| Mensaje que originó la charla: |
No me gusta que la gente toquetee o bese a mi bebe?como decirlo de manera educada...
hola chicas vereis con tanta cosa que hay ahora y con lo de la gripe no me gusta para nada que toqueteen a mi bebe ni lo bese,aparte que son tan pqueños que puede coger microobios enseguida.mi suegra,mi cuñada y mi sobrino siempre lo besan y me da asco,no se si me entendeis,una cosa es que lo bese yo o mi marido y otra eso.... aparte la gente es mu cochina y ni se lava las manos,tocan el dinero,la cosas y despues el bebe,en mi casa se lavan siempre las manos,y en casa d mi suegra al tener perro les he dicho,que manos lavadas y ropa cambiada de coger alperro. pero ayer por ejemplo la vi por la calle y empezo a toquetear al bebe,y a llamar a gente para que viera a su nieto,y todos a marearmelo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
estoy muy enfadada con muxas e vosotras
no teneis porke exaros encima de irisvlc por k no le guste ke su bb lo traten como un muñeco si no estais de acuerdo kon ella no kontestar y punto .....no teneis k machacarla ....si no kiere k le bese su familia politica pos es problema suyo no os a pedido opinion sobre ellls ami me pasa igual me da asko ke le besen y lo manoseen tambien..todo el mno mi familia incluida pero la suya mucho mas...mi suegro nunca se baña y cuando le da un beso le roza el pelo lleno de mugre.mi suegra le huele la boca tampoco se la laba...un dia mientras le kambiaba le dio un beso en el pene....al dia siguiente me lo ingresaron en el hospital kon infeccion de orina casualidad??no se pero me da asko...... estoy contigo y te apoyo pues la gente fuma toca perros gatos pajaros herramientas va al baño.y no se lavan las manos..son unos cerdos no kiero tnerlo en una burbuja pero ya he tenido muy mala experiencia tube al niño kon 20 dias 9 ingresado por la infeccion besoss
|
| |
Vaya!
pues yo creo que eso de que te da asco, pues no creo que sea tanto por higiene..pero entiende que un bebé no puede estar en su burbujita esterilizada!!!, vaya que el mundo está lleno de microbios y bacterias!!.. entonces porque te pones asi por esas cosas???...sino lo que quieres es que tu bebé no tenga contacto con su familia pues que mal estas, un bebé necesita tener esos lazos afectivos y los besos, los abrazos, el contacto físico vaya! son muy importantes y para eso tampoco puedes ponerte en ese plan... pero bueno, cada quien en su mundo...pero yo creo que más que pensar en ti debes pensar en tu bebe
|
| |
Que fuete que fuete
me parece fortisimo esto de que los abuelos paternos no son igual de importantes, una cosa es que no aguantes a tu suegra, que a veces pasa y te entiendo, y otra es que no lo pueda besar, hombre por favor, ademas los niños no tienen que estar tan en una burbuja hombre, no te digo yo que bese al perro, pero no pasa nada si convive con perros, ademas asi se inmuniza. los niños no son tan debiles.
|
| |
Odioalajefa,merybau,clarr y cocalesca...
Me habeis entendido a la perfeccion...lo que pasa que aqui hay gente que se te come enseguida!!! ya quisiera ver a mas d una en mi situacion.....vamos a ver me he referido que normalmente cuando se tiene que dejar al niño con os abuelos la mayoria siempre opta por los maternos,y no digais que no,por que siempre ha sido asi,que hay casos que no,pues tambien....pero es asi.y con esto no estoy diciendo que sean menos importantes ehhhhh. despues lo de los besos y demas son pautas de higiene y estoy diciendo que es un bebe,y el cariño se lo pueden dar igual no por sobarlo y besarlo lo querran mas....pero vuelvo a repetir que entonces pues no nos dirian que todo esterilizado y que cada vez lavarnos las manos para los bibes y todo,que os lo cojeis a cachondeo pero pueden cojer una diarrea simplemente con no lavarse las manos para preparar un biberon. cada una es de una manera y no se me tiene que tachar de maniatica ni de nada por que no lo soy por que tambien podria decir yo de vosotras lo que me parezca. es que aqui enseguida se encasilla a la gente y no me parece bien. y no tengo mania a mi suegra ni nada,pero me parece muy fuerte que tratandose de un bebe ni se laven las manos y que con la camisa del sucia de pelos del perro lo cojan en brazos o que despues de fumar o lo que sea lo besen...no me da la gana es mi hijo y ya esta y tienen que respetar lo que yo les diga. y lo de que las suegras ahora para la mayoria son maravillosas y todo no me lo creo para nada...pero en fin no digo nada mas no sea que me comais,pero bueno no me pienso pronunciar mas al respecto.
|
| |
Totalmente de acuerdo con odioalajefa
Yo creo que eso es a lo que Iris se refiere, a que lo soben, yo por mucho que les explicaba a mi suegros que se lavaran las manos, etc, porque era prematuro y me lo había dicho el pediatra ellos ni caso, en cuanto entraba a casa de mis suegros yo no podía ni acercarme al niño. A un recién nacido no se le puede sobar de esa forma, ni hacerle pedorretas en la cara a un centímetro de distancia o babearle las manos, por lo menos a mí eso me molesta mucho.
Con lo de las abuelas creo que se ha explicado mal, a ver, cualquiera de nosotras, cualquier mujer, obviamente tira más hacia su madre que hacia su suegra, no es que sea menos importante la abuela paterna, sino que en la mayoría de los casos, suelen ser los abuelos maternos los que están más con los nietos, porque todas tiramos a nuestra familia, de ahí el refrán "Si familia quieres ser, por parte de la mujer"
|
| |
Pues siento pensar distinto que la mayoria
pero yo estoy de acuerdo con Iris.... no creo que quiera decir que son mas importantes, sino que en su caso (imagino) son con los que tiene mas trato y a los abuelos paternos los vera menos... yo eso lo entiendo perfectamente, mi suegra no actua como una abuela, llama muy de vez en cuando y viene una vez al mes y menos si pudiera, y yo a eso sinceramente no le llamo ser abuela ni ser nada.. podra ser madre de mi marido pero hasta ahi.. para mi, una abuela es la que tiene contacto con sus nietos y les quiere y les mima y no por el hecho de ser madre de.... esa es mi opinion...quiero pensar que Iris queria decir eso.. claro que si los abuelos paternos son abuelos de verdad entonces esta claro que es igual que los maternos... (va en la persona y no de quien es madre o padre...)
y en cuanto a los besos y demas.. yo si no quiero que cojan al niño no lo cojen, de las manos no me lo quitan eso lo tengo claro y bueno, hay situaciones que no se pueden evitar pero si que se pueden intentar evitar....
besitos
|
| |
Tu bebe es niño?
Por que en ese caso, el dia de mañana serás suegra, y según tú, serás una abuela "poco importante" para tus nietos, ya que como dices mas abajo, los abuelos maternos son los mas importantes. Alucino.
|
| |
Pa fliparrrrrr
Al final despes de tanta explicacion de higiene perros y lavarse las manos, salio la verdad. Y la VERDAD es que la familia de tu marido, la familia de tu hijo no son importantes para ti. Y todo lo que hacen, como lo hacen o lo que no hacen sera siempre medido por diferente rasero. No vamos a discutir el tema de la higiene por que ya ha quedado suficientemente claro. Pero podras limpiar, cuidar y evitar que tu hijo enferme todo lo que puedas. Pero privar a un hijo de su propia familia, marcar las pautas de la relacion que pueda tener con sus abuelos segun tus gustos, transmitirle de alguna manera que parte de su familia es peor o en segundo plano sobre la otra, me parece mucho mas perjudicial y dañino que un catarro de vez en cuando. Los abuelos paternos no son nada tuyo, pero de el, son su familia su sangre y no hablo de los derechos de los abuelos, hablo del derecho del niño a tener a todos sus abuelos. Yo es que a veces alucino con algunas, me parece muy infantil este tipo de cosas
|
| |
Exactamente
ahí está la historia, que cualquier cosa que hagan los abuelos le parece fatal, porque en el mensaje original dice que los abuelos llamando a los amigos a que lo vieran y todos mareándole. A ver, que un abuelo enseñe a un vecino un nieto me parece de lo más normal, normalmente la gente se acerca, le mira, eso de mareándomelo no sé, quizá le cogieron y pusieron a dar volteretas al niño, no sé, pero lo que está claro es que no soportas a la familia de tu marido, solo basta ver cómo te expresas, que si los padres de la madre son más importantes, sí, es verdad, son más importantes pero para ti, eres un poquito egoísta,eh?? eso también es verdad
|
| |
Totalmente de acuerdo
no es el que lo toquen y le den cariño, es la manera de según que gente, que los soba sin respeto ni prudencia, como si fueran muñecos. Y el que la gente se tome libertades con los bebés que no se tomaría con otros adultos (el sobar sin ton ni son, el meterles los dedos en la boca o despertarles con pedorretas y mil chorradas cuando están dormidos; en fin, no sigo que me enciendo). Y de que gente desconocida se crea con derecho a hacerlo, ya ni hablemos.
|
| |
Creo que por muy delicada que seas
habrá gente que se moleste cuando se lo digas, porque no hay una manera poco cortante de decirlo, la verdad, o al menos a mi no se me ocurre. Pero si no te gusta, diselo, no te quedes con las ganas o la inquietud. A mi no es un tema que me preocupe, pero si lo hiciera, desde luego lo diría, y si alguien se molesta, pues mala suerte.
|
| |
Pues dilo claramente
tú que quieres?? que no toquen ni cojan al bebés despues de haber estado con el perro sin lavarse ni cambiarse? que no quieres que le besen porque te da asco?? Pues di exactamente lo que quieres. Por otra aprte me parece fatal lo que dices de que los abuelso maternos son más importantes, habla por tu caso, pero no generalices. Tienes pensado llevarlo a la guarde? Es peor eso a qe cojana tu bebé despeus de acariciar al perro. Cuando vayas a la guarde y te encuenttres a tu hijo y a otra niña chupando el mismo juguete, dandose un beso con babás con otros niños... te va a dar un patatús!! Esas escenas las he visto yo cuando he ido a buscar a mis sobrinos a la guarde.. jaja
|
| |
Yo es que no entiendo nada...
Primero, lo del tema de los abuelos... ¡¡es lo que me faltaba por leer!!. Vamos, que me parece un tema del siglo pasado... Está claro que yo quiero más a mis padres que a mis suegros, está claro que si me apetece charlar con alguien llamo antes a mi madre que a mi suegra... pero, lo que está aún más claro es que mi marido quiere a sus padres igual que yo a los míos y, por respeto a él y a mi hijo (porque son sus abuelos) debo intentar que esas diferencias ni mi hijo ni mi marido las noten. A mi hijo lo han cuidado POR IGUAL padres y suegros, lo ven POR IGUAL unos y otros, las veces que lo dejamos a dormir se lo turnan.
Yo no soy quien para inclinar la balanza hacia ningún lado porque todos tienen el mismo derecho y todos sienten la misma pasión por mi hijo... ¡¡ah!! y porque, el día de mañana me dolería mucho que me sucediera que mi nuera me tratara como tú tratas a tu suegra. No pretenderé ser como su madre pero sí buscaré lo que, a día de hoy, yo doy a mis suegros: respeto e igualdad.
EL tema de la higiene... en fin, es que bajo tu punto de vista, las demás debemos ser unas guarras de cuidado. Me llama la atención lo de las normas de higiene del pediatra porque... a mi nadie me dijo nada, creo que son cosas de sentido común. Sé que sí dan esas normas con los prematuros (por ejemplo) pero con niños sanos...
Y lo digo bien claro: cuando mi hijo era un bebé no me lavaba siempre las manos cuando lo iba a coger porque muchas veces ni caía en la cuenta ni me acordaba. Cuando llegaba de la calle me lavaba las manos y, si hacía algo en casa como limpiar, cocinar o jugar con el perro... también pero, si estaba en casa leyendo o viendo la tele o sentada en el ordenador y mi hijo lloraba, te puedo asegurar que no me lavaba las manos antes de tocarle y ¡¡ahhh, milagro!! está vivo y la única vez que ha tenido gastroenteritis fue por culpa de un antibiótico cuando empezó a ir a la guarde porque ahí, amiga... si lo pillan TODO.
|
| |
Vamos aver...
para empezar no hay que faltar al respeto,a mi nadie me va a tomar por loca,por que a qui cada madre es un mundo,tambien te podian tomar por loca a ti,por que si me estais diciendo que por tener unas pautas normales de higiene mi hijo no se va a inmunizar...hija pues entonces no nos dirian que esterilizaramos todas las cosas del bebe!!!estamos hablando de un bebe no de un niño mas mayor. por que a mi no me da igual que de tocar al perro sin lavarse las manos le metan a mi hijo el dedo en la boquita para que les haga un ajo,o que con la camisa llena de pelos del perro lo cojan en brazos,y lo de besarlo,es mi hijo,ya lo besaran cuando sea mayor q es un bebe. y perdona pero las muestras de cariño y afecto pueden ser muchas no es preciso los besos y por ello no les va a querer mas ni menos,y no van reñidas con la higiene. no soy ninguna maniatica ni voy con toallitas por ahi como una dice que hay una chica,sino que me lavo las manos,y mantengo las pautas que el PEDIATRA me dijo y me dice en todo momento. y yo no me callo nada,ellos lo cumplen lo que les he dicho por que el hijo es mio y mi marido piensa igual,por que si no lo cumplen la de perder la tienen ellos.asi que las que os pasa parecido no os calleis que son vuestros hijos y los habeis parido vosotras q sino nos toman el pelo,y si ellos fueran igual que mi familia y nno hiciera falta que les dijeras que se lavaran y tal,yo no les diria nada. y otra cosa aunque nadies se atreva a decirlo los abuelos maternos son siempre los que mas importantes o los que mas ven a los nietos salvo casos aislados por que son los padres de la mama del bebe,que casi siempre son con los que los dejamos para trabajar.
|
| |
Opino como trufa
en todo lo que ha dicho y lo de los abuelos.... yo dejo a mi hijo con mi madre porque compaginamos nuestros horarios y vive a 15 minutos y mi suegra a 1hora... pero mi suegra se queda con sus otros dos nietos tooodos los dias, no tendria ningun problema en dejar a mi hijo con ella... no es porque mi madre sea la abuela mas importante....
|
| |
Yo se...
que para mi hijo soy su madre y madre no hay mas que una,pero para la que sea su mujer y madre de su hijo sera su madre la mas importante y la que querra que le ayude que es lo normal,y no hablo por mi caso,pero en la mayoria y en mi alrededor las abuelas maternas son las que se quedan con los hijos de sus hijas con las suegras son mas raro,pero tambien hay casos como el tuyo..que no digo que no ehhh. y te vuelvo a decir que las medidas de higiene minimas no las tienen se lo tienes que decir cada vez qu e se laven las manos que no es lo normal pero vamos. tu le das bibe a tu hijo?pues no esterilizes nada entonces por que si no no tendra inmunidad.
|
| |
Mira
mejor no digas nada porque como la familia de tu marido es una familia normal, si les sueltas que de besos nada, que no le toquen que esas son las normas te van a tomar por loca, y con razón, claro. Mejor quédate con el niño en casa y no vayas a verlos porque para llevar a un bebé y que su abuela no lo pueda besar, mejor déjalo en casita, eso sí, bien encerradito, así no le entra ningún virus ni ninguna bacteria y todos tan contentos, que claro, si cada vez que ven a tu niño se tienen que duchar, cambiarse de ropa, matar al perro, no,no,no, que te toman por loca, mejor en casita.
|
| |
Te entiendo
Hola iris! A mí me pasaba algo parecido. Mi hijo fue prematuro y estuvo ingresado un mes, 13 días en la UCI, y cuando le dieron el alta el pediatra me dio unas pautas, como que antes de tocar la gente al bebé se lavaran las manos. Eso se lo explicamos mi marido y yo a mis suegros pero nada, ni caso, mi suegra es una auténtica hija de p* así que cada vez que lo besaba me moría del asco, y mi suegro todo el santo día haciéndole pedorretas en la cara y babeándole las manos ¡pero no se daba cuenta de que a un bebé de un mes no se le pueden hacer esas cosas! Además tienen dos perros pequeños viejísimos que se van meando por toda la casa, y cuando le decía a mi suegra que se lavara las manos antes de tocarlo me miraba con una cara de odio... No conseguí que me hicieran caso con lo de lavarse las manos por mucho que les dijéramos que nos lo había dicho el pediatra (ahora mi suegra tiene metido en la cabeza que soy una maniática de la higiene). La solución que tomé fue llevarlo siempre con arrullo, así por lo menos después de haber cogido a sus perros meados no tocaban la ropita de mi nene directamente, luego el arrullo se lava, el niño al baño y y listo. Yo también tengo un perro y antes de tocar a mi bebé me lavaba las manos, lo de la ropa no porque como es un perro grande no lo cojo. Te aconsejo que no te obsesiones con el tema, yo también me moría, y me muero del asco, ahora con 18 meses mi suegro sigue babeándole las manos, se mete las manos del crío a la boca jugando e incluso sus juguetes, mi marido le dice que no haga esas cosas (yo no digo nada para no ser la nuera malvada) pero el hombre ni caso. Mi perro babea a mi hijo porque juegan mucho juntos pero enseguida le lavo las manitas y punto, pero delante de mi suegro no puedo hacer eso. Llévalo con arrullo para que la ropa de tu suegra no toque la de tu bebé e intenta que lo besen sólo en la cabecita, eso mientras sea un bebé pequeñín, luego olvídate porque se pasan todo el día por el suelo, se revuelcan que da gusto
|
| |
Pues si no te gusta, se lo dices con naturalidad
Simplemente, diles que prefieres que se laven las manos, que es muy chiquitín todavía (asumo que tienes un bebé de pocos meses) y que por favor no lo besuqueen siendo tan pequeño, que a los bebés recién nacidos es mejor hacerles cariños de otra manera, acariciarlos suavemente, hablarlos con dulzura...Si te da menos reparo o si ves que no te hacen caso, pues pones la excusa de la gripe A, que parece que la gente se la toma más en serio.
Yo te entiendo y no me parece bien que algunas salten tan alegremente a llamarte paranoica o exagerada. Es verdad que a los bebés recién nacidos, de semanas o de muy pocos meses no se les debe besuquear sin ton ni son y hay que tratarlos con cuidado y delicadeza, lo cual mucha gente incluso desconocida se pasa por el forro. No es lo mismo un niño de un mes que uno de diez meses, por poner un ejemplo. A mí la pediatra mismamente me dijo que a los recién nacidos no convenía que los besuquearan por no se qué virus respiratorio que les puede dar problemas, y con eso me quedo. Y no soy para nada una madre paranoica; ahora mismo mi hija tiene un año, se relaciona fenomenal y es cariñosa con todos, se arrastra por el suelo, lo chupetea todo, juega como loca con el perro...lo veo todo natural y no me preocupan los gérmenes en absoluto. Pero lo uno no quita lo otro; a mí tampoco me gustaba que la toquetearan y besuquearan de recién nacida, y no veo nada de raro en lo de lavarse las manos cuando conviene, es una medida de higiene NORMAL.
El argumento de que "así se inmunizan" a mí no me convence - si no, por qué esterilizamos las cosas a los recién nacidos? A medida que van creciendo, evidentemente, pues ya es otra cosa.
Eso sí, por el perro ni te preocupes; que si el animal lleva sus vacunas y sus desparasitaciones al día no pasa NADA DE NADA, de hecho la mayor parte de las enfermedades de los perros no se transmiten al hombre, y es hasta sano para los niños crecer cerca de animales.
|
| |
Vaya
al verdad es que lo veo un poco exagerado....una cosa es que cuando es muy pequeño tooodoo el mundo le coja y le bese (que esto no me gusta) y otra es que su familia lo haga, y dentro de la familia están también los abuelos, tios, primos....
A tu hijo no le va a pasar nada porque le achuche y bese su familia. Al contrario, le va a ser muy beneficioso...qué puede haber más bonito?
Por cierto, que he leído que tu madre no os daba besos ni nada...no sé si he entendido mal, pero si es así, qué pena no? Un beso y un abrazo son las demostraciones más bonitas de amor por Dios!
Pues eso, que te tranquilices, que no le va a pasar nada a tu bebé porque esté en contacto con la gente...de lo contrario lo vas a tener que sacar en una burbuja!!!
Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|