Foro / Maternidad

Mi suegra y mi hijo

Última respuesta: 1 de agosto de 2009 a las 17:18
N
noa_7260859
30/7/09 a las 20:51

No suelo escribir en el foro,aunque todos los dias pego una miradita y os leo.
Desde la semana pasada tengo un rpoblema con mi suegra,no es mala mujer,al reves,me llevo genial con ella,pasamos los domingos juntosen su chalet o en el de la hermana de mi suegro,vamos a su casa a menudo entre semana....vamos que es una relacio grata.
Pero el problema empezo la semana pasada cuando le tuve que dejar al niño a dormir a su casa,yo limpio dos casas el jueves y el viernes y mi marido trabaja de lunes a sabado,antes se quedaba al niño mi madre por cercania,pero se han ido al pueblo los meses de Julio y Agosto y tuve que echar mano de mi suegra.
El miercoles pasado,por la noche, le llevé al niño con su maletita hecha,sus cuatro biberones y el dosificador preparado con cuatro medidas de cereales,el niño tiene 3 años pero sigue tomando biberon por la mañana y antes de acostarse,si le doy le leche en vaso no se la toma o moja dos galletas y ya esta,asi se bebe 330ml de leche con 8 cacitos de cereales.Cuando lo recogi el jueves por la tarde me traje solo al niño,la maletita se quedo porque estaba arreglada para dos dias,eso si,el niño vino oliendo a una colonia rarisima,olia fatal y despues de ducharlo persistia el olor,era muy desagradable,pero no le dije nada para que no se ofendiera,simplemente el jueves por la noche le lleve al niño y una botellita de colonia Nenuco,que le dije que dejara alli para los dias que se quedara.
El viernes si que lo recogi con la maletita y al llegar a casa veo que los biberones estan limpios y el dosificador lleno,lo que significa que ni se tomo el biberon el miercoles de noche,ni desayuno el jueves,ni se tomo el bibe de la noche el jueves,ni desayuno el viernes,me molesto mucho y el Domingo estando de risas le pregunte lo que habia desayunado el niño y me dijo que un dia le puso leche en vaso y el otro no desayuno porque se levanto tarde,le pregunte que si se habia bebido a leche,y me dijo que no,que ya lo sabia ella,pero que habia que ir quitandole el biberon,tiene razon pero si baja la cantidad de leche de 660ml al dia a 100ml no me compensa,creo que mejor un bibe que son 5 minutos de succion.Ademas me dice que el jueves no se durmio hasta las 5:30 de la madrugada,que estuvieron viendo peliculas de dibujos,pero que tiene 3 años,con razon el viernes estaba insoportable,se durmio a las 7 no quiso cenar....un descontrol
Anoche se lo volvimos a llevar y hoy viene con el mismo olor asqueroso,me ha traido la maleta y los biberones y el dosificador igual que la semana pasada,ha llegado a las 4:30 y me dice que ha ido al parque,le pregunto al niño si le ha puesto crema del sol y me dice que no,justamente llama una amiga y me dice que habia visto al niño en el parque con mi suegra a las 12 de la mañana ,que le diga que no lo baje a esas horas,y al momento me pide el niño merienda,le pregunto que si ha comido y me dice que si,arroz pero de postre nada,me extraña mucho que haya comido bastante cuando me pedia la merienda tan temprano.
Ademas me ha traido el pijama con olor a tabaco,lo que significa que han estado fumando delante de el niño,sabiendo que no queremos,reconozco que esta en su casa y puede hacer lo que quiera,pero es su nieto
El problema es que no quiero decirle nada porque se que se ofendera y me dira que no se lo queda mas,pero necesito que se lo quede tambien los jueves y viernes de agosto,asi que no se que hacer,se qu eno es lo mejor para el niño,pero no tengo a nadie mas,no puedo pagar una mujer porque no me saldria rentable ir a limpiar.La amiga que lo ha visto trabaja de noche hasta las 11 de la mañana,despues duerme,asi que no tengo a nadie
No se que hacer,si decirle las cosas que me parecen mal,o dejar que el niño aguante asi,lo que me duele en el alma
Gracias por vuestros comentario

Ver también

A
an0N_864319199z
30/7/09 a las 21:10

Aiss
¿no hay una forma de decirselo sin que se ofenda? Tal vez no decirle todo de una vez, el primer día le pides lo que te parezca mas importante, el segundo día, otra cosa. No se, yo soy muy tontona y me cuesta decir las cosas, pero que mi niño no coma bien, que fumen con él y que se acueste a las 5 de la madrugada... son cosas que no haría falta ni decirlas!!

N
niria_8783777
30/7/09 a las 22:49

Me parece
una falta muy grave lo que hace tu suegra. Mira, debes decírselo, lo que no puede ser es que fumen delante de él, que no le den las comidas a su hora, que esté viendo la tele de madrugada. Si le parece mal, pues que se aguante, porque son sus abuelos y tienen que hacer lo mejor para su nieto, y eso desde luego no es lo mejor.
Saludos.

K
koro_5367692
1/8/09 a las 8:58

La mejor manera es no callarse
es no callarse (porque sale una ulcera) y hablarlo con tu marido... Yo soy de hablarlo directamente (ya lo he hecho varias vaces) pero me he dado cuenta de que es mejor comentarselo a tu marido y convencerle, y que él pelee con ella.... mucho mejor, porque él es su hijo y no le va a mandar a la porra.
Mi suegra hace lo que le da la gana de vez en cuando, pero tras varios encontronazos la tengo mas o menos controlada.
Lo de la colonia... al mio le echaron con meses una de Calvin Klein y apestabaaaaaaaaaaaaaa... es un bebe! cómo le echas colonia de hombre???? pues consegui que no lo volviera a hacer diciendoselo a mi marido.
Tambien es verdad que otras veces he tenido que hablar con ella directamente... y de momento nos seguimos hablando.
El niño no tiene por qué seguir las reglas de la abuela, es su abuela y con todos mis respetos es eso, la abuela... y tu eres la madre y su hijo el padre, que son los que tienen que tomar decisiones sobre el niño y equivocarse si es que eso pasa. Ella puede sugeriri y ayudar pero no decidir. Es una bola y cada vez cogera mas terreno.
Suerte!

M
megumi_6316107
1/8/09 a las 16:23

Hola
yo no me callaria, le diria las cosas claras pero de muy buenos modales, le explicaria lo que debe de tomar de leche que es necesario y si no quiere vaso pues bibi, que tu le tienes acostumbrado a una rutinas y que por favor no lo acueste tan tarde y todo lo que te moleste, suerte y ya nos contaras

R
rabeya_8304182
1/8/09 a las 17:18

Habla con ella
dejale claro que agradeces que se quede con tu hijo, pero que hay que seguir unas rutinas que son buenas para el niño. Como se le puede acostar a las 5:30 de la madrugada? es una pasada!!! y el biberon tu decides cuando se lo quitas!!!!!!!!! Hay que agradecer el favor pero dejar claro que las rutinas y lo que se hace y no lo sigies decidiendo tu (y tu pareja) si no el crio se va a volver loco.

un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest