« 

Por qué hay que tirar la leche si no la usas en el momento no se puede guardar en la nevera :?

 

chicas, porque si yo tengo un bote de leche en polvo puleva peques 2 y me sobran 150ml de un bibe, no lo puedo guardar un par de horas en la nevera, y en cambio, si abro un brick de puleva peques 2 liquida, la puedo conservar 36 horas en la nevera???
y por qué si hago cereales nestle en polvo y me sobran no los puedo aprovechar para unas horas despúes y si abro un brick de cereales liquidos nestle los puedo guardar 24 horas en la nevera sin problema???
se supone que son los mismos productos y que ninguno lleva conservantes...entonces, están intentando sacarnos los cuartos a las madres preocupadas por la salud de nuestros hijos, o es que realmente estos productos se estropean tras unas horas en la nevera???
yo es que no lo entiendo....me lo explicáis, por favor.
A lo mejor es que soy muy bruta, pero no lo entiendoooooooo!!!!!!!

Gracias por contestar por adelantado...a las que me respondáis os regalo un vale de mirandopacuenca a canjear con vuestros maridos esta misma noche.....bueno, si guardáis el vale en la nevera, os dura hasta mañana por la noche


Vídeo: ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones

  • ¿Qué es la salud emocional? Aprende a gestionar tus emociones
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
 

Tienes razon andorra

perdona pero me eh expresado mal, no no es estéril, pero tampoco lo es la de brick, pero si la esterilización es parte del inicial proceso productivo, por medio de pasteurización, uperisación....lo que pasa es que no se fabrica en condiciones de esterilidad y durante la manipulación en el proceso productivo deja de ser estéril, no obstante se controla en el producto final que la contaminación de germenes no patogenos sea menor de cierto limite y tenga ausencia de patogenos, auqnue eso no es lo que pone en el articulo que adjuntas , ¿¿puede tener salmonella o enterobacterias???? creo que estan rizando el rizo porque obviamente es mejor prevenir que curar, pero tengo claro que se analizan todos los lotes y se confirma la ausencia de salmonella...vamos lo único que quiero decir es que tienen la misma probabilidad de estar en la leche en polvo que en la liquida, auqnue lo que si es cierto es que en la liquida probablemente crecerian y nos dariamos cuenta de que esta en mal estado, mientras que en la de polvo puede pasar mas desaparcibido.
Menudo rollo he metido no??


 

Se trata de los cambios de temperatura

Esterilizadas lo estan todas (pasteurizadas, uperisadas...)tanto en polvo, como liquidas.
Lo que no es conveniente son los cambios de temperatura, si le preparas el bibe con leche el polvo con agua fria, pues lo puedes dejar luego en la nevera para la siguiente toma si no lo acaba, pero si es caliente, lo que no puedes es dejarlo enfriar, meterlo en la nevera y luego calentarlo de nuevo, si podrias como dicen por aqui abajo dejarlo unas horas a temperatura ambiente (según como se esta claro) y darselo un poco mas tarde.
No creo que sea ninguna treta de Nestle...a ellos no les interesa acortar caducidades, ya que esto le da menos vida al producto y se zampan mas devoluciones...es sanidad la que establece fechas de caducidad y si deseas ampliarla debes justificarlo con estudios de estabilidad...
Luego en cuanto a que Enfalac pone que la formula preprada puedes mantanerla en nevera x horas, obviamnete eso es paar todas, lo que pasa que ese tipo de información no siempre se pone, solo estan obligados por ley a poner f de caducidad y no p. ej cuanto tiempo tienes para consumirlo una vez abierto, con lo cual lo ponen cuando quieren o creen conveniente, la mayonesa p.ej una vez abierta se debe desechar no recuerdo si en 24 o 48 horas, obviamente eso no lo poenen el el tarro, no le sinteresa porque es algo que solo respetan los restaurante (y no todos)


 

No, no están todas esterilizadas

por: andorra2004

No, las leches en polvo para bebés no son productos estériles. Por eso la etiqueta de las latas dice que se mezcle en caliente, a unos setenta grados, para matar los bichos. O debería decirlo en todas, porque es recomendación de la OMS y de la UNICEF, dados los precedentes. Es probable que con el descontrol habitual que hay en los productos para niños (que nadie se llame a engaño, es donde se producen más fraudes y tomaduras de pelo, tanto en alimentación como en juguetes), alguna marca prescinda de poner esas instrucciones en sus latas, pero la mayoría la tienen. Y dudo que ninguna ponga que eso es una fórmula esterilizada, porque no se someten a ese proceso.

La leche en polvo no se debe mezclar con agua fría. Se debe mezclar siguiendo las instrucciones de seguridad. Si alguien elige hacerlo de otra manera, es posible que le salga bien, porque no todas los lotes llevarán el mismo grado de contaminación (o porque el niño ya se inmunizó contra esa bacteria unos meses antes, si la práctica es habitual), pero en todo caso está poniendo en riesgo la salud de su hijo.


 

Aquí está el enlace

por: andorra2004

Aquí está el enlace, por si alguien quiere comprobarlo: http://www.who.int/foodsafety/publications/micro/pif_guidelines.pdf Eso si, está en inglés.


 

"yo solo digo que alguna vez se la he guardado y mi peque está bien"

Solamente se la guardo cuando se deja medio biberon, si es poco la tiro. Y realmente nunca le ha pasado nada, no creo que sea esto tan venenoso. De todas formas tiene un montón de vacunas puestas, antiguamente no habia tanta tonteria y mirar que guapas y sanitas estamos las mamis.

Toda precaución es poca, y todo lo miro milimetricamete pero no podemos caer en la obsesión por todo, si no las que vamos a caer enfermas somos nosotras, de tanta preocupación.


 

Porque puede provocar graves infecciones gastrointestinales

Porque la leche de bote, en polvo, no está esterilizada, puede contener cepas de bacterias y otros microorganismos de distinta peligrosidad, algunos incluso pueden provocar la muerte (como los que provocan la enterecolitis necrosante). Si revisas las noticias sobre retiradas de lotes de leche en polvo a lo largo de los últimos años, verás que suele ser por contener cepas de bacterias.

Mientras están en el bote en seco no suele pasar nada. Una vez las mezclas con agua caliente, se convierten en un medio perfecto, rico en azúcares, para que esas bacterias proliferen. Si cumples las instrucciones correctamente (calentar el agua hasta hervirla, y dejar enfriar para mezclar con el polvo a 70 grados), matarás una parte importante de los bichos y la leche será perfectamente segura para que el peque durante un poco de tiempo hasta que se la tome. Si no cumples las instrucciones o la guardas más allá de un par de horas, cuando el bebé tome esa leche puede coger una de las gastroenteritis normales en los lactantes de biberón.

La leche artificial que viene preparada y mezclada, viene esterilizada, porque si no no podría conservarse en el recipiente en que te la venden. Por esa razón esa puede aguantar más tiempo, porque se supone que han eliminado las bacterias más peligrosas.

De hecho conozco expertos que no entienden porqué en España se siguen vendiendo leches en polvo, en lugar de distribuirlas todas preparadas, como en otros países. Tienen una conservación más corta en almacén frente a las de polvo (y eso supone más costes para las empresas, que tienen que retirarlas y destruirlas si no se venden, mucho antes), pero a cambio son mucho más seguras.


 

Me parece una explicacion

por: mirandopacuenca

super razonable, muchas gracias!!!desde luego es mucho mas creible que lo de la saliva asesina de los bebes


 

Conclusión

nos quieren sacar los cuartos por todas partes y lo peor es que muchas veces lo consiguen...porque yo hasta ahora he estado tirando la leche que me sobraba, hasta que al pasar a la leche de continuación liquida, me dió por pensar...lo de la explicación de la saliva que ha dado una compañera, no me convence nada...la saliva está en la boca del bebé, es tóxica???, contamina la leche cuando entra en contacto con ella???me parece que a ti también te han querido convencer de cualquier manera al final siempre pasa lo mismo: se quieren aprovechar de nuestro miedo para sacarnos hasta la sangre...yo, que tengo 29 años, me crié con leche de vaca desde los 4 meses, y aqui estoy, hermosisima . Mi abuela de 76 años siempre se maravilla de los inventos que hay ahora para los bebés, y cuando me vió la babycook, me contó que cuando ella era pequeña, que no habia batidoras ni nada por el estilo, su padre se metia el potaje en la boca, lo masticaba y luego se lo daba a ella ya trituradito (un poquillo asqueroso, pero asi era...) y ahi está mi abuela, que quisiera que la viérais, tengo yo muchos más achaque que ella. Se ve que la saliva de mi bisabuelo no era venenosa, como la de los bebés de ahora... (a la compi que me ha dado esa explicación, que no se lo tome a mal, cada cual es libre de pensar, hacer y creese lo que quiera )


 

A mi desde luego

por: mirandopacuenca

no me ofendes, conoces el refrán, verdad? no ofende quien quiere........ relájate un poquito, que te va a dar algo...si que eres un poco borde, pero bueno, tiene que haber de todo. lo dicho, si te picas asi por una broma de nada te va a dar un ataque...vete unos diitas a un spa, como vemos que te sobra el dinero, te lo podrás permitir....ah!! si te sobra algo, mandame un giro para comprarme una nevera. Bieno, te dejo que me voy a lavar los dientes para matar las bacterias de mi saliva venenosa, jajaja!!!!


 

Yo tampoco lo entiendo

Entre otras cosas, porque en la hoja que me dieron nada más nacer mi hijo, me ponía que podía preparar los biberones de las 24 h, y conservarlos en la nevera, y así lo he venido haciendo hasta que empezó con los cereales.


 

Lo mismo me pregunto yo......

Yo la verdad es que creo que no pasa nada y lo dicen, exactamente, (o no lo dicen, mejor dicho), para que la tiremos y gastemos el bote antes.
Pero yo por mucho que digan, la verdad es que la reutilizo, aunque conservándola en la nevera, eso sí, pero es que mi hija lo mismo se toma 180 como se toma 60, como ni lo prueba, entonces nunca sé cuánto prepararle (pero siempre le preparo mucho menos de lo que dice en el bote para su edad, porque ella jamás toma tanto y si no tiraba siempre la mitad), pero claro, cuando le da por tomar sólo 30 o 60 (o incluso no quiere ni probarlo, qu e no son pocas las veces), qué hago, tirarlo????......... tiraría las 3/4 partes del bote al final, así que lo guardo unas horas en la nevera, por ejemplo del desayuno a la comida, o de la comida a la merienda... no mucho tiempo, pero vamos que por 3 o 4 horas en la nevera no le va a pasar nada, yo tampoco entiendo!
Y con las papillas, es verdad, 200 ml????????? mi hija apenas se toma una de 90, así que si acaso preparo 120, pero no más, porque si no, tiro más de la mitad!!
E igual con los potitos de frutas, yo compro normalmente los de Hero y a veces los de Nestlé, y los 2 dicen que son 100% fruta, sin conservantes ni aditivos ni nada de nada, pero el caso es que en los de Nestlé dice que dura 48 horas refrigerado una vez abierto, y el de Hero sólo 24, por qué??? pero si llevan los mismo!!!! ahhhh pues no se sabe!!! (Sí chicas, a mi hija le llega a durar un potito de frutas 3 días, y tiene 9 meses! para que luego algunas os quejéis de que comen poco vuestros peques.......)
Pues eso, que es todo para sacarnos más dinero........


 

Yo me pregunto lo mismo

alguna vez, cuando sobran cereales y el niño no lo quiere comer, quedan ahi y a lo mejor despues de 1 o 2 horas se lo ofrezco y se los come y no le pasa na. y con los bibes igual y lo vuelvo a calentar y no le pasa na, que si lo ves flipas, pesa 9 k con 7 m. yo le doy blevit que es bastante caro y me repatea tener que tirar la comida... y he tirado tantos bibes!
igual que cuadno miras las tablas de medidas de lo q deben comer los bebes segun los meses qu tengan.. por qué si toma 120 tngo que hacer 180?, pa tirar lo que sobre y acabar antes en envase? y con los cereales igual, hacer la papilla con 200 de agua y 8 cucharadas, que pasa? no se se puede hacer con la mitad?
estoy de acuerdo contigo, es pa sacarnos los cuartos...
el vale me lo guardo pal finde..jeje


 

que pasa???

que no quereis el vale????ah!, ya, vuestros maridos no aceptan vales...jejeje


 

Jajajjaja

igual llevan algun compuesto quimico supermegaèligroso que al mezclarse con agua hace reaccion!!!!!!!!!!!!!!!

yo soy otra bruta como tu que tampoco entiende eso....

que no lo puedas guardar despues de prepararlo tiene sentido por que puede ponerse en mal estado, como cualquier alimento, adema sla leche es super apetitosa para cualquier microbio...pero en la nevera ni idea de por que unos si y otros no...
entiendo que lo malo es que aunque lo metas en la nevera si ya lo has tenido fuera a podido cojer algun microbicho jajjajaja

yo que se jajajaj espero que no me lea ninguna biologa!!!!


 

A mi me dijeron lo mismo pero no es así

Yo le doy Enfalac a mi peque y en el bote pone.. no consumir la fórmula preparada si ha estado fuera del frigorífico durante 2 h o más, una vez preparada la fórmula consumirse rápidamente o tapar y almacenar en frigorífico entre 2-4 C un máximo de 24 horas.

Sin embargo tengo un bote que me regalaron que no utilizo de Nidina Nestle y no pone nada, Enfalac es bastante caro, ya no se si es por el tipo de leche o por lo que tu dices.

Por cierto, donde guardas los botes ahora en verano? por que pone, guardar en un sitio fresco, pero joler, con el calor que hace, y en la cocina no tengo el aire acondicionado.


 

Yo creo

por: mirandopacuenca

que los de enfalac son muy legales y dicen las cosas como son y los otros son unos sacacuartos...
yo los botes de leche los guardo en la despensa, como siempre...o es que en los hipers o en las farmacias dejan puesto el aire acondicionado toda la noche y los dias que cierran para que no se estropee la leche???


 

Eso si

por: 7315

Si estoy deacuerdo, pero como está haciendo tanta calor, las cosas que cojo de la despensa estan calentujas y no sabia si esto seria malo para la leche, pero vamos me lo has aclarado que no veas jeje.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ( )bebés,para las que teneis acuarios,una preguntita.
por: piskilla
1
  Como se quita el sinus del humidificador
por: lucasro
2
  gorila mama
por: beatrisi
2
 
por: flupy8
0
  Que hacen vuestros bebés de 1 mes y medio???
por: lodima1
3
  Y ahora???qué saco le pongo yo a esta cosaaaa??????
por: mirandopacuenca
3
  A las mamas que se preocupan por la alimentacion
por: maxxtro7
7
  ...haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por: universo3001
5
 
por: carge
0
  Se me termino la baja,,, y ahora.....
por: yoela3
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección