Foro / Maternidad

Alguna mami como yo, que su hijo haya dejado de comer de golpe

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 18:50
L
liz_5993292
29/7/09 a las :40

mi hija tiene 15 meses y siempre ha comido de maravilla, pues hace 1 mes empezó a comer fatal, sobre todo las comidas, según veía el plato con la cuchara, me decía que no y se ponía a llorar. Me ha comentado la pediatra que puede que se haya cansado de los purés, así que he pasado a que coma lo nuestro, pero nada, hoy sólo se ha comido 5 macarrones y 3 cachitos de salchicha y así todos los días.
Me estoy preocupando un poco porque veo que está adelgazando y porque en septiembre empieza la guarde y supongo que allí comerá menos. Hace 15 días ha pasado por una otitis y creo que pronto le va salir algún diente porque hace unos dias tuvo el culete rojo, creo que entre eso y el calor que está haciendo, será por eso que no coma, pero la verdad es que estoy preocupada.

Alguna mami que le haya pasado lo mismo y me quiera contar su experiencia????

Gracias

Ver también

Y
yngrid_6908586
29/7/09 a las 8:25

Hola
al mío le pasó igual..pasó de tener varias otitis asociadas a los dientes realmente, porque nada de mocos..el culete siempre fatal con cada diente, algo de diarrea..en fin..de repente el verano pasado con 14 meses empezó a dejar de comer..pasé un verano fatal, porque ya no es que no a los purés..era que no a la leche..a los bibis..compré cuarenta bibis pensando que la tetina no le gustaba..nada..con cucharita..y a veces un poco, otras nada..no había forma..era desesperante..Mi marido decía que se había hartado de los purés, porque ya de noche empezaba a meterle sólido..pero los yogures que le apasionan si se los comía..y muchas rabietas con la comida..
Te cuento que el mío más o menos empezó con torillas francesas, que le metía un quesito para hacersela más jugosa..pechuga de pavo..quesitos..y las salchicas que le encantan las descubri hace menos..ah! y las patatas fritas de casa vaya..
Cuando llegó Septiembre que empezaba la guarde, pensaba que iba a comer mejor en casa, porque sólo lo iba a llevar lo mínimo, 4 horitas a jugar y acasa a dormir..pero peor..porque resultaba que hacía tiempo que había eliminado la siesta de la mañana pero como te pasaras mucho de la 1, le entraba mucho sueño y no comía, sólo quería dormir..
Le di hasta un jarabe para abrir el apetito mandado por el pediatra Antianorex..le abrió algo y además ya pasé de los purés directamente a sólidos..lo mejor que tomaba eran filetes de ternera con patatas..todo muy básico..lo del tomate lo lleva hoy en día fatal, y tiene 2 años y 3 meses hace el día 3 de Agosto. Por lo menos con el jarabe volví a que tomase la leche entera..le metí también Neskuik de niños, y le pasé a la entera directamente y genial..el sólido fatal y los purés nada..En Junio me incorpré al trabajo, y me agobiaba el irme a trabajar y dejarle sin comer en casa con la chica..porque encima el niño necesitaba cuarenta personas alrededor ahciendole monerías..Decidi un mes antes meterle en la guarde a comer..es el dinero mejor invertido..el niño empezó a comer poco a poco..Ahora come de todo..allí..claro..caldos con pescados..gambas..calamares..m ejillones..cosas que yo ni hago..y fruta!! el niño la fruta no había forma, no había tomado fruta entera en su vida..no había forma..y zumos de naranja pocos, porque al tener el culete siempre mal nada..El niño ha cambiado mucho, está más grodito, tiene tripita..y es féliz en la guarde ..no está nada traumatizado por el tema de la comida, es decir que no le agobia que le presionen un poco para comer..Creo que como el resto de los niños comen se anima, no lo sé..

Resumiendo, que no tengas miedo a dejarle en la guarde..alomejor tarda un poco en adaptarse..y llora los primeros días, incluso un mes, pero tú tranquila que el niño comerá y seguro que mejor que en casa..En mi caso no hubo ni una lágrima..todo ha sido positivo..

mucha suerte y ya nos cuentas..

G
glenda_5754279
29/7/09 a las 18:50

El mio igual
LLEVA 29 DIAS EXACTAMENTE SIN COMER A MEDIO DIA. NO QUIERE PURES, HACE 15 DIAS TAMPOCO FRUTA QUE LA COMIA FENOMENAL. PASA EL DIA CON EL DESAYUNO (LECHE CON GALLETAS) Y UN ZUMO, COME PAN Y A LA NOCHE JAMON SERRANO LECHE Y GALLETAS.
NO CONSIGO QUE COMA SOLIDO, TODO LO ESCUPE, ESTOY MUY PREOCUPADA, HA ADELGAZADO PERO SIGUE CONTENTO, ESPERO QUE SEA UNA RACHA MALA Y SE PASE... AH SOLO TIENE 5 DIENTES!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir