Foro / Maternidad

Las dudas de una primeriza inesperta.....

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 1:39
A
amaria_5655293
3/8/09 a las 22:02




HOLA : yo quisiera plantear unas dudas que tengo en cuanto a los bebe.
en poco mas de un mes tendre a mi bebe.....y quisiera saber.....porque unas personas me aconsejan de una manera y otras de otra.....¿como haceis vosotras?

como debo curar el cordon umbilical....y aproximadamente cuando se cae?

para dormir, con la cabecita boca a riba.....ladeada....de lado¿?....y con o sin almohada¿?

tengo idea de darle el pecho ....¿le debo dar agua con el bibe o no??


Muchas Gracias.

Ver también

C
clhoe_7899780
3/8/09 a las 22:22

Wenas!!!
Con mi bebe me aconsejaron los pediatras y enfermeras en el hospital no ponerle absolutamente nada, que eso era lo más novedoso en neonatoligía,dejarle fuera del pañal y que se secara solo, y a la hora de bañarle, lo hacia de manera normal, luego le secaba todo el cuerpo a toquecitos inclusive el ombligo.Con el baño se ablandaba un poco, pero luego se secaba solo, asi lo hice y se le cayo a los 8 dias, fenomenal vamos!
Yo te cuento mi experiencia, y eso que tenía ya compradas las gasitas y el alcohol 70, pero nunca he llegado a usarlos.
un saludo

A
amaria_5655293
3/8/09 a las 22:32
En respuesta a clhoe_7899780

Wenas!!!
Con mi bebe me aconsejaron los pediatras y enfermeras en el hospital no ponerle absolutamente nada, que eso era lo más novedoso en neonatoligía,dejarle fuera del pañal y que se secara solo, y a la hora de bañarle, lo hacia de manera normal, luego le secaba todo el cuerpo a toquecitos inclusive el ombligo.Con el baño se ablandaba un poco, pero luego se secaba solo, asi lo hice y se le cayo a los 8 dias, fenomenal vamos!
Yo te cuento mi experiencia, y eso que tenía ya compradas las gasitas y el alcohol 70, pero nunca he llegado a usarlos.
un saludo

muchas gracias....


SI estoy llendo a las clases de preparto.....pero de momento son de practica, osea los ejercicios.......en dos semanas comienzan las de teorica que son 5....pero tengo tantas dudas!!......y miedos!!.....que no me da llegado el dia!


gracias por vuestros consejos!.....yo creo que mejor que las que pasaron por ello !!nadie!! me va aconsejar.

A
an0N_841112499z
4/8/09 a las :22

Hola guapa
Pues cada niño es un mundo, así que desde mi corta experiencia sólo puedo decirte lo que he hecho yo:

1. Mi pediatra me dijo que le echara cristalmina en el cordón después del baño y ya está, que se caería solo en unos días. Se le cayó a los 10 días de nacer.

2. Para dormir, lo mejor es ponerle de lado o boca arriba, indistintamente... Ir cambiándole de postura es adecuado para cuidar los huesecitos de su cabecita. Y sin almohada.... Eso seguro.

3. Los lactantes, ya sea de pecho o de bibe, no necesitan tomar agua.

Espero haberte ayudado en alguna cosilla. Enhorabuena, disfrútalo mucho.

A
an0N_584656299z
4/8/09 a las 1:37

Uff yo estoy igual
ayudarnos mamis lo subo

A
an0N_560007599z
4/8/09 a las 1:39
En respuesta a an0N_584656299z

Uff yo estoy igual
ayudarnos mamis lo subo

A la que ha abierto un post te mando privi
A TI NO TE AYUDO MALA, NO TE LO MERECES

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest