Foro / Maternidad

Por qué hay que tirar la leche si no la usas en el momento no se puede guardar en la nevera :?

Última respuesta: 5 de agosto de 2009 a las 12:21
B
briana_8489683
3/8/09 a las 19:36

chicas, porque si yo tengo un bote de leche en polvo puleva peques 2 y me sobran 150ml de un bibe, no lo puedo guardar un par de horas en la nevera, y en cambio, si abro un brick de puleva peques 2 liquida, la puedo conservar 36 horas en la nevera???
y por qué si hago cereales nestle en polvo y me sobran no los puedo aprovechar para unas horas despúes y si abro un brick de cereales liquidos nestle los puedo guardar 24 horas en la nevera sin problema???
se supone que son los mismos productos y que ninguno lleva conservantes...entonces, están intentando sacarnos los cuartos a las madres preocupadas por la salud de nuestros hijos, o es que realmente estos productos se estropean tras unas horas en la nevera???
yo es que no lo entiendo....me lo explicáis, por favor.
A lo mejor es que soy muy bruta, pero no lo entiendoooooooo!!!!!!!

Gracias por contestar por adelantado...a las que me respondáis os regalo un vale de mirandopacuenca a canjear con vuestros maridos esta misma noche.....bueno, si guardáis el vale en la nevera, os dura hasta mañana por la noche

Ver también

O
odeta_6285313
3/8/09 a las 19:47

A mi me dijeron lo mismo pero no es así
Yo le doy Enfalac a mi peque y en el bote pone.. no consumir la fórmula preparada si ha estado fuera del frigorífico durante 2 h o más, una vez preparada la fórmula consumirse rápidamente o tapar y almacenar en frigorífico entre 2-4 C un máximo de 24 horas.

Sin embargo tengo un bote que me regalaron que no utilizo de Nidina Nestle y no pone nada, Enfalac es bastante caro, ya no se si es por el tipo de leche o por lo que tu dices.

Por cierto, donde guardas los botes ahora en verano? por que pone, guardar en un sitio fresco, pero joler, con el calor que hace, y en la cocina no tengo el aire acondicionado.

B
briana_8489683
3/8/09 a las 19:53
En respuesta a odeta_6285313

A mi me dijeron lo mismo pero no es así
Yo le doy Enfalac a mi peque y en el bote pone.. no consumir la fórmula preparada si ha estado fuera del frigorífico durante 2 h o más, una vez preparada la fórmula consumirse rápidamente o tapar y almacenar en frigorífico entre 2-4 C un máximo de 24 horas.

Sin embargo tengo un bote que me regalaron que no utilizo de Nidina Nestle y no pone nada, Enfalac es bastante caro, ya no se si es por el tipo de leche o por lo que tu dices.

Por cierto, donde guardas los botes ahora en verano? por que pone, guardar en un sitio fresco, pero joler, con el calor que hace, y en la cocina no tengo el aire acondicionado.

Yo creo
que los de enfalac son muy legales y dicen las cosas como son y los otros son unos sacacuartos...
yo los botes de leche los guardo en la despensa, como siempre...o es que en los hipers o en las farmacias dejan puesto el aire acondicionado toda la noche y los dias que cierran para que no se estropee la leche???

O
odeta_6285313
3/8/09 a las 20:13
En respuesta a briana_8489683

Yo creo
que los de enfalac son muy legales y dicen las cosas como son y los otros son unos sacacuartos...
yo los botes de leche los guardo en la despensa, como siempre...o es que en los hipers o en las farmacias dejan puesto el aire acondicionado toda la noche y los dias que cierran para que no se estropee la leche???

Eso si
Si estoy deacuerdo, pero como está haciendo tanta calor, las cosas que cojo de la despensa estan calentujas y no sabia si esto seria malo para la leche, pero vamos me lo has aclarado que no veas jeje.

B
briana_8489683
3/8/09 a las 22:16

que pasa???
que no quereis el vale????ah!, ya, vuestros maridos no aceptan vales...jejeje

M
mbene_8582400
4/8/09 a las 18:46

Yo me pregunto lo mismo
alguna vez, cuando sobran cereales y el niño no lo quiere comer, quedan ahi y a lo mejor despues de 1 o 2 horas se lo ofrezco y se los come y no le pasa na. y con los bibes igual y lo vuelvo a calentar y no le pasa na, que si lo ves flipas, pesa 9 k con 7 m. yo le doy blevit que es bastante caro y me repatea tener que tirar la comida... y he tirado tantos bibes!
igual que cuadno miras las tablas de medidas de lo q deben comer los bebes segun los meses qu tengan.. por qué si toma 120 tngo que hacer 180?, pa tirar lo que sobre y acabar antes en envase? y con los cereales igual, hacer la papilla con 200 de agua y 8 cucharadas, que pasa? no se se puede hacer con la mitad?
estoy de acuerdo contigo, es pa sacarnos los cuartos...
el vale me lo guardo pal finde..jeje

D
denise_6914323
4/8/09 a las 22:44

Yo tampoco lo entiendo
Entre otras cosas, porque en la hoja que me dieron nada más nacer mi hijo, me ponía que podía preparar los biberones de las 24 h, y conservarlos en la nevera, y así lo he venido haciendo hasta que empezó con los cereales.

B
briana_8489683
5/8/09 a las 7:59

Conclusión
nos quieren sacar los cuartos por todas partes y lo peor es que muchas veces lo consiguen...porque yo hasta ahora he estado tirando la leche que me sobraba, hasta que al pasar a la leche de continuación liquida, me dió por pensar...lo de la explicación de la saliva que ha dado una compañera, no me convence nada...la saliva está en la boca del bebé, es tóxica???, contamina la leche cuando entra en contacto con ella???me parece que a ti también te han querido convencer de cualquier manera al final siempre pasa lo mismo: se quieren aprovechar de nuestro miedo para sacarnos hasta la sangre...yo, que tengo 29 años, me crié con leche de vaca desde los 4 meses, y aqui estoy, hermosisima . Mi abuela de 76 años siempre se maravilla de los inventos que hay ahora para los bebés, y cuando me vió la babycook, me contó que cuando ella era pequeña, que no habia batidoras ni nada por el estilo, su padre se metia el potaje en la boca, lo masticaba y luego se lo daba a ella ya trituradito (un poquillo asqueroso, pero asi era...) y ahi está mi abuela, que quisiera que la viérais, tengo yo muchos más achaque que ella. Se ve que la saliva de mi bisabuelo no era venenosa, como la de los bebés de ahora... (a la compi que me ha dado esa explicación, que no se lo tome a mal, cada cual es libre de pensar, hacer y creese lo que quiera )

O
odeta_6285313
5/8/09 a las 11:00

"yo solo digo que alguna vez se la he guardado y mi peque está bien"
Solamente se la guardo cuando se deja medio biberon, si es poco la tiro. Y realmente nunca le ha pasado nada, no creo que sea esto tan venenoso. De todas formas tiene un montón de vacunas puestas, antiguamente no habia tanta tonteria y mirar que guapas y sanitas estamos las mamis.

Toda precaución es poca, y todo lo miro milimetricamete pero no podemos caer en la obsesión por todo, si no las que vamos a caer enfermas somos nosotras, de tanta preocupación.

B
briana_8489683
5/8/09 a las 12:16

A mi desde luego
no me ofendes, conoces el refrán, verdad? no ofende quien quiere........ relájate un poquito, que te va a dar algo...si que eres un poco borde, pero bueno, tiene que haber de todo. lo dicho, si te picas asi por una broma de nada te va a dar un ataque...vete unos diitas a un spa, como vemos que te sobra el dinero, te lo podrás permitir....ah!! si te sobra algo, mandame un giro para comprarme una nevera. Bieno, te dejo que me voy a lavar los dientes para matar las bacterias de mi saliva venenosa, jajaja!!!!

B
briana_8489683
5/8/09 a las 12:21

Me parece una explicacion
super razonable, muchas gracias!!!desde luego es mucho mas creible que lo de la saliva asesina de los bebes

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir