Foro / Maternidad

Quizas la chica que mato a su bebe en texas............

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 13:38
M
merari_8707300
30/7/09 a las 12:15






La Psicosis Postparto

Primeramente reconocida como un trastorno en el año 1850, la psicosis postparto es una enfermedad mental muy seria que requiere inmediata atención médica. De modo interesante, varios estudios científicos que se han llevado a cabo para conocer las tasas o índices de este trastorno, han demostrado que el número de mujeres que experimentan psicosis postparto no ha cambiado desde mediados del siglo XIX.

Qué es la Psicosis Postparto?
A pesar de que es la forma más extrema de trastorno conductual postparto, la psicosis postparto también es uno de los trastornos más raros. Usualmente descrito como un período en el cual una mujer pierde conexión con la realidad; dicho trastorno se da en las mujeres que recientemente han dado a luz un bebé. El mismo afecta entre una y dos mujeres por cada 1.000 mujeres que han dado a luz.

Desafortunadamente, a pesar de que muchas mujeres que padecen este trastorno se dan cuenta de que algo anda mal en ellas, menos del 20% realmente habla sobre el tema con su doctor de cabecera. Aún más triste es el hecho de que frecuentemente, la psicosis postparto es mal diagnosticada o es confundida con la depresión postparto; es por ello que debería aconsejársele a todas las mujeres que padezcan esta enfermedad que se sometan a los cuidados médicos necesarios.

Las mujeres que reciben el tratamiento apropiado - con frecuencia- responden muy bien al mismo, pero usualmente experimentarán depresión postparto antes de poder recuperarse por completo. No obstante, si no se sometieran a ninguna clase de tratamiento, la psicosis podría dar como resultado consecuencias trágicas. La psicosis postparto presenta un 5% de tasas de suicidio y un 4% de tasas de infanticidio.
Signos de la Psicosis Postparto
Aunque el surgimiento de los síntomas podría ocurrir en cualquier momento dentro de los primeros tres meses posteriores a haber dado a luz, las mujeres que padecen psicosis postparto usualmente desarrollan los síntomas durante las primeras dos o tres semanas posteriores al parto. Los síntomas de la psicosis postparto usualmente aparecen bastante repentinamente; en el 80% de los casos, la psicosis se manifiesta de tres a 14 días luego de haber pasado por un período libre de síntomas.

Entre los signos de la psicosis postparto se pueden incluir:

* Alucinaciones.
* Delirios.
* Pensamientos ilógicos.
* Insomnio.
* Negarse a comer.
* Sentimientos de ansiedad extrema, y agitación.
* Períodos de delirio o manías.
* Pensamientos suicidas u homicidas.

¿Quiénes Corren Peligro?
Las mujeres con antecedentes personales de psicosis, trastorno bipolar o esquizofrenia corren mayores riesgos de desarrollar psicosis postparto. Asimismo, las mujeres que poseen antecedentes familiares de psicosis, trastorno bipolar o esquizofrenia tienen mayores probabilidades de desarrollar este trastorno. Por otro lado, las mujeres que hayan tenido en el pasado un incidente de psicosis postparto serán entre un 20% y un 50% más propensas a experimentarla nuevamente en un embarazo futuro.


Factores Causantes de la Psicosis Postparto
Los expertos no están completamente seguros de los motivos por los cuales se desarrolla la psicosis postparto. No obstante, los mismos han ofrecido una gran variedad de explicaciones relacionadas con este trastorno; encontrándose el cambio hormonal femenino en el tope de sus listas. Otras posibles razones o factores que podrían contribuir a desarrollar esta enfermedad serían: falta de apoyo social y emocional; bajo sentido de la autoestima debido a la apariencia que presenta una mujer durante el período de postparto; el hecho de sentirse una madre inadecuada; sentirse aislada y abandonada; tener problemas financieros; y estar pasando por un cambio importante en sus vidas, como por ejemplo: mudarse de casa o comenzar un nuevo trabajo.

Tratando la Psicosis Postparto
La psicosis postparto es considerada una situación de emergencia relacionada con la salud mental, y por ello requiere atención inmediata. Debido a que las mujeres que padecen psicosis no siempre son capaces o no desean hablar con alguna otra persona acerca de su trastorno - a veces- es necesario que su pareja u otro familiar las ayude a buscar la atención médica que necesitan. Esta enfermedad es usualmente tratada con medicamentos, -por lo general- drogas antipsicóticas, y -algunas veces- con drogas antidepresivas y/o ansiolíticas. Si se creyera que una mujer representa una amenaza para ella misma o para otros, probablemente la misma sería hospitalizada por un corto período de tiempo. Muchas mujeres también podrían beneficiarse del asesoramiento psicológico y de las terapias de grupos de apoyo. Con el debido cuidado, la mayoría de las mujeres que sufren esta enfermedad podrán recuperarse completamente.




Ver también

L
lesia_6344926
30/7/09 a las 13:07

Qué hizo
la chica esta de texas???? que no me he enterao!!!!!!!!!!

M
merari_8707300
30/7/09 a las 13:38

Si... pero
entiendo que matoa su bebe y lo peor es que se comio parte de él... pero seguro que esta muy arrepentida de haberlo hecho.
y pagará el resto de su vida en todos los sentidos.............
pero las depresiones son malas
y quizas............. mas de una la tenga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest