Foro / Maternidad

Vosotras veis raro.....

Última respuesta: 6 de agosto de 2009 a las 8:52
B
bodil_9018738
4/8/09 a las 16:31

que tengáis una comida familiar y para estar tranquilas dejéis a vuestro peque de 2 años con alguien para que duerma su siesta y no llevarlo a esa comida?

Gracias a las que me quieran aconsejar

Ver también

M
mbene_8582400
4/8/09 a las 16:59

En absoluto nena
el niño tiene sus habitos y su horario, además la que luego llega a casa y tiene que aguantarlo por q no ha dormido y esta cansado y quisqilloso eres tú. Yo seguro haria lo mismo, o no iria a la comida (como ya me ha he hecho)

Y
yudith_5556384
4/8/09 a las 17:33

Yo no lo veo raro
No se, es que es algo muy personal... Yo por ejemplo en mayo tuve una comunion y lo lleve a la iglesia un ratito, lo vesti para la ocasion y todo pero cuando llego la hora de la comida se lo deje a mi suegra por varias razones, primero porque mi nene si ve movida o jaleo pasa de comer y tambien de dormir asi que luego esta muy burrete y segundo porque es un terremoto que todo lo quiere coger, no aguanta nada en el carro a no ser que este en la calle y ya me imagino el cuadro en la mesa queriendo meter las manos en la sopa, en la tarta o donde pille, como obviamente no le dejas pues te lia la barraquera en fin, que cuando sea mas grandecito si, pero de momento yo paso, mi familia ya sabe que las puertas de mi casa estan abiertas para quien quiera verlo, como digo yo esta en su terreno y es otra cosa. Chao y un besote.

A
an0N_783593899z
5/8/09 a las 9:32

Mi hijo está la mar de educado
pero no deja de ser un niño.

Nosotros todos los fines de semana comemos (de forma alterna) en casa de mis suegros y en casa de mis padres y el niño, por supuesto, viene con nosotros. A la hora de la siesta se acuesta y duerme tan tranquilo.
Si tengo una comida en casa de cualquier amigo o familiar, también viene conmigo porque, cuando llega el momento en que está roto (¡qué le vamos a hacer, mi hijo llega un momento en que se cae de sueño y ya nada le hace gracia ni quiere saber de nadie!) le acuesto en la cama que sea y... ¡¡santas Pascuas!!.

Yo, a lo que me refiero, es a que no me llevo a mi hijo a una comida en un restaurante con 15 o 20 personas... a eso me refería con comida familiar (a lo mejor es una cuestión de conceptos). Para mi, ir a comer el sábado a casa de mis suegros con mis cuñados o a casa de mis padres con mi hermano, no es una comida de ese tipo porque mi hijo conoce la casa, puede campar a sus anchas sin peligro y sin que yo tenga que estar como una loca detrás de él, tiene su cama, sus juguetes y todos estamos bien...

El tema restaurante con una mesa enorme es otra cosa y sigo diciendo que, en nuestro caso, es la mejor opción. Y sí, yo soy una madre muy feliz de estar con mi hijo pero, cuando me voy de comida o cena con amigos por ahí (a un restaurante) y no tengo que estar pendiente constantemente de donde está mi hijo o qué está haciendo... me relajo ¡¡por unas horas después de toda la semana!! y estoy realmente bien.
Mi hijo también está fenomenal con sus padres pero yo le he visto cuando juega y pasea con sus abuelos y es un niño realmente feliz que disfruta de la compañía y de las historias de otras personas además de sus padres.

Es sólo mi opinión también.... y, traquila, no me siento criticada. Es algo parecido a lo de "no ofende quien quiere sino quien puede". Por más que lo tuyo hubiera sido una crítica hacia mi, no me hubiera sentido criticada.

A
an0N_783593899z
5/8/09 a las 12:12

Prince...
tú hija es como mi hijo... inquieta, no para, lo toca todo, necesita dormir... y no se trata de acostumbrar o no al peque. El hecho de que yo prefiera dejar a mi hijo con sus abuelos en ese tipo de reuniones no quiere decir que lo haga siempre.

Yo también me lo he llevado a una boda (el año pasado cuando tenía un año) y fue un tormento para todos: mis padres, cuando estamos mi marido y yo se despreocupan (y hacen bien porque no es su hijo) y se lo pasan bien ya que son aún muy jóvenes (eso no quiere decir que en un momento dado no me echen una mano pero, lo gordo me lo llevo yo). La cena ya fue un agobio: el niño se aburría, quería salir del carro (ya andaba) no se entretenía con nada... al principio del baile le dio sueño, no había manera de que se durmiera en el carro, lloraba porque no se podía dormir con la música, lo saqué a la calle donde se durmió pero, cada vez que lo entraba dentro se despertaba... Conclusión: siendo como era la boda de mi prima hermana con mis 11 primos, parejas, mi hermano... a la 1 estaba en el hotel.

Y eso no me vuelve a pasar si puedo evitarlo porque yo también tengo derecho a disfrutar, pasármelo bien, relajarme y beberme mis copillas ¡¡que tengo 32 años, hombre!! y eso no quiere decir que quiera menos a mi hijo que otra madre: trabajo sólo por la mañana y estoy con mi hijo desde las 14 horas hasta que se acuesta TODOS LOS DÍAS de mi vida (excepto aquellos en los que me escapo) jugando con él, paseando, en la playa... ¡¡lo que haga falta!!.

A
an0N_783593899z
5/8/09 a las 12:33


Exacatamente pedh!!

A
an0N_960744499z
5/8/09 a las 14:16

Yo no lo veo raro
yo creo que nadie mejor que tu para saber que es lo mas conveniente en cualquier momento, además si de verdad te planteastes dejarlo con alguien es porque lo necesitabas hacer ásí, yo creo que nosotras las mamas queremos con locura a nuestros nenes y que descansar un poquito , distraernos es genial, y forma parte de cuidarnos para estar en forma y con fuerzas para continuar con nuestras vidas, ojalá yo pudiera tener esos momentos de descanso, sobre todo poder coincidir con mi pareja, porque o uno lo cuida o se tiene que encargar el otro, pero bueno la vida nos viene asi un beso

A
an0N_783593899z
5/8/09 a las 16:08

Supongo...
que las que decís que un niño con dos años no da mucha guerra sólo puede ser por dos razones:

1.- Porque tenéis niños/as muy muy tranquilos que se quedan jugando tan tranquilos a tu lado o que se conforman con quedarse sentaditos en el carro.

2.- Porque vuetros hijos/as aún no han llegado a esa edad.

Porque vamos, a un niño de dos años sigues teniendo que darle de comer. Con el agravante de que, cuando ven fiesta, no son como un bebé que traga su bibe y ya está... no, ellos también quieren marcha y se quieren levantar y quieren correr y te cierran la boca y te dicen que te lo comas tú... y estoy hablando de nenes que en su casa comen divinamente sentados en su trona.

A un niño de dos años, en muchas ocasiones, le tienes que seguir cambiando los pañales y, como esté jugando o entretenido con algo, no es como un bebé de 8 o 10 meses al que cambias y punto ¡¡nooooooooooo!! el niño de dos años se retuerce, pega patadas, berrea y corre como el demonio para que no le quites de "éso" con lo que se lo pasa tan bien para el rollo de lo del pañal.

A un niño de dos años, cuando estás por ahí, le tienes que dormir y... ¡¡bingo!! asoma la cabeza por el carro, se distrae con una mosca, ve jaleo y dice que duerma tu tía...

Por no añadir que a un niño de dos años no le puedes tener sentadito en su carro durante toda una comida porque ya saben andar y sentados (como es lógico, son niños) se aburren y es ahí donde empieza la fiesta: se van corriendo, se suben a las sillas, quieren salir a la calle, lo tocan todo, se cruzan en el camino de los camareros, se arrastran por debajo de todas las mesas, se agarran a los manteles con el riesgo de tirarlo todo... y ¿qué hacer para que esto no ocurra? ¡bingo otra vez! como he dicho antes, no poner el culo en la silla y pasarte la comida corriendo detrás de él para que no le pase nada, para que se divierta (él no tiene la culpa de que sus padres hayan querido ir a esa comida) y no moleste al resto de personas que están en el restaurante.

Y ¡¡ojo!! estoy hablando de mi hijo que es un bendito: obediente a más no poder, dormilón (cuando tiene una cama a mano)... pero no hay que olvidar que es un niño y eso implica, por definición: movimiento, carreras, inquietud, curiosidad sin fin...

Vamos, que una comida con ellos en un restaurante es de lo más relajado... no te dan ningún trabajo...

A
an0N_783593899z
5/8/09 a las 17:58

Ya...
es que éso es lo que yo he dicho... que el movimiento, la inquietud, la curiosidad, el no parar... es inherente a la condición de ser niño... eso creo que lo he dicho muy claro ¿no?.

Por otra parte, no es que nos pongamos sólo en lo que molestan, es que estamos hablando de los inconvenientes que tiene el llevar a tu hijo de dos años a una comida de ese tipo y, si no somos cínicas como dice la compañera... lo que yo he dicho más arriba es exactamente lo que acaba pasando.

En cuanto a lo de que la gente te entretiene al niño... pues tendrás tú la suerte de que en tu familia sea así porque, en mi caso, cuando nos juntamos todos, al principio si le hacen caso: ¡¡qué guapo está!, ¡cómo ha crecido!, ¡qué simpático! y juegan y corren... pero cuando sacan la comida, a todo el mundo le gusta sentarse a la mesa, disfrutar comiendo y charlando relajadamente (y no lo critico ¡¡ojo!! que yo soy la primera que lo hago cuando voy sin mi hijo) y cuando el niño está potroso: su madre, y cuando el niño se ha hecho caca: su madre, y cuando el niño tiene sueño: su madre y cuando no quiere comer: "nena dale tú que le conoces mejor porque conmigo no quiere"....

Y como ya he dicho, me he ganado (y me sigo ganando) el derecho de relajarme de vez en cuando, de no comer a trompicones, de que mi marido no tenga que ir a buscarme con comida en el tenedor, de no enterarme de las conversaciones, de comer como dios manda y de disfrutar de ser yo misma durante un rato.

Quiero dejar claro que no estoy hablando de las comidas que hacemos todos los fines de semana en casa de mis suegros o de mis padres (alternas) porque en esos casos todo es más tranquilo y todos nos ocupamos del niño (quizá porque nos tenemos ya muy vistos) pero, cuando se trata de comidas más "multitudinarias": tíos, primos, sobrinos... ahí la que pringa soy yo... y su padre a veces porque llega a verme tan agobiada que le da vergüenza.

Y aún así, a ciertas comidas me lo llevo: a finales de Agosto tengo una comida familiar toooodos los años desde hace 20... y sí, me llevo a mi hijo porque es una comida especial y sí, soy consciente de que no la voy a disfrutar y que me voy a enfadar y que el niño se pondrá potroso y que no podré hablar con mis primos a los que veo una vez al año y que no pararé de subir y bajar escalones, de hacer carreras, de jugar al escondite y de estar en todas partes menos en la mesa... ¡¡y qué, tengo un hijo y es lo más bonito del mundo... y lo más pesado en ocasiones!! y la que diga que no es así, no está siendo del todo sincera.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir