

Mi bebe era igual
Tiene ahora casi 6 meses, pero los 2 o 3 primeros meses era fataaaalll, eran colicos xq tenia la barriga hinchadita muchas veces, le sacaba gases per quedaban algunos, dale algo para los gases, igual lloraba en brazos, hasta q compre hamaca (q aca en ecuador es diferente a la q en espana mencionan) lentonces mejoro un poco, talvez necesita dormir un poco el mio al principio no dormia, talvez del dolor no podia, pero ahora le encanta aunq tampoco es q duerme demasiado pero muchp mejor, y si cambian no te agobies, ten paciencia

A
an0N_841112499z
8/8/09 a las 16:11

Hola
uffffffff.......... ni qué decirte... Mi bebé era igual que tu nena y... ahora tiene 5 meses y sigue siendo igual. Hay niños más portestones y llorones que otroas, no he notado mucho cambio desde que era recién nacido (bueno sí, ahora llora más fuerte y como más cabreado jajajaja).

Yo, en todo el día no puedo hacer otra cosa que no sea estar con él. En brazos, eso por descontado. Para poder hacer la comida o irme a darme una ducha tiene que hacerme el relevo su papá, para que te hagas una idea. No puedo salir ocn él de paseo, porque no le gusta el cochecito... Pensaba que no le gustaba el capazo, pero ahora que va en silla de paseo, jajajaja, aguanta 10 minutos y luego... Al gritaaaaaar!! Y acaba, ¿Dónde? En mis brazos y yo con la otra mano empujando el dichoso cochecito. Así siempre que sale, siempre. Y bueno.... Ir en coche, en la silla de seguridad, pero. Es sentarse y empezar a patalear y a berrear, de seguido, imposible distraerle, Hasta que no lo sacas de ahí y te bajas del coche no se calma.

De todas formas, algunos cambios sí que ha hecho. Antes lloraba con el baño y el cambio de pañal, y ahora ya no, le gusta mucha el agua. Sigue sin gustarle nada que le ponga cremita hidratante, pero al menos ya se le puede distraer con juguetitos y con cosquillitas, y se hace más llevadero. También aguanta más tiempo solo sin mis brazos: se distrae un ratito en la manta de actividadeso con algún juguetito, y al menos así respiro (no es que sea una pasada, es como media horita, pero oye ya es algo). Lo que sí que notado es que aunque como te digo, es un llorón, me resulta más fácil calmarlo y contentarlo que antes, así que ya no tengo sus gritos metidos en la oreja todo el tiempo como antes.

Yo creo que los niños que son de una determinada manera, así son, y hay que acostumbrase a ellos y aprender a manejarlos. Cuesta más, y sobretodo si eres primeriza, como yo lo soy, pero se ahce y te dan muchas satisfacciones porque son súper espabilados, ya lo verás. Yo también, como tu, tenía la idea de una familia feliz paseando por la calle y no pensaba que ser mamá me iba a estresar tanto... Desde luego no se me pasó por la cabeza que iba a tener que andar mal arreglada, con unas ojerotas hasta el suelo, y que iba a tener que comer con una sola mano (en la otra mi niño, jeje).

Sobre la sonrisa te diré que no te preocupes en absoluto. MI hijo sólo sonreía por reflejo cuanod se estaba quedando dormido hasta los 3 meses. a esa edad me sonrió por primera vez de verdad, y las 4 soltó su carcajada. No tengo entendido que sea al mes y medio cuando sonrien... Es más en mi libros de Pscología dice que es sobre los 3 o 3 y medio... Vaya, que tranquila.

Si quieres que hablemos más calmadamente o nos contamos cositas para ayudarnos con nuestros revoltosos nenes ya sabes donde estoy. Mándame un privi.

Besotes.

A
an0N_621106199z
8/8/09 a las 17:35

Sólo ten paciencia...
Parece que casi estas describiendo mi situación, te desesperas porque quieres limpiar, hacer la comida como antes, salir cuando te apetece a comprar o pasear y no puedes porque ahora tu horario y tus planes los marca ella.
A lo primero de todo lloraba un montón pero te hablo de 3 ó 4 horas sin parar y ya estaba desesperada y no sabía que hacerle y era que tenía la pobre el cólico lactante de día si dormía pero de noche me tenía con ella casa 10 minutos o veinte como mucho, cuando ya llevaba 3 días no podía con mi alma...jajaja ahora me río pero en esos momentos... has probado a darle blevit sueño? es manzanilla con tila y melisa, es natural ycon eso la mía por lo menos se relaja un poco, no es que se queden durmiendo con eso pero ayuda un poco, si buscas en internet verás la información que quieras y para los gases del cólico lactante una mami del foro me recomendó un jarabe ENTEROSILICONA se llama y oye, mano de santo, se lo das despues de la toma y se quedan fritos porque evita que les duela la barriga, les disuelve los gases y no tiene efectos secundarios.
Lo de sonreir que no te preocupe porque hay bebés que al mes y medio sonrien y otros lo hacen antes o despues, mi hija sonrie desde su tercer dia de vida pero es ahora que casi tiene ya los 2 meses cuando sonrie mirándome y ya verás como dentro de poco podrás comprobar por tí misma lo gratificante que es, piensa que todos suelen llorar por lo que sea al principio ya que es su única forma de hacerte saber que no están agusto por lo que sea, a lo mejor es cualquier tonteria en la que no caes pero al final acabas dando con la tecla... yo ya tengo is pautas, cuando llora hago recuento como yo digo y siempre es algo de esto: tiene hambre, quiere que le cambies el pañal, tiene sueño y le cuesta dormirse, le duele la barriga de los gases, tiene frio o calor, tiene sed (yo le doy agua o manzanilla) o si hay mucha gente en casa y mucho jaleo se ponen nerviosos y lo que quieren es salir de ahí, parece una tonteria pero haz la prueba y verás como llevándotela a la habitación que solo estéis las dos se calma.
Mi hija tambien hace las tomas del bibe igual, a lo mejor se toma 150 ml en una y en la próxima sólo se toma 20 ó 40 ml y se queda frita o no quiere más y los brazos... te estoy escribiendo esto con un dedo porque la tengo conmigo y lo de los pollos cuando vas a algún sitio, bienvenida a la granja...jejeje todo es cuestión de que se pase un poco el tiempo y cuando ya entren en los 4, 5 meses es otro mundo.
Ánimo y paciencia, un beso

R
regine_9487904
8/8/09 a las 17:52

Hola
en cuanto a lo de la sonrisa creo que es temprano todavia. Mi hija empezo a sonreir como a los 2 meses, mi madre dice que yo a los 3 ! asi que paciencia... Lo da la familia idilica desgraciadamente son imagenes que se nos pegan de las revistas, las peliculas. La realidad es menos idilica. Aunque si, hay bebes que van por ahi dormiditos de lo mas contentos, pero no son todos, A lo mejor tu hija solo tiene colicos y se le pasa en unas semanas.. pero si te sale llorona (que los pediatras llaman "de caracter dificil") pues vas a tener que armarte de paciencia.
Tambien te recomiendo un porta-bebes, con mi hija lo use bastante, era el unico sitio donde iba mas o menos a gusto.
Con el tiempo si se van calmando un poco, pero tampoco es magia, si su caracter es asi, hay que aprender a entenderla y adaptarnos.

V
vanesa_8436397
17/6/12 a las 5:11

Ya no aguanto mas
mi hija tiene 3 años y es demasiado llorona ,llora por todo hasta si le preguntas algo ya no se que hacer me tiene completa mente estresada y ademas si no le das en el gusto te hace unos shows y se tira al piso ,ademas yo trabajo y llego tarde a casa donde lo unico que quiero es descanzar ppor favor necesito ayudaaaaaaa

H
huixin_7052769
17/6/12 a las 8:34

Paciencia,paciencia y más paciencia
mi hijo mayor lloraba por tooodo, bañandole,cambiandole.... solo quería estar en brazos . Me iba a comprar y con el niño en brazos, llevaba el cuco no sé ni para qué, era exagerado de verdad!! ¿el truco? pues no lo sé, supongo que el tiempo que lo cura todo, aunque ya te digo que va a hacer 5 años y sigue llorando por tonterías
Yo iba a su pedatra y me decía que eran gases, cuando se le pasaron empezó a llorar por los dientes... parece que sempre tienen una excusa para llorar jeje!
Mucha paciencia

A
an0N_580407399z
17/6/12 a las 9:40

El que es llorón...............
siento decepcionarte pero mi nene siempre ha sido un llorón y muy demandante hasta el punto de desesperarme, cuando se dormia me ponia a llorar yo de impotencia de no saber hacerlo bien pero no, tu no tienes la culpa, el que es así por experiencia te digo que así se queda, a mi me decian igual, cuando pase la cuarentena, luego la crisis de los 3 meses que si los dientes, los terribles dos años pero no, tiene 4 años y 4 meses y sigue igual, llora por todo y todo el dia, nada está bien para el, si le compro petit de fresa los quiere de plátano por ponerte un ejemplo, tooooooooooooodo, hay que aprender a aceptarlo como es porque si no te vuelves loca . Ahora estoy embarazada de 19 semanas, me ha costado un mundo decidirme ir por el hermanit@, me hubiera gustado que se llevaran menos tiempo, la gente me dice que a ver si viene ahora la niña y yo la verdad que me dá igual, mientras sea un bebé sanito, que no llore tanto, que coma bien y duerma bien seria muy felkiz porque el tema del sueño y la comida es otra historia aparte como dice mi madre ""que trabajoso es este niño"" Besos guapa y disfruta de tu nene que seguro que tiene cosas maravillosas, el mio es el niño mas cariñoso del mundo y he aprendido a vivir con sus llantos que el dia que llora poco estoy hasta rara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest