Foro / Maternidad

Las q ya habeis pasado al niñ@ de la cuna a la cama, una preguntita?

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 15:18
N
neyda_7989661
7/8/09 a las 11:29

Quiero pasar ya a mi hijo a la camita, le he comprado una bajita pero no trae la barandilla de seguridad, y por muy bajita q sea, si se cae en mitad de la noche, lo primero es q duele y lo segundo q no veas el susto q se puede llevar el enano, y nosotros, por supuesto...

Le he comprado una barandilla, las habia de dos medidas, una de 1,40 (la q yo he comprado) q le ocupa toda la cama y no queda espacio para q él se baje, y otra de 1,25 q le quedaria un hueco por los pies por el q se podria bajar.

MI madre me dice q la cambie por la pequeña, q el niño ya sabe bajarse y subirse solo (15 meses) y yo no sé q hacer. Pienso q por la noche con la luz apagada no creo q se baje, llorará y me llamará no sé...

Deveria de cambiarla por la pequeña para q él se suba y baje de la cama o le dejo la barandilla grande? aaaaaaaahhh!!!!! Y si se me pone de pie por q no puede salir y se me tira??? pufff, este es capaz!
Creo q me acabo de responder yo sola (la pequeña), pero de todas formas q hariais vosotras?

Un saludo!

Ver también

A
alaia_5919492
7/8/09 a las 11:44

Yo la grande
..es la que tienen puestas mis dos enanos y ellos están en sus camas desde los cinco meses el niño (ahora va a cumplir 4 años) y desde los 7 la niña (ahora va a cumplir 20 meses), y estuve a punto de comprar la pequeña para ponerla atravesada en los pies porque la niña se salía por allí.

Un beso

N
neyda_7989661
7/8/09 a las 12:23

Ahí está la cosa!!
En q se baje él solito, y éste es muy espabilao y fijo q se baja, por eso tengo la duda de dejarlo q se baje y se suba a su antojo o no...q dilema mas tonto jejejeje

C
chelsy_8518797
7/8/09 a las 12:36

Yo compre la grande..
.. con la intencion de que no se cayese ( da mil vueltas) y tambien que no se bajase pero al final la tia no se por donde se baja .. pero se baja con la de 1.40 . Le queda un huequin ( la cama mide 1.80) o a lo mejor es por los pies .. que los tiene mas o menos libres poruqe yo le pongo un cojin . pero claro se lo salta....La cosa es que aparece tan pancha en nuestro dormitorio todas las mañanas.. y alguna madrugada.. En fin... mientras que este seguro tampoco le vamosa atar a la cama.. jeje
No creo que sea una cosa tan crucial..... Tu veras que te apetece!!!!

Saludos a todas!!!!

María Sofia 2a y Martin ( 36 semanas)

M
mylene_6156189
7/8/09 a las 12:44

Una pregunta
¿con cuantos meses se suele pasarlos a una cama? El mí hoy cumple los 17 y duerme todavía en su cuna. Es una cuna convertible así que aún tiene suficiente espacio para moverse a sus anchas pues mide 70 X 1,40 aunque él estmuy alto y seguramente este invierno y tendremos que montarle la cama pero me da miedo porque siempre se está moviendo y por muchas barreras seguro que las salta y se cae.

N
neyda_7989661
7/8/09 a las 14:14
En respuesta a mylene_6156189

Una pregunta
¿con cuantos meses se suele pasarlos a una cama? El mí hoy cumple los 17 y duerme todavía en su cuna. Es una cuna convertible así que aún tiene suficiente espacio para moverse a sus anchas pues mide 70 X 1,40 aunque él estmuy alto y seguramente este invierno y tendremos que montarle la cama pero me da miedo porque siempre se está moviendo y por muchas barreras seguro que las salta y se cae.

Depende...
El mio está grandote y su cuna es de 1.20?? creo, vamos de la medida estandar...
Yo ya habia observado q se pegaba cada cabezazo con los barrotes q no veas, es un niño q se mueve mucho, se da la vuelta en la cuna y mete las piernas por los barrotes se intenta dar la vuelta y se pone a llorar...

Y el otro dia fuí a la revision de los 15 meses y la enfermera qme preguntó si seguia durmiendo en la cuna,q es un niño grande y q dormiria mejor en una camita, así q fué el empujón q me faltaba para pasarlo.

Si tu cuna es convertible prueba a ver q tal...aunque si aún tiene sitio y ves q duerme bien no sé eso lo tienes q ver tu cielo.

B
biotza_7849538
7/8/09 a las 14:47

Hola
Yo les pasé a la cama hace unos 4 meses, ahora tienen 21. Además les pasé a lo que van a ser sus camas definitivas, a la cama grande.
Les puse las barandillas de 1,40, porque no hay medida más grande y yo como tú tenía miedo de que se cayeran y al pricicpio les ponía cojines en los huecos para hacerles la caida un poco más dificil, y la verdad es que no se han caido nunca.

Dejarles el hueco les da la libertad de bajar y subir, que en mi opinión es muy bueno para ellos porque cuando se despiertan se levantan ellos sólos, pero también tiene algo malo.
Y es que se levantan cuando tú no quieres que se levanten.
Es decir, desde que descubrieron que la vida seguía después de que ellos se van a la cama, cada vez que les acuesto ellos se levantan. Tengo que quedarme con ellos en la habitación hasta que se duermen, porque si no, no hay manera.

Así que no sé que decirte, porque la barrera pequeña tiene su lado bueno y su lado malo.
Respecto a lo de tirarse por encima, creo que los niños con brutos pero no tontos.
Los míos lo hacen, pero siempre de fuera hacia el colchón, nunca de la cama hacia el suelo.

Así que valora lo que te viene mejor y decide.
Suerte.
Laura

N
neyda_7989661
7/8/09 a las 15:18

Pero es para invierno? no?
Es q donde yo vivo hace muuuuucho calor, vamos ni para taparse con sábana, hoy mismo hace un terral (aire caliente q te derrites en la calle) insportable, el peque está durmiendo la siesta y solo de pensar en taparlo con una sábana me da un suponcio!

Voy a informarme de q es y como va lo de la sábana fantasma! para mas adelante si acaso...
Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest