Foro / Maternidad

¿qué médico os recetó pantobamin (u otro estimulante del apetito?

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 10:39
A
alla_6936265
7/8/09 a las 6:45

Hola.
He visto en algunos mensajes de este foro que hay bebés a los que les han recetado Pantobamin, u otros estimulantes del apetito. ¿Podríais decirme qué médico lo ha hecho, para acudir a él?(preferiblemente en Madrid).

Os cuento: mi hija de 6 meses pesa sólo 6 Kg. Ha ido bajando del percentil 50 al 3 de peso. No parece tener ninguna enfermedad, sólo una mala regulación del apetito. Pero no quieren recetarle un estimulante: en cambio, ¡quierenponerle una sonda naso-gástrica para alimentarla a través de ella! ¿Hasta cuándo? ¿Toda su infancia?

Estoy destrozada, yo no quiero que mi niña pase por eso. Estoy dispuesta a ir al médico que sea si me receta Pantobamin o algo similar. Quiero intentarlo antes que hacernospasar a las dos por el trauma de la sonda.

Ver también

J
jenica_8899415
7/8/09 a las 8:54

A mí...
...me lo recetó el gastroenterólogo, pero no le hizo nada de nada.
Mi hija tiene 11 meses y pesa menos de 7.5Kg, así que la tuya está genial de peso en comparación con la mía. Eso sí, siempre ha estado en el percentil 3 de peso, e incluso a veces por debajo.
Yo, antes de lo de la sonda, consultaría con otro pediatra.
A mí me ayudó mucho el libro de " Mi niño no me come".

A
amparo_9496001
7/8/09 a las 9:54

El mio
el mio con cinco meses perdio el apetito totalmente tambien era por estas fechas le receto el pantobamin el pediatra y la verdad que a mi me ha ido muy bien mano de santo estubimos unos 3 meses dando el pantobamin y no hemos vuelto ahora tiene 27 meses y es un tragon como perfectamente pero va muy por debajo del peso pesa 10.200 al pobre le han hecho pruebas de todo tipo ecografias, todo tipo de analisis radiografias de mucheca refrujo de sangre reflujo de orina y un monto de pruebas mas pienso que sera hereditario pues el padre d epequeño era un tirillas no me preocupa pues el niño todoas las pruebas estan bien y come perfectamente

B
bintou_5773368
7/8/09 a las 10:39

Yo pediría más opiniiones
Y me aseguraría que el pediatra que la está atendiendo va bien encaminado o no. Lo de la sonda yo al día de hoy no lo había escuchado (aunque él sabrá porqué lo dice, no sé). Pero la verdad que después de todo lo que he pasado con mi pequeña, no se habían planteado esa opción. Ella también está fuera de percentiles. Ayer hizo 18 meses y al día de hoy está ganando más peso pero cualquier gastroenteritis o los dientes o lo que sea hace que pierda también con mucha celeridad. Hace dos semanas perdió 500gr y eso sí, parece que ya se está recuperando pero no creo que pese ahora más de 8500gr.
Lo que te quería decir que no tiene porqué engordar más si comiera más , aunque claro, dependerá del caso. Pero mi hija come como una lima y no hay manera de que engorde lo que debiera y eso ha sido su tónica general. Eso sí, cuando ha tenido las malas rachas sí que le disminuía el apetito.

En conclusión, que si tu hija ha perdido peso, creo que el pediatra debería averiguar las causas y sobre todo evitar a toda costa que pierda más o que no siga avanzando en percentiles antes de tomar cualquier otra decisión (sondas, estimulantes, etc....). Yo que tú estaría alerta pero tampoco te obsesiones ni precipites hasta que sepas algo con certeza. Ni en las peores rachas de que mi hija comía le he dado nada para el apetito y en seguida volvía a comer como una lima, pero claro está, la causa de su poca ganancia de peso e inapetencia eran otras.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir