Foro / Maternidad

A las mamis que crian a sus bebes lejos de la familia, amigos y todo orientacion

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las :47
F
faty_7253202
28/7/09 a las 14:50

Hola chicas estoy de un bajon que no valgo ni medio, necesito consejos, experiencias, opiniones y animos.

Veran, mi hija, esposo y yo estanmos solos aca en españa, toda nuestra familia y amigos estan en otro pais, mi hija no conoce mas que a su papa y mama, y uno que otro conocido que se acerca, pero en general siempre ha estado sola y crecido sola.

La inscribi en un curso de fisioterapia para bebes en el mar que estan haciendo en mi localidad y hay aproximadamente 20 bebes, unos mas grandes, otros mas pequeños, pero todos cercanos en edad (10 meses), ya vamos en la segunda semana del curso y seguimos como el inicio, puro llanto, llora y llora y llora, no se relaciona con otros niños ni con otras mamis, se asusta cuando se les acercan, llora con un sentimiento y con mucho nervios y siempre lanzandoce a mis brazos, quiere estar todo el tiempo sobre mi (supongo para sentirse segura) pero aun llora al ver tanto alboroto a su alrededor...... estoy desesperada, no por el llanto, si no por la preocupacion, no quiero que mi hija tenga problemas para relacionarse con otras personas, sena niños o adultos, me siento muy culpable por tenerla tan lejos de todos..... hoy no aguante y me puse a llorar con las otras mamis, por que es que me duele ver que ella se comporte asi......

Desde que nacio trato de pasearla diariamente, que vea gente, ruido, pero igual, cualquier alboroto la asusta y corree a amis brazos.... mientras esta en casa, sola, jugando es feliz, pero es estar con otros bebes y nada.....

Por favor orientenme, aconsejenme, que debo hacer...... alguna que me pueda ayudar y animar

Ver también

F
faty_7253202
28/7/09 a las 15:44

muchisimas gracias....
Creo que tienes razon en todas y cada una de tus palabras, pero es que me agobia tanto verla asi, con esos nervios que no se que hacer para ayudarla, pero creo que debo empezar por trabajar mi tranquilidad para transmitirsela a ella como dices..... esperemos que mañana vaya mejor!!!!!!!

Muchas gracias!!!!!!!!!

K
katja_5472825
28/7/09 a las 18:25

Hola....
Quiero contarte que yo tambien vivo en un país que no es el mío, donde no tengo realmente amigos cercanos y donde mi unico nucleo son mi marido y mi bebe... además aqui se habla una lengua que no es la mía y aunque yo la hablo tambien, a veces me gustaría tener mas gente con quien hablar en ESPAÑOL!!!!.... la familia de mi marido vive tambien en el país pero están en otra ciudad y no nos llevamos tan bien. Mi familia vive en mi país de origen y aunque hablamos muy frecuentemente no es lo mismo!!...
Yo se que es duro y que a veces el sentimiento de soledad es desvastador, pero eso es más un sentimiento "de adulto". Sin embargo, es inevitable sentirlo y hay que asumirlo, pues es la opción de vida que hemos decidido asumir. Ahora bien, no hay por qué transmitirselo a nuestros hijos.... Mi bebe tiene casi la edad de la tuya y también tiene episodios de angustia frente a los extraños, pero no creo que sea por "la soledad" en la que vivimos, sino más bien por la edad, pues está en el periodo de "ahora que descubrí que mi mamá no es una extensión de mi cuerpo, no quiero separarme de ella, porque me da miedo perderla!!"... eso hace que pueda rechazar cualquier persona que no conozca o que no le gusté!.
tu tienes que tomarlo con calma y estar simplemente dispuesta para ella. No la fuerces nunca jamás, pues yo pienso que es peor. Solo "llevale la idea"!!!... no te agobies y piensa que pronto crecerá y será lo contrario: en vez de querer estar pegada a ti todo el tiempo, querrá pasar de ti olimpicamente.... yo la verdad no se qué sea peor!!! jejeje...

Un besito mujer y tranquila, que somos muchas migrantes solitarias por el mundoooo!!!!
( A proposito: de donde eres???? yo soy colombiana!)

F
faty_7253202
29/7/09 a las :47


Gracias por sus opiniones, tienen gran parte de razon..... solo aclaro que yo no me referia a que mi hija se sintiera sola por no tener a nuestra familia cerca (no se puede extrañar lo que no se ha tenido nunca), si no que quizas si su crianza se diera entre mas personas, con mas cariño que el de sus padres y el respectivo jaleo de las reuniones familiares, quizas no le fuera tan extraño la gente desconocido y relacionarse con ellos (sean adultos o bebes)...... yo aunque es obvio que me siento sola, por que lo estoy, lo llevo bastante bien, me considero una mujer feliz donde estoy, con quien estoy ya bajo las condiciones en las que estoy, no creo que le transmita mi soledad, mas si creo que le transmito mi desespero completo al ver que no se relaciona con nadie, creo que siente eso, mas la presion de llevarla todos los dias a lo mismo...... tratare de seguir sus consejos y relajarme un poco, dejar que sea ella quien marque el ritmo y tener paciencia.......MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

PD:angiemami soy de venezuela, somos casi hermanas, jajajaja...... es muy fuerte, peroi vale la pena no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook