Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

si hay separacion pero no divorcio, se cobra pension de viudedad???

me entere el otro dia en el trabajo por una compañera, q su hermana se caso y al año mas o menos se separo, rehizo su vida y tiene una nena pero nunca se divorcio de su primera pareja, el chico murio en un accidente de coche y ella es su viuda y cobra su pension...yo pensaba q estando tan poco tiempo casada (solo un año) si la solicitabas te kedaba una miseria, pero parece ser q el tiempo no importa ya q su hermana me dijo q cobraba unos 700 euros mas o menos...flipada me kede...eso es asi? de verdad?, con solo un año casada y reaciendo los dos sus vidas, la viuda es la primera mujer sino hay divorcio?.

yo estoy en la misma situacion, me separe hace ya 7 años pero no estoy divorciada, mi ex y yo kedamos fatal y ni nos hablamos, ni con el ni con su familia y eso q fuimos novios 11 años...pero en fin, cosas de la vida.
nuestro matrimonio dura apenas 1 año...entonces, si el fallece, o muero yo, el q keda es el viudo/a? y puede pedir la pension?...flipada me kedo....

Vídeo: ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos

• ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: cómo hacer papeles de regalo personalizados

Pues por la experiencia que yo tengo si

segun la ley la que es viuda es la que tiene un matrimonio VIGENTE al dia de la muerte del fallecido.
Obviamente si aun no se hubiesen separado ante la ley siguen casados y por lo tanto la pension de viudedad la cobra su mujer, no la pareja actual con la que este.

MI madre se caso, ellos tuvieron problemas y se separaron pero sin divorciarse (no se los motivos) y ella rehizo su vida con mi padre. Pues años despues ese hombre murio y ella cobra su pension porque legalmente es su viuda.

asi que si no quieres que te pase a ti para que tu chico cobre la viudedad (q no podria igualmente si no estais casados) divorciate.

nono

Hola

Situaciones:

.Pareja separada legalmente y sin divorciarse con hijos: se puede cobrar pensión de viudedad la parte proporcional al tiempo de matrimonio y el hijo cobraría pensión de orfandad. Si existe otra pareja posterior casada o pareja de hecho o que acredite convivencia con hijos puede pedir una parte proporcional al tiempo convivido sin que se supere el 100% de la viudedad que corresponda entre las dos viudas/os.

.Pareja divorciada con hijos y con pensión compensatoria a favor del otro conyuge: se cobra pensión de viudedad la parte proporcional al tiempo de matrimonio y el hijo cobra la pensión de orfandad.

.Pareja divorciada con hijos sin pensión compesatoria: no hay derecho a pensión de viudedad y el hijo cobraría la orfandad y si no hay nadie con derecho a la viudedad se le compensaría la pensión del hijo.

.Ambos conyuges fallecidos y queda hijo vivo: el hijo cobra la pensión de orfandad y al no haber beneficiario de la pensión de viudedad la pensión de orfandad se compensa con el importe que hubiera correspondido de viudedad hasta la mayoría de edad.

.Pareja de hecho con más de tres años de convivencia e hijo: caso igual que el de pareja casada con más de un año de convivencia e hijo. Aunque el trámite es más farragoso para el caso de la viudedad.

.Pareja sin inscribirse en registro de pareja de hecho con hijo: se tiene que acreditar la convivencia y se cobraría la pensión de viudedad y la orfandad el hijo. Si no se cnsigue acreditar la convivencia se aumentaría la pensión de orfandad.

.Ley nueva: pareja casada sin hijos joven: pensión de viudedad por tiempo muy limitado para que se encuentre trabajo. Antes pensión de viudedad de por vida. En caso de viudos/as con edades elevadas sin pensión cobrarían pension de viudedad.

La pensión de viudedad es compatible con el trabajo por cuenta propia y ajena y con la pensión de jubilación e incapacidad.
Importante para poder acreditar la convivencia el empadronamiento, los testimonios de vecinos cuentan.

Un saludo.

.

Hola que podria hacer mi madre para agilizar o darse cuenta de lo que realmente sucede???

por: mauko182

QUE TAL.
el caso es el siguiente: mi madre se caso en el 2001 con un italiano se aparta de vivir con el en el 2006 en el 2007 se entera que el señor a fallecido y se casa 4 meses despues de haber fallecido el señor con un español.
ahora mi madre dice que le corresponde una parte de lo que el señor tenia
el señor tenia dos hijos tuvo una esposa de la que se separo y fue con la que tuvo los dos niños
mi madre al llegar a italia se casa con el y mi hermano de 4 años de edad acoge los apellidos del señor.
el rollo es que mi madre se esperanza en que ese dinero le llegara. y para mi que hay un cuento raro hay por que tengo entendido que despues del señor haber muerto es decir que en el 2008 mi madre interpuso demanda por lo de los bienes y se la negaron pero ella interpuso una apelacion

EL SEÑOR SE LLAMABA GIULIANO MERLO
Y ESTAMOS VIVIENDO EN COLOMBIA
Y A MI MAMÁ LA TIENEN CON UN CUENTO QUE TODO LO VENDIERON Y QUE EL SEÑOR SE HABIA LLEVADO TODO PARA LA RUMANIA Y QUE ADEMAS ESTABA VIVIENDO CON OTRA MUCHACHA PERO QUE NO SE HABIA CASADO Y COMO QUE ELLA HASTA COBRO EL SEGURO DE VIDA QUE ESTABA A NOMBRE DE MI MADRE
GRACIAS ESPERO RESPUESTA CHAO

Hola una duda, dudota

por: mauko182

QUE TAL.
el caso es el siguiente: mi madre se caso en el 2001 con un italiano se aparta de vivir con el en el 2006 en el 2007 se entera que el señor a fallecido y se casa 4 meses despues de haber fallecido el señor con un español.
ahora mi madre dice que le corresponde una parte de lo que el señor tenia
el señor tenia dos hijos tuvo una esposa de la que se separo y fue con la que tuvo los dos niños
mi madre al llegar a italia se casa con el y mi hermano de 4 años de edad acoge los apellidos del señor.
el rollo es que mi madre se esperanza en que ese dinero le llegara. y para mi que hay un cuento raro hay por que tengo entendido que despues del señor haber muerto es decir que en el 2008 mi madre interpuso demanda por lo de los bienes y se la negaron pero ella interpuso una apelacion

EL SEÑOR SE LLAMABA GIULIANO MERLO
Y ESTAMOS VIVIENDO EN COLOMBIA
Y A MI MAMÁ LA TIENEN CON UN CUENTO QUE TODO LO VENDIERON Y QUE EL SEÑOR SE HABIA LLEVADO TODO PARA LA RUMANIA Y QUE ADEMAS ESTABA VIVIENDO CON OTRA MUCHACHA PERO QUE NO SE HABIA CASADO Y COMO QUE ELLA HASTA COBRO EL SEGURO DE VIDA QUE ESTABA A NOMBRE DE MI MADRE
GRACIAS ESPERO RESPUESTA CHAO

Hola a todas

yo si q flipo con lo q contais yo soy viuda y mi matrimonio duro 3 años y cobro una mierda con perdon podrias decirme como es q la hermana de tu compañera cobra toda la pension me harias un favor inmenso muchas gracias

descartado el asesinato entonces...

porq como viuda me iva a comer un "torrao" ya q el acaba de tener un hijo con su novia.

lo bueno de esto es q tampoco se comeria na como viudo...en fin, a seguir currando y a hacer primitivas q es lounico q me keda.

un beso compañeras de leyes

Pregunta para amura

Que veo que estás puesta (yo sé bastante derecho aunque no soy abogada, pero con esto de las pensiones me pierdo un poco)

Por desgracia sé que tienes razón en lo de que quien ha estado casado genera derecho a pensión, mi caso es muy similar al de la chica que escribe, yo estuve 4 años casada con el impresentable de mi ex y sé - por el seguro de vida de mi empresa - que él sería el beneficiario (en el caso del seguro, por la parte proporcional que estuvimos casados y que él fue beneficiario... Ahora, gracias a Dios, es mi hijo que, tb gracias a Dios, no es hijo suyo), y que además tb lo sería de cara a la seguridad social.

Claro, cuando me dijeron esto me acojoné, porque con lo peseteros que son él y su familia, capaces serían de matarme para cobrar (es broma, o al menos es 'casi' broma), pero me consolé porque una amiga me dijo que, trabajando los dos y habiendo cotizado los dos, él no tendría derecho a pensión de viudedad en ningún caso... Es así? El caso que describe la chica que escribe no especifica si la hermana de la compañera había cotizado (trabajado) ella misma o era ama de casa, si fuera ama de casa tendría sentido si no... Me vuelvo a acojonar!!!!

Gracias

Por cierto, a la chica que escribe, mi relación con mi ex es inexistente tirando a mala y cuando me quise divorciar (yo tb estuve 5 años separada pero no divorciada), le pedí su teléfono a un conocido común, le llamé, le dije que yo me ocupaba de todo y por supuesto lo pagaba todo... Y no hubo ningún problema (obviamente, si no le costaba un duro). Si no tienes forma de localizarlo, creo que puedes iniciar igualmente la demanda de divorcio, lo que pasa es que durará más mientras intentan localizarle y al final, si no aparece, creo que es como las 'multas', que lo publican en el Boletín y a correr... Pero vamos, si lo hicieras así y él se presentara, le saldría más caro porque tendría que llevar su abogado y procurador, mientras que de la otra forma - de común acuerdo - lleváis los mismos y si lo pagas tú... Es raro que se niegue porque sí, sabiendo que al final, os vais a divorciar quiera o no quiera.

Me voy al sobre

mañana os leo, q a estas horas ya me voy de onda y estaba planeando un asesinato ....total pa na...

gracias por contestar guapas, buenas noches

Entonces??'

yo tampoco puedo pedir la pension de mi ex?, el tb est con una chica viviendo y acaba de tener un niño?

Lo explico mejor

llevamos 7años separados pero sin divorciarnos.

yo vivo con mi pareja y tengo a mi hijo con los apellidos de actual pareja, vamos q el nano esta reconocido, pero mi actual pareja y yo no estamos casado, (no podemosya q no estoy divorciada).

si a mi me pasa algo, el padre de mi hijo puede reclamar una parte de la pension o toda seria para mi ex si la pidiera?

Perdon

rehaces...q se ma olvidao la H

Otra dudilla?

y si reaces tu vida pero sin casarte, ni pareja de hecho ni na de na, tambien se reaparte la pension? o solo es si el q ha fallecido se vuelve a casar?

Joer!!!

jamas pense q podia ser asi, y creia q con solo 1 años casada ni valia la pena pedirla...pero la virgen!!!700euros, si es lo q yo estoy cobrando ahora!!!, vamos q no le deseo la muerte a nadie y q dure muchos años, pero como las piche q me pongo la primera en la cola del juzgado al dia siguiente aunke su familia me sake en el periodico...y q dios me perdone AMEN.

angela, siempre resolviendo mis dudas legales ...lo q pasa jodia es q pa mi a veces hablas demasia tecnico, la mitad se me keda dandome vueltas la neurona y no lo acabo de pillar

Pues...

yo pensaba que no, pero no lo se seguro, pero me parece un poco injusto vamos....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bajo peso de mi beba y sin respuesta de los medicos
por: claritza266
8
  Mi hijo se ha infectado de lombrices
por: nubesgrises
4
  Mi hijo ha empezado a morder... que hago?
por: aaliyah1984
3
  Permiso de lactancia acumulado
por: angels19811
1
  duda laboral me quiero ir ¿tengo derecho a paro? ¿como hacer?
por: noagal
22
  Hipocresía de los padres y madres en el cole
por: eliyainara
14
  ¿fotografiais a menudo a vuestros pequeños?
por: ycgomez
3
  Un buen psicologo infantil en barcelona??
por: irenisa06
6
  Para las que llevamos meses buscando bebe
por: asisoyyo83
6
  Valencia - clases de musica en inglés para bebes.
por: ampi33
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com