Foro / Maternidad

¿es que ninguna tiene una suegra estupenda?

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 13:22
M
mbene_8582400
6/8/09 a las 11:36

Pues yo presumo de Suegra, se queda con mi niño todas las tardes y algún sabado si tengo apuro, a veces me hace comida y/o cena, si va a mi casa mi plancha la ropa o recoge la casa, nunca toma una decisión por mí, siempre me pregunta a ver si me gusta o q me parece, me trata como una hija más, me compra alguna cosilla y le encargo recados... además tiene una paciencia infinita con el niño!
Por su puesto, todos tenemos nuestros más y nuestros menos y los malos días siempre están ahí... pero luego me doy cuenta que son tonterias... Así que muchas gracias por todo Suegra!

Ver también

V
vinyet_8070680
6/8/09 a las 11:44

La mia tambien es estupenda
está para todo y por todo y no suele poner pegas en casi nada...
con el nene genial tb y conmigo igual
No me puedo quejar la verdad.....

L
leire_9427198
6/8/09 a las 11:45

La mia!!
No es tan estupenda como la tuya porque vive lejillos de nosotros, pero hablo con ella todos los dias por tlf y siempre que necesitamos ayuda siempre esta ahi!! bueno y mi suegro tambienn eh!
nos vemos todas las semanas, si estuviese mas cerca nos veriamos mas!

A
an0N_621106199z
6/8/09 a las 11:50

Pues qué suerte hija...
La mía no es mala persona pero es la típica soba, machacona que la ves por la calle y estas deseando de irte porque no dice mas que tonterias. Ya te digo que porque voy con el carricoche y es muy aparatoso y dificil de hacer que si no me tiraba por otro lado por tal de que no me viera, cada vez la aguanto menos.
Ella si quiere que yo le deje a mi hija pero si cuando estoy yo no sabe ni cogerla (parece mentira que haya criado a los suyos) luego le habla chillando y a la pobre no le gusta y se pone embarracá llorando (y da igual que se lo digas que por su c... lo sigue haciendo) y lo más gracioso de todo que te la da corriendo mientras que dice: vete con tu madre que yo las niñas que lloran no las quiero...todo esto chillando, naturalmente. Cómo se la dejo si veo todo esto?qué no le hará cuando yo no esté delante...así que va a ser que no.
Te la cambio!!! estoy dispuesta a pagar si hace falta por no verla más...jajaja que mala que soy

A
an0N_621106199z
6/8/09 a las 11:51
En respuesta a an0N_621106199z

Pues qué suerte hija...
La mía no es mala persona pero es la típica soba, machacona que la ves por la calle y estas deseando de irte porque no dice mas que tonterias. Ya te digo que porque voy con el carricoche y es muy aparatoso y dificil de hacer que si no me tiraba por otro lado por tal de que no me viera, cada vez la aguanto menos.
Ella si quiere que yo le deje a mi hija pero si cuando estoy yo no sabe ni cogerla (parece mentira que haya criado a los suyos) luego le habla chillando y a la pobre no le gusta y se pone embarracá llorando (y da igual que se lo digas que por su c... lo sigue haciendo) y lo más gracioso de todo que te la da corriendo mientras que dice: vete con tu madre que yo las niñas que lloran no las quiero...todo esto chillando, naturalmente. Cómo se la dejo si veo todo esto?qué no le hará cuando yo no esté delante...así que va a ser que no.
Te la cambio!!! estoy dispuesta a pagar si hace falta por no verla más...jajaja que mala que soy

Eso si...
Para los que los necesites siempre puedes contar con ellos...

A
arane_9576049
6/8/09 a las 12:05

Yo tambien
tengo una suegra muy buena, la tengo ahí siempre que la necesito y nunca se queja de nada. Si no la tuviera, tendría que haber dejado de trabajar, pues yo voy a turnos y mi marido en el trabajo anterior y en el que acaba de empeza, tambien y cuando nos coincide de tarde, los tiene ella. Con los niños tiene una relacion muy especial, estan locos con ella.
La verdad es que tenemos mucha suerte con todo lo que se oye por ahí.
Saludos.

L
lorea_8102059
12/8/09 a las 13:39

Pue la mia supongo
que será buena persona, pero no ha hecho nunca nada por mi. Pero ya no es por mi. A mi hija la mayor q tiene 6 años este es el primer año q le ha regalado algo por su cumple ( es una señora con dinero) y a la pequeña le ha comprado un jersecito.
No para de decirme : "deja a la niña, deja a la niña"; tapalá, tapalá; no la cojas , no la cojas. Vamos, una impertinente de narices.
Cuando en la clínica me puse a la nena al pecho al momento de nacer, ella diciendo q me la quitara, pero CONSTANTEMENTE, hasta q dijo la chica de nidos q era bueno....UUUUFFFFFEs una entrometida y con afán de protagonismo. Le va q ni al pelo el refrén : Te quiero mucho perrito pero pan poquito. TODITO TODITO para ella y sus hijas supongo...

N
noive_6962906
12/8/09 a las 13:51

Qué suerte!
Yo siempre había pensado que mis suegros me iban a querer solo por ser la mujer de su hijo y que iba a ser una hija más en su familia. Qué tonta he sido!

Ahora empiezo a asumir que eso no será así nunca, pero la decepción ha sido grande.

Por su hijo y por su nieto lo que sea, pero está claro que yo les sobro.

En concreto el problema es el egoismo de mi suegra y su forma de relacionarse con su familia, es decir, ella manda y los demás cumplen, el gracias y el por favor no están en su vocabulario.

Siempre piensa en ella y aquí lo importante no es querer a su nieto, sino que su nieto la quiera a ella, que la conozaca, que pasen tiempo juntos. Como una semana no lo vea, ya está con cara de amargada, celosa perdida, y lo peor, echándonos la culpa a su hijo y a mí, intentando dar pena. Y eso que nunca le hemos dicho que no venga a verlo de visita. Pero claro, quiere que se lo llevemos, que estemos allí todo el día, porque ella en su casa maneja todo y en la mía no puede hacer lo mismo.

No sabéis la de veces que he tenido que aguantar que intente alejar a mi hijo de mí. Se lo lleva sin pedir permiso, me cierra la puerta en las narices encerrándose con él para jugar, le dice que su madre es mala, despotrica de mi forma de criarle.

En fin, yo intento empatizar y ver hasta donde la responsabilidad de nuestra mala relación es mía. Pero ya me cansé de hacerlo porque me harté de sentirme culpable.

He llegado a la conclusión que el problema lo tiene ella por lo que intento alejarme para no hacerme mala sangre. Apenas hablamos, ya no cuento tantas cosas como antes porque solo me servía para recibir malas contestaciones. Cuanto menos cuente menos pie le doy a llevarme la contraria.

Y ahora se queja a mi marido de que soy poco comunicativa. ufff, qué amargura!

Gracias por leer mi desahogo.

R
regine_9487904
12/8/09 a las 14:28

La mejor es la mia!
porque vive a 2000 km
no, en serio, no tengo problema con ella ni me quejo, siempre me ha tratado bien, aunque su caracter no me gusta del todo y tampoco me gusta su relacion con la otra nuera (aunque no digo que sea todo su culpa). Bueno, solo para decir que no todas son arpias..

M
merari_8707300
16/8/09 a las 21:58

Ni suegra ni
no suegras ni madresssssssssss jajajaja porque aunque sea la madre de una a vecesssssssssssss te gustariaaaaaaaaaaaaa yu otrassssssssssss jajajaja

C
cheng_9942070
17/8/09 a las :37

Como te envidio
Qué suerte tienes, no sabes como envidio algo así. Mi suegra ha sido para mi motivo de una depresión fuertísima. Mi madre vive lejos y me refugié en ella, no he conocido nadie más malo ni con peor corazón, me trató siempre fatal, se reía de mi, me insultaba y despreciaba.
Eramos tres nueras y las tres dejamos a sus hijos por los mismos motivos, yo fui la única que volvió. Una de mis cuñadas tuvo mellizas, ella no tenía madre y en lugar de recibir apoyo de mi suegra recibió desprecios, a la hora de comer (vivieron juntos un tiempo hasta terminar su casa) nuestra querida suegra repartia, cuando llegaba a su plato decía que se había acabado y le mandaba freirse dos huevos. Día sí, dia también. Le dijo que a su marido no se acercara que no le gustaba que hablaran mucho, a mi me prohibio besar a mi marido porque decía que el perro se ponía celoso. Si compraba una tarta de cumpleaños la guardaba porque decía que esa no era del gusto suyo... Podría estar así dias.
Es mala de película, no quiere ni a sus hijos, porque los usa y les roba, a mi marido le robó 4 millones de las antiguas pesetas del banco y cuando nos dimos cuenta no teníamos ni para comprar el pan. ¡Nos dejó sin dinero!!
Tiene 6 hermanos y no se habla con ninguno, mi marido no conoce a sus primos porque desde pequeño su madre le decía que eran muy malos todos ¿como puede ser malo todo el mundo y ella ser la buena?
Ahora estoy embarazada y aún estoy esperando que me pregunte por el bebé. Desde luego no espero gran cosa de ella, y me da rabia, porque me gustaría tener una suegra a la que querer, pero a ella es imposible, viene sin corazón de serie.
Cuida de tu suegra, que tienes un tesoro.
Algún dia nosotras seremos suegras, y desde luego me gustaría ser como cuentas.

L
loyda_8119052
17/8/09 a las :55

Que suerte
la verdad que es lo mejor yo nola tengo pero conozco una muy buena la de mi prima se quedo huerfana de padre hace unos años y se caso hace unos meses pues bueno lo normal es que su suegra llevara al hijo pues no le cedio el puesto a su madre y ella su unico hijo no l caso yo la envidio la trata como a ti la tuya y es encantadora con los demas yo tambien la trato y de verdad que la admiro por lo generosa que es es fin qeu si hay buena gente que le toca ser suegra y sigue igual y luego tenemos otras que en fin hay que aguantarlas

M
mbene_8582400
17/8/09 a las 12:29

Por supuesto que si
tambien la tengo en cuenta a la hora de tomar decisiones y muchas veces dejo que escoja ella lo que quiere para el niño

N
neli_5444751
17/8/09 a las 13:22

Yo
He tenido suerte, al menos de momento, le pondría un monumento en medio de la plaza!
No toma decisiones sobre mi, sobre mi hijo ni sobre el suyo, siempre pregunta y de buenas maneras. Quizá en esto influya que mi hijo no es nieto suyo (a nivel sanguineo, porque lo trata como tal).
Adora a Sergi, siempre está dispuesta a quedarse con él, siempre que viene trae unos cuantos tappers con comida para ahorrarnos faena...
Además, educó muy bien a su hijo, aunque como ella me ha confesado, le supuso unos cuantos enfrentamientos con su madre y su suegra, por enseñarle a hacer la cama, recoger, cocinar, planchar...Alucinante que se mosquearan con ella por eso, teniendo en cuenta que tiene 23 añetes!

Andrea y Sergi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir