Foro / Maternidad

Algo para el cólico lactante que funcione por favor

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las 16:47
A
an0N_621106199z
2/8/09 a las 10:17

Podéis decirme algo que pueda darle a mi hija para el cólico que funcione? está la pobre fatal y no sé que hacer, ya he probado con el colikin y colimil... no hay manera de consolarla.
Gracias

Ver también

A
an0N_696408899z
2/8/09 a las 10:51


un buen fulard portabebe , y aerored recetado por el pediatra , y a poder ser , leche materna

M
megumi_6316107
2/8/09 a las 13:55

Hola sonia
al mio le fue muy bien el enterosilicona, es una jarabe solo le duro unos 5 dias el colico, chao

A
an0N_621106199z
2/8/09 a las 13:55

A ver si tengo suerte...
Gracias a todas por vuestra información, mañana me acercaré a la farmacia y a ver que tal...
Lo que peor sienta es la impotencia de verlos llorar y no poder hacer nada pero hasta que aprendan a hablar es lo que nos toca no?
Un beso

I
iwona_8707679
2/8/09 a las 14:21

Yo tambien te recomiendo
la enterosilicona, a mi hijo le fue muy bien, es mano de santo.

C
chams_8759916
2/8/09 a las 16:47

Te comprendo...
hola Sonia,
Tengo un bebé de 5 meses y ya no tiene cólicos, pero hemos estado sus tres primeros meses y medio de vida sufriendo con ellos.
Es así como yo conocí este foro. Buscaba día tras día en el google: "solucion para el cólico del lactante" y siempre salia alguna cosa en el foro que podia ayudarme.
He de decirte que probamos con el aerored, colimil, blevit digest, reuteri...
A nuestro peque nada de ésto le funcionó, pero me consta que a otros niños y niñas les va bien.
Durante estos meses lo que le ayudó a minimizarlos ( yo lo alimenté con leche artificial), fue usar unos biberones que se llaman bebedue médic y que al tener una cánula dentro del bibe hace que no trague tanto aire. También usamos leche anticólico y le dimos masajes varias veces al dia en su tripita que le ayudaban a expulsar el aire.
Es muy importante tambien sacarle el aire después de cada toma y cuando està muy inquieta puedes probar de calmarla en brazos pegadita a tu cuerpo y paseando.
Normalmente los clicos del lactante aparecen al final de la tarde, pero tambien he de decir que mi peque los tenia durante todo el dia.

Sé que es una etapa difícil; el bebé llora desconsoladamente y a veces no encuentras nada para aliviarle, pero la buena noticia es que con el tiempo terminan por desaparecer.Normalmente es alrededor de los tres meses, pero como todo en cada niño puede producirse antes o despues.

Ya por acabar decirte que aunque parece difícil y depende de que dias imposible, es muy importante guardar la calma y no ponerte nerviosa.

Espero que alguna cosa de las que te he contado te ayude a aliviar los cólicos te tu pequeñina y que veas que es una situacion muy normal en los recien nacidos y que hay muchas madres y padres que hemos pasado por esto, nos hemos desesperado, agobiado, hemos buscado ayuda.. y al final con el tiempo han acabado por desaparecer.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir