Foro / Maternidad

Mi hija se autolesiona

Última respuesta: 3 de agosto de 2009 a las 22:47
L
liz_5993292
3/8/09 a las 11:04

vereis, tiene casi 16 meses y cuando la regañamos o no consigue lo que quiere se da golpes en la cabeza contra los muebles, tiene la frente llena de moratones, la decimos que eso no, que es pupa, pero cuanto + la regañas, + se da. Alguna os pasa????? qué haceis para que paren????? le puedo poner cristalmina o algún otro medicamento para las heridas y moratones?????

Y otra cosita: no da besos, es decir, ella frente al espejo se quiere de maravilla y no deja de besuquearse pero le decimos que nos de besos a los demás y coje y nos araña o nos pega. Eso es normal???? Os pasa?????

Muchas gracias

Ver también

S
sahila_9877813
3/8/09 a las 11:44

Hola
mira mi peque aún es muy pequeño así que lo que te cuento es porque lo he leido en libros de puericultura o porque lo he visto en mis sobris (lo de los besos)

lo segundo que dices es muy normal, es una racha que pasan de autoafirmación, como diciendo que dan besos a quien quieren y no a quienes vosotros le digais. es bueno que hagan eso, significa que están afirmando su personalidad y dentro de poco tiempo se les pasará, cuando ellos "decidan" que ahora sí os quieren besar, jejeje. si quieres puedes intentar decirle ah, no quieres darme un beso, pero puedo dartelo yo a ti?? asi ella entenderá que la quieres igual aunque decida no besar...

y lo de autolesionarse, te dire que leí en un libro estupendo de tracy hogg que algunos niños lo hacen cuando se sienten frustrados, es una racha también y lo fundamental es no alarmarse, buscar un objeto blando como un puf o un cojín muy grande y cuando veas que va a empezar a darse golpes llevarlo allí para que se desahogue, y una vez que se ha calmado, con mucho cariño explicarle que no pasa nada y que es normal que la regañéis si hace algo mal... en fin, mucha paciencia, también dice que a veces la frustración no es solo por no poder hacer lo que quiere sino porque esta deseando hablar para replicaros y explicarse y todavía no sabe, así que a lo mejor por ahí puedes ayudarla intentando preguntarle qué es lo que siente..

ánimo ya verás como se pasa!

M
maren_8107464
3/8/09 a las 16:55

Uno de mis mellizos hace igual
Bueno últimamente lo hace mucho menos, ya solo cuando está muy muy nervi o falta de sueño pero hasta hace poco a cualquier pequeña y amable negativa se ponía así, yo también me preocupé pero mira hay niños que reaccionan así. Lo que hice fue tanto yo como mi madre (ya que ella los guarda por las mañanas nos pusimos de acuerdo) no hacerle caso cuando se pone así, te haces la loca y miras para otro lado o te vas, hay momentos en que te asustas porque temes que se haga daño entonces hay que intervenir y lo que hago es despistarlo con otra cosa.
También hay que procurar no estar todo el día diciendoles no por todo, solo en las cosas importantes.
Y otra cosa que creo que es lo que en el fondo me ha funcionado es cuando se daba tortitas en la cabez ayo hacía como que entendía que jugaba a las partes del cuerpo que ya las conocen, y le decía pelo o cabeza, entonces el se despistaba y seguía señalando otras partes del cuerpo con lo cual ya se olvidaba de pegarse,
En fin no se si te habré ayudado lo cierto es que el mio ya casi no lo hace, son caracteres, yo creo que van a tener genio, aunque es curioso porque mi mellizo que hace esto es el más tranquilo, pero debe ser de los que llevan la procesión por dentro y al final explotan.
ainimo ya veras como a tu nena se le pasa o se le atenua, ah y respecto a besitos los mios ahora que tienen 21 meses es cuando empieeezan a darlos, y el que se autopegaba parece que le está costando más que al otro, o sea que es normal.

L
liz_5993292
3/8/09 a las 22:47

Y tanto que tiene genio
menuda es. lo que os comentaba, esta tarde estaba jugando con unos cubos apilables que tiene, ha tirado uno al suelo, lo estaba intentando pisar y la he dicho: - no pises eso, que te vas a resbalar y te vas a hacer pupa, bueno, pues para que contaros, se ha enfadado y se ha dado en la cabeza con el mural del salon, total, lloros y chichón al canto, he intentado no hacerla caso pero al final la he cogido porque estaba llorando mucho, y es que se ha tenido que hacer un daño...
que suplicio, vaya mania le ha dado, en fin

muchas gracias a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir