| Mensaje que originó la charla: |
Para las que nos hicieron cesarea
Pues chicas, no se si a vosotras os pasa, pero a mi si, muchas veces hablando con amigas o familiares y sale el tema de los partos pues todas cuentan su bonita experiencia sobre como fue su parto, lo bonito que fue sentir que salia, lo calentito que estaba en fin, todas esas cosas, y me dijo una amiga el otro dia hablando del tema medio en broma que yo no sabia lo que era parir ( tengo dos cesareas) pues bien, quiero lanzar una flecha a favor de todas las chicas a las que nos hicieron cesarea, quiero decir que aunque hay partos malos, da igual si son via vaginal o cesarea tambien los hay muy buenos, del primero lo pase mal, pero eso no viene a cuento, el parto de mi hija aunque fue por cesarea fue precioso. Todos en el quirofano, me daban animos, me decian, venga guapa que ya falta poquito, cuando mi hija nacio, las enfermeras que habia empezaron a aplaudir diciendo, mira que niña mas guapa has tenido, y el médico la levanto un poquito hacia el lado para que yo la viera enseguida, con su cordon y todo, quiero decir que aunque tenia la epidural puesta y no me dolia nada, pude sentir perfectamente como salia de mi, si de mi barriga, senti como si estuviera pegadita a mi y el medico "la despego" lo senti perfectamente, pude tocarla enseguida me la pusieron debajo de mi cara y pude besarla, olerla, tocarla, sentir su calor, una de las enfermeras mientras la tenia en cima mio, me dijo ahora mismo voy a avisar al papi de que sus dos niñas están estupendamente, y vino ha decirme " me ha dicho tu marido que te quiere, y que ha sentido llorar a la niña, está filiz" y fue ahi cuando rompi a llorar de alegria, a mi marido se la enseñaron enseguida, la pudo cojer a los 5 minutos de nacer, y mientras cerraban la "puerta" por donde mi hija llegó a este mundo le daba gracias a todos los que tenia a mi al rededor por haber hecho de mi parto algo muy especial y precioso.
Y si señores, yo se lo que es parir, pasé mis respectivos dolores de parto, y sentí perfectamente como un pequeño cuerpecito salia de mi. David y Lidia os quiero con locura a los dos.
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Yo no sé lo que es parir
Mi parto, por llamarlo de alguna manera, también fue por cesárea, pero de urgencia. Estaba de casi 32 semanas, había estado 15 días ingresada en el hospital por amenaza de parto prematuro y a los 10 días o así de estar en casa vi un pequeño sangrado que casi ni se veía, así que me fui a urgencias como me habían dicho que hiciera al darme el alta. Al los 10 minutos de llegar a urgencias rompí aguas y a los 5 minutos de romper aguas a mi niño le estaba dando una bradicardia porque estaba teniendo desprendiemiento de placenta. Así que a los 15-20 minutos de llegar al hospital me estaba haciendo una cesárea de urgencia, a las 32 semanas y con anestesia general, fue todo tan angustioso... sobretodo ver a las matronas y gines que me habían atendido cuando estaba ingresada con caras de susto. Me dijeron que nació llorando, se lo llevaron directo a la UCI Neonatal y yo no lo vi hasta dos días después, no podía levantarme de la cama, mi cicatriz es más grande de lo normal por la urgencia del momento. Me dijeron que si me llego a quedar en casa o tardar un poco más mi hijo no hubiera vivido. No sé lo que es parir porque no llegué a tener ni un solo dolor, ni una sola molestia de parto, nada, de repente cesárea y con anestesia general. Estuve mucho tiempo comiéndome la cabeza con el tema, triste porque no sabía cómo había nacido mi hijo, sientiéndome menos mujer o quizás menos madre por el hecho de no haber sentido absolutamente nada. Pero ahora, después de 17 meses, miro mi cicatriz y me siento orgullosa de ella, de que gracias a la cesárea mi hijo está vivo y creciendo feliz a mi lado, soy una mamá muuuy feliz, y no menos madre por las circunstancias que rodearon su nacimiento. Espero que mi próximo parto sea natural, pero si no puede ser no pasa nada, lo primero es la salud del bebé. Alegraos de que vosotras tenéis el recuerdo de vuestra cesárea Somos todas mamás a pesar de cómo hayan nacido nuestros bebés. Por cierto Lorena, un post muy bonito!
|
| |
Hola, aquí otra con cesárea del primero y natural el segundo.
Mi primer hijo vino al mundo por cesárea, totalmente inesperada, yo estaba perfectamente dilatada, me pusieron la epidural y no me dolió nada la dilatación aunque en un momento dado se me fue y lo que tardó en venir a ponerme más por la vía pues sí sé también lo que son dolores de parto del primero. Me mandaron al paritorio y mientras preparaban a mi marido con la batita y la mascarilla esa que dan y cuando pujaba el niño no salía, las dos gines que había apretaban y nada, me dijeron que no le rotaba la cabecita y que habría que hacer cesárea, yo me puse a llorar, la verdad es que nunca me imaginé que me vinieran con esas y les pedía que avisaran a mi marido. En diez minutos tenía a mi bebé, yo seguía llorando, era más bien de los nervios, y una enfermera me lo acercó, yo me giré y la echaron la bronca, total que se lo llevaron y me cosieron en unos 40 minutos. Yo me llevé ese pequeño sofoco de lo inesperado de la situación, pero estaba superfeliz, también lo viví con mucha intensidad y nunca se me va a olvidar esa sensación de como si te estuvieran despegando una ventosa (no sé si todas las mamis de cesárea han sentido eso, pero es una sensación extraña). Yo recuerdo mi cesárea como muy bonita, es verdad que no la esperaba pero en absoluto tengo mal recuerdo ni fue nada traumático, lo recuerdo con mucha felicidad. Mi segundo hijo lo tuve tres años y medio después por parto natural, fue un parto muy cortito porque yo tenía incompetencia cervical y dilaté en una hora y media, eso sí, me dolió un montón porque no me pudieron renovar la epidural para no estropearme el parto según me dijeron. En el paritorio ahí estaba mi marido, dándome la mano a mi lado (tal y como yo había imaginado el primer parto que durante el embarazo te lo imaginas muchas veces) y cuando salió llorábamos mucho, de felicidad por supuesto, además mi segundo hijo me costó mucho fue un embarazo bastante complicado con reposo absoluto y fue genial, fue tan especial. Ahora con el tiempo, el mayor tiene 5 años y el peque año y medio, los recuerdo los dos con mucha intensidad y muy feliz, son recuerdos preciosos los dos, sí reconozco que el segundo fue más especial, era una experiencia nueva y distinta a la primera y si tengo que decidir,no sabría decir cuál de los dos fue más bonito, creo que el segundo, el primero estaba nerviosa por lo inesperado, pero el recuerdo es maravilloso de los dos.
|
| |
Y siempre miro
mi cicatriz con mucho cariño, es la puerta por donde vino al mundo Sandra y gracias a ella está conmigo mi pequeñaja, nunca me he seentido menos madre por no haberla "parido" tuve todos mis dolores, fuue un parto programado ya que estaba en la semana 42 y aun no se decidia a salir, todo iba bien hasta que me rompieron la bolsa y las aguas venian sucias, empezaron a bajarle los latidos y no hubiese resistido si hubiera pasado por el canal del parto, fue una cesarea de urgencia, echaron a mi marido y me prepararon en segundos, me sentí por un momento muy sola, asustada, como que no me podia estar pasando esto a mi, pero el celador que me llevó al quirófano era un sol, todo el rato hablandome, diciendome que la cicatriz ni se me notaria (la verdad era lo que menos me imporaba en ese momento) llegue al quirofano, un montón de médicos de verde, con las caras tapadas con las mascarillas, estaba aterrada, pero se portaron genial conmigo, me abrace al enfermero que me aguantaba para ponerme la anestesia, me sentí "querida" y tanto las enfermeras como los medicos no paraban de hablarme, me hablaban del rey leon "acuna matata" me decian...hubo un momento que me moria de sed y se las ingeniaron trayedome un vasito con una pajita improvisada que cortaron de un gotero para poder darme uin poquito de agua... el caso es que en menos de 10 minutos noté como despegaban de mi a Sandra, y no vi nada pero de repente la oí llorar, ese fue el momento más bonito de mi vida, no me lo podía creer, se la llevaron corriendo para ver si estaba bien, y me la trajeron envuelta en el arrullo verde, con su gorrito blanco, sus ojitos negros como olivas que no dejaban de mirarme, me la acercaron para que la besara...uff me emociono...y se la llevaron para que el papi la conociera y aquí vino lo peor, no pude compartir ese momento con él, ese y las dos horas de recuperación sin mi peque...
Si algun dia tengo otro preferiria parto natural, aunque solo sea por la recuperación, por lo demás puedo dar gracias porque dentro de todo lo malo pude vivirlo y ser consciente de todo.
Un beso y gracias por el post!
|
| |
Hola guapa otra mas con cesarea
ami me quedaban 3 dias para dar aluz y estando de visita en el hospital de maternidad viendo a mi sobrina que acababa de nacer en la habitacion rompi aguas,y encima sucias.vinieron las enfermeras y me llevaron para dilataccion,despues de 17 horas de parto no dilatava mas de 4 centimetron,me pusieron la epi y cesarea porque el niño hera muy grande para que pasara por el canal de parto,fue todo rapidisimo en diez minuto o menos ya le escuche llorar y me lo enseñaron y rompi a llorar,luego en mi casa mas tranquila me dio por pensar que hera menos madre porque no habia sufrido nada solo un poco y no lo tube natural nose una sensacion rarisima parecia que no hera mio nose ralladuras,pero mas tarde pensando fue todo tan raro ,tan hermoso cuando lo mire,aisss se me pone el pelo de punta,que es lo mejor que me a pasado dios que sensacion,pero poco a poco lo boy asimilando que es mio ,esque es una sensacion tann rara que no se puede explicar,pero te digo una cosa ese momento no lo cambio por parto natural,vino asi pues ya esta .lo importante es que esta con migo y esta muy bien un besazo chicas
|
| |
que dios me perdone pero mi parto ha sido una frustracion que no he superado
y cada vez que hablan de este tema me pongo fatal!!!
Yo no tuve dolores de parto, me pusieron de parto a causa de una preeclampsia (mi presión estaba como una montaña rusa que bajaba a 14.7 y subía hasta 17.10)... Me rompieron la bolsa, me pusieron epidural, me hicieron muchos tactos, 2 pruebas de ph a la bb para ver si resistía el proceso de parto.. al final me hicieron una cesarea de urgencia x que mi vida estaba corriendo peligro, ya que por la preeclampsia se me bajaron las plaquetas y la sangre dejó de producir glóbulos rojos.. asi q me iba a desangrar si seguía pasando el tiempo...
me llevaron en menos de 10 minutos al quirofano, me dió taquicardia y me puse a llorar de nervios, cuando me oprimieron para q saliera la bb metí un grito de dolor que me pusieron anestesia general... no vi a mi nena al nacer, no la sentí, no la escuché llorar.. estaba tan solita en la incubadora, le dieron biberon y todo eso me joió la lactancia materna...
salí con 10k menos del parto, perdí mucha sangre, me hicieron miles de examenes, casi me hacen transfusion de sangre, yo ni preguntaba x mi nena d e lo debil q estaba... y para completar me dió una anemia de caballo que no de dejaba atender en condiciones a ni bb... mi pobre marido me ayuda en las noches, pero la bb no dormía bien x que se quedaba con ambre pues la leche tardón10 dias en subir a causa de mi debilidad y tocó dar lact. mixta... yo estaba muy debil y casi sola... aunque mi marido se esforzó al 100% por ayudarme.. pero mi familia lejos.... yo soñaba un parto normal, al lado de mi marido y ver a mi nena al nacer... pero todo se frustró!!!!
bsos
tatyka e isabella (6m+26d)
|
| |
Olvidaba decir
que gracias A DIOS mi nena esta con migo, muy sana, gordita, espavilada, yo estoy bien de salud y vivimos muy felices... pero no puedo evitar sentirme asi cuando se toca este tema... yo si que no se lo que es un parto.....
en fin, que por lo menos estamos las 2 sanas y en este mundo, creo aveces que soy ingrata con Dios, y la verdad que de corazón le garadezco que haya guardado nuestras vidas... pero es que fue tan triste y sufrido mi parto, que no puedo evitar sentirme asi...
hace 1 mes estaba en colombia y mientras visitaba a mi papá en la clinica, se oyó una familia gritar y llorar.... nos dimos cuenta que una chica dando a luz habia muerto... se vino a mi mente mi parto y me sentí desagradecida con el y con mucha verguenza le tuve que dar gracias a Dios x que mi hija y yo estamos vivas y recuperadas..
bsos
tatyka e isabella (6m+26d)
|
| |
Te entiendo
que obviamente no es lo que esperabas, a lo mejor, lo que te voy a decir no es un consuelo, pero piensa que gracias a dios ahora estas bien y tu hija tambien, me imagino la situacion por la que pasaste, pero antes toda esa circunstancia, trata de mirar el lado positivo que pudo ser mucho peor, y finalmente todo termino bien (con tu hija y tu vivas) que a fin de cuenta es lo mas importante.... no piense que "todo se frustro" porque finalmente el objetivo final esta cumplido, que es tener a tu nena contigo!! muchas felicidades y deja atras esos amargos recuerdos que tienes lo mas importante
|
| |
Jo
me has emocionado mucho con tu post, se me han puesto los ojos aguados y todo, es que a pesar que hace ya 14 mesesrevivi el momento y lo que cuentas, que tambien lo sentimos, cuando nos "despegan" de verdad graicas por el post porque a mitb me molestan ese tipo de comentarios. Yo doy gracias a los medicos y a los avances de la medicina porque sin ellos mi niño no estuviera hoy conmigo
|
| |
Yo tambien pari por cesarea
hola a todas las mamis ,los pelos de punta y la emocion que me ha producido leer tu post lorena,estoy totalmente identificada con lo que cuentas.yo tuve a mi niña olga por cesarea por que venia de nalgas. ya lo sabiamos que seria cesarea porque en la ultima eco no se havia dado la vuelta y no giro pero fue todo muy rapido en 45 minutos y muy bonito y es verdad que lo notas pq aunque te pongan la epidural son muy suaves.no sentiremos los dolores de parto pero los dolores de la recuperacion... que me decis? tremendos a mi me duro casi un mes. ademas para mi mas que parto fue regalo de navidad ya que mi niña nacio el 25 de diciembre, ya tiene 19 meses un beso a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| |
Yo el 1 cesarea la 2 natural
y no me siento menos madre de mi hijo , a mi lo que no me gusto de la cesarea es que me tubieron 4 horas separada de mi niño y con el parto natural no los dolores en los 2 con el niño con gotero me tire mas de 12 horas y me pusieron la epidural y al poco se paro de dilatar y al quirofano yo lo pase mal por que lo njotaba todo y cuando me dieron los masajes esos para que la matriz vuelva a su sitio vi las estrellas los planetas no veas y con la niña no me hizo efecto la epidural y si la gente critica lo que no le ha pasado a ellos yo con la lactancia lo he pasado fatal y encima te dan la brasa y les dices si es que no pude y con la cesarea tambien hoy los comentarios sobre todo al parir me dijeron ya sabes lo que son los dolores y yo les dije perdona ya lo sabia que los pase antes y es lo peor luego la expulsion no fue para tanto en fin me enrollo mas ... que si que la gente se mete con todo y que el caso es que estan en el mundo y que los queremos con locura la manera de salir es indiferente
|
| |
Yo tambienme siento identificada...
mi parto empezó el 8 de diciembre, rompí aguas el día 9 por la mañana, y mi niño nació, el 10 a las 4.38 de la mañana. Yo siempre había deseado un parto natural, y dilate casi entera sin epidural, andando , y metida en la bañera... unas 36 horas de contracciones, y 17-18 horas desde que rompí aguas. Una hora antes de la cesárea de urgencia pedí la epidural, aunque podía soportar el dolor, que aquello se pudiera alargar muchas más horas era lo que me mataba...total que al final decidí lo mejor porque no me tuvieron que anestesiar entera porque tenía ya la epidural puesta..fue una cesárea de urgencia porque el niño empujaba para salir (el monitor de contracciones hechaba humo...) y se topaba con el cordón que le cerraba el paso y no le llegaba el oxígeno... Incluso esa hora que estuve con la epidural y contracciones las notaba todas, así que el parto ni te cuento...tanto las matronas como la anestesista me iban contando todo el proceso, y cuando salió gritaron de alegría y lo piropearon...yo lo vi, no era para menos, nunca me lo hubiera imaginado tan perfecto...y yo lo sentí todooo. Lo oí al nacer, hizo AH! pero no lloró, salió con los ojor bien abiertos mirándolo todo, y con una expresión muy tranquila...lo pude besar y fui yo la que lloré...apesar de que no era como yo lo imagine fue todo muy bonito, y mi niño su primera hora de vida estuvo abrazado desnudo con su padre tambien desnudo a solas en una habitación, hasta que yo salí de reanimación.En cuanto me bajaron de allí le di el pecho, y lo metí en mi cama y estuvimos los dos juntos y calentitos. A mi nadie me ha dicho que no haya parido, faltaba más, vamos 36 horas de contracciones sin epidural, y dilatada casi por completo...vale que no salió por la vagina, pero salió de mi barriguita y si, YO LO PARÏ! gracias por abrir este post Lorena!
|
| |
Yo tambien tuve cesarea
y la verdad lo unico por lo que preferiria tener un parto natural en este segundo embarazo es por el tema de la recuperacion, que segun la mayoria es mas rapida cuando el parto es normal, del resto, la verdad para mi fue igual de maravilloso haber tenido a mi hija con cesarea que con parto natural, lo importante es ese momento en que le ves la carita por primera vez, y qeu ese bebe pequeñito empieza a formar parte de tu vida, a mi marido lo dejaron entrar a la cesarea, incluso tenemos todo el nacimiento de mi hija grabado y el la vio salir y la oyo llorar por primera vez y todo el recuerdo que tengo es maravilloso, si es con cesarea, o normal, la verdad pienso que es secundario, por alguna razon algunas mujeres necesitan reafirmarse con lo que pueden para sentirse mejores que otras, no se la razon, pero no pasa nada mas con el tema de los partos, pasa con todos los topicos que incluyen a nuestros hijos, estan las que se creen mejor madres porqeu parieron, estan las que se creen mejores porque dieron teta , estan las que creen que son mejores porque duermen con los peques en la cama, las que se creen que son mejores por una o por otra razon y que por una cuestion de reafirmacion necesitan menospreciar a quien no hace lo mismo que ella, desde que yo tuve a mi hija creo que he aprendido a callarme y a no opinar sobre la vida de los demas, y a darme cuenta que hay circunstancias para todo, y sinceramente, no critico nunca a una mama por sus decisiones, porque yo he pasado por muchas circunstancias donde he terminado haciendo lo contrario a lo que yo consideraba que era lo correcto, porque asi se presento la circunstancia, pero no entiendo algunas mama que en lugar de apoyarse y entenderse buscan siempre criticar las situaciones o decisiones diferentes a las que ellas tomaron
|
| |
Pues estoy contigo!
me da mucha rabia de aquellas madres q se creen mas mamas por tener a su peques de forma vaginal y q te hacen sentir mal porque tu hijo naciera por cesárea, yo tambien estoy muy cansada de comentarios mal intencionados! mi peque estaba de nalgas desde el sexto mes, el gine q me llevo todo el embarazo me dijo q si en la última revision (38 semanas) aun continuaba de nalgas, me programarían la cesárea, pues bien, en la última revisión mi gine habia tenido una urgencia y me vio otro, el peque aun estaba de nalgas y me dijo q él no era partidario de programar cesarea xq habia niños q en el último instante cambiaban la postura, q al ser el primero era dificil del tiempo q estaba, pero no imposible, q en los segundos embarazos si q habia mas probabilidades, pero q no me la programaba, solo me dijo q en el momento q me pusiera de parto, al entrar por el hospital dijera q mi peque estaba de nalgas para q vieran si continuaba en la misma posicion para asi hacer o no la cesarea cuanto antes y q no dilatase demasiado y me entrase ganas de empujar antes de poner la epidural, para evitar complicaciones! pues bien..... un viernes de madrugada (1:00h) rompi aguas pero el liquido salia muy poco a poco, siempre pensé q la rotura de aguas sería como mas espectacular, mas liquido, asi q al hospital sin ninguna contraccion aun, dije la postura de mi peque y me hicieron una eco, vieron q estaba de nalgas (asi q cesarea), me hicieron un tacto y entonces si q salio liquido y empezaron las contracciones leves y muy esporadicas, pero me dijeron q esperaramos un poco xq decian q era mejor q el utero se estirara un poco para q sangrara menos y q el corte fuese mas limpio, asi q en cuestión de 10 minutos empezaron las contracciones cada 1-2 minutos y mas intensas, mis contracciones fueron de riñones, llamamos a la enfermera y se quedo palida y me dijo "vamos corriendo a quirofano q has dilatado muy rapido en muy poco tiempo, q no te entren ganas de empujar", entramos en quirofano y me pusieron la epidural, a la 5:05h escuche llorar a mi peque porque me lo habían sacado (y si q noté como mi hijo salia de mi cuerpo y me lo acercaron a mi cara y bueno, rompi a llorar como una magdalena...jajaja el equipo medico q me atendió fue maravilloso, el anestesista no se separo de mi lado en ningun momento y en todo momento me decian lo q estaban haciendo! lmi hijo ahora tiene 28 meses y aun lo recuerdo como si fuera ayer, como el momento mas bonito y feliz de mi vida! Yo también puedo decir q sentí mis respectivos dolores, ya q segun los medicos dilaté muchisimo, lo único q no empujé... y también senti como mi pequeño tesoro salia de mi cuerpo!!!!!!!!!!!!!!!! bss a todas
|
| |
Yo tuce cesaea pero pasé por paritorio antes del quirófano
La gente esque no tiene corazón,y mas,siendo madres¡¡cómo se le puede decir eso a otra madre,que aún no pudiéndolo tener por la vagina es como si las de cesárea no huviésemos parido. Te cuento mi caso,nosotros cuando subimos estaba dilatada de 2 cm,me pusieron la epidural 2 veces,una de ellas,no me hizo nada,en el paritorio al no sentir ya nada,yo pensando que la niña saldía y nadie se daría cuenta¡¡qué ignorante fui en aquel momento¡¡pensando que saldría sin darme cuenta. Mi niña estaba colocada arriba y no recta,pasó la epidural,yo tuve mis dolores de parto,pues lo intentamos ya en paritorio y nada,me hicieron ventosas¡¡imáginate,eso sin anestesía¡¡dicen que duelen mucho mas que un parto sin anestesia,luego espátulas y al final,cesárea de emergencia. A mi alrededor no se ha hablado sobre esto,pero cuando leo casos así,me doy cuenta que hay madres que no tienen tacto con las demás. Yo con la cesárea me quedé fatal psicológicamente en ese momento,pues por la mañana cuando me dieron la niña,me sentía rara,era como si no fuera mía,para mí fue algo frió,pero porque ya en paritorio y en el quirófano huvo palabras que me dolieron mucho,un ginecólogo de allí me dijo
|
| |
Por desgracia...
A mi tb me da rabia que me lo digan, más que nada, porque lo mio fue una cesárea de urgencia, el nene venía con una vuelta en el cordón y la manita pegada en la cara, quería salir el bestia, y fui directa a quírofano con la mano de la matrona metidita ahí dentro para que el nene no saliese, me durmieron toda y no me enteré de nada, por suerte o por desgracia, solo recuerdo el despertarme y preguntar por mi bebé, lo tenía mi mama (1 hora), ya que soy madre soltera, y cuando fuí a la sala donde estaban los dos, conforme me lo pusieron en los brazos, me lo quitaron porque se lo tuvieron que llevar a neonatos, tenía una bajada de azúcar y hasta los dos días después no me dejaron bajar por la cesárea, y me mandaban fotitos del bebe hechas a través de un cristal. Gracias a Dios, mi príncipe esta sanote y es muy guapo y muy listo y ahora a disfrutar. Así que ojala yo hubiese tenido un parto vaginal, muchas personas que nos dicen que no sabemos que es parir, tendrían que pensar que nosotras no elegimos la cesarea. Un saludo
|
| |
Gracias por el post
Gracias por contar esta bonita experiencia. Mi hijo nació por cesarea y creo que aun no lo he encajado bien. No me dejaron dilatar con la excusa de que mi pelvis era estrecha ( fui a quirófano con 3cm y yo estaba dilatando) , cuando salió si que lo noté, pero no me lo enseñaron. Rompió a llorar desconsoladamente cuando lo sacaron y no lo pude ver hasta que no me lo trajo el pediatra. Cuiosamente a mi hijo no le pasaba nada para que no pudieran dejarme disfrutar de ese momento. Se que es una tonteria, pero creo que ese momento lo podía habr vivido como lo contais vosotras y no recordarlo como un momento tenso. Lo importante es tener a mi hijo conmigo sano y feliz; y si repito experidncia espero podere disfrutarla como vosotras.
Gracias.
|
| |
Hola lorena
muy bonito tu post,me ha emocionado mucho,yo tambien pari si pari por cesarea qunque hay mucha gente que me dice que yo no he pario,lo han tenio por mi no te .....,despues de dilatar 7 cm,mi hijo venia muy grande y los ginecologos decidieron hacerme una cesarea para no hacerle daño a mi ni a mi hijo,y fue lo mejor porque peso 4.050 kg y midio 55 cm,yo senti como me lo arrancaban de mis entrañas,fue una sensacion muy bonita, senti tambien como salia de mi y aunque me senti muy desilusionada por no parir a mi hijo fue igual de bonito,escuchar su llanto,ver su carita,se portaron muy bien conmigo y mi familia,en fin chicas no es mas madre la que lo pare por via vaginal,sino la que quiere a su hijo por encima de todo. da igual de que forma nazca un niño lo importante es que nazca bien y sin problemas.un beso a todas.
|
| |
Me siento muy identificada!!!
JOOO lorena,los pelos d punta se me an puesto,d veras. Yo esk estoy alg preocupada cn ese tema,siempre tendre la duda de si podian aver echo alg mas para intentar k fuera natural,y ya no solo x mi,sino x mi marido. Me supo fatal k despues de 12 horas en el paritorio,de nervios,dolores,y sin despegarse de mi lado,le dijeran k tenia k salir,k me llavaban a kirofano. unos minutos antes,viendo el k se acercaba el momento,le pregunto a la matrona muy ilusionado,k si podia cortar el cordon,sin saber lo k venia despues. Otras 3 horas mas de espera,pero esta vez desd fuera.
Y como tu muy bien dices,si notas cuando sacan a tu bebe,aunk yo con anestesia de mas no pude enterarm de todo como hubiese querido y como pedi k asi fuera,pero se pasaron,casi no podia abrir los ojos,me sentia como drogada.
Tambien a mi me da rabia k no vean las cesarias como parir,me duele k no aya pasado la experiencia. El otro dia sake el tema en el foro,keria saber si el se4gundo tendria k ser igual o es un riesgo intentar k todo vaya solo?¿. k opinais chicas??? un saludo
|
| |
Yo también
yo también tuve a mi niña por cesárea y me sentó mal cuando una enfermera me dijo "Tranquila que aunque haya sido por cesárea, el próximo puede ser natural" Yo me quede un poco atónita, ya que a mi niña la quiero igual si nace por cesárea o por parto natural. La mirada de mi niña cuando acabó de nacer mirándome no me la podrá sacar nadie, y también noté como la sacaban aunque llevara epidural. Para mi da igual si es cesárea o parto natural, el caso es que tu estás allí, con tu bebé que lo has llevado dentro durante tanto tiempo, y los sentimientos van a aflorar de una manera u de otra.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|