•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Niños de 2 años y medio ¿cómo se portan?

Hola chicas: mi niño tiene ahora 30 meses y es... inparable. Es un niño bueno, no es pegón, comparte sus juguetes, no tiene grandes rabietas, pero inquieto, vamos, yo no conozco ninguno igual en mi entorno, no puede estarse quieto en ningún sitio. Si vamos a una terraza a tomar algo, no para en la silla más de medio minuto, si vamos por la calle, no quiere ir de la mano, sinó subiéndose a las escaleras, corriendo, sin tener cuidado con los coches ni con nada, saltando, corriendo. En los restaurantes, si vamos a comer fuera, le llevo su trona plegable y si que aguanta mientras él come, pero luego ya quiere bajarse a todo trapo, se inventa que quiere ir al baño como 10 veces para bajarse. En casa en verano, bien, porque vivimos en una casa con finca y está fuera en el arenero todo el día o jugando o en su piscina, pero si no hace bueno tampoco se entretiene muchísimo con nada, empieza a jugar con algo y a los dos minutos ya se ha cansado. Ahora empieza a ver más la tele, le encanta caillou y ahí si que puede estarse una hora quieto viéndole; vamos tanto es así que en las vacaciones, después de cenar, salíamos a dar una vuelta y a tomar un café, pues como no queríamos que destrozase la cafetería le llevamos el dvd portátil y le poníamos una peli de caillou y se estaba quieto. Ir de compras con él yo sóla; imposible, si es en el súper, no quiere ir en mi carro sino llevar él uno de los pequeños y meter todo lo que va viendo (que yo no necesito). Habla como una cotorra, no se calla ni un segundo, y pregunta todo, quien es ese, y por qué, y de quien es esa casa, y esa señora donde va...
No sé si alguna se ve reflejada, pero es un no parar. La hora de dormir, una odisea, nunca quiere irse a dormir, quiere jugar más y le lleva una hora dormirse. Todo el mundo me dice que es demasiado inquieto y yo veo que los niños que conocemos son más tranquilos, por eso quería preguntaros si los vuestros son así con esta edad o las que teneis más mayores, a que edad se han tranquilizado un poco.
Bueno, aunque lo estoy poniendo un poco verde, el pobre es bueno, es muy cariñoso, come muy bien, hace ya mucho que hace pis y caca en el wc, no monta rabietas, vamos que no es un niño malo, pero muy inquieto.

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

Gracias a todas

Me habeis animado muchísimo viendo que no soy la única que tiene un terremoto en casa. Yo también prefiero un niño dinámico a muy paradito, pero un término medio ¿no podría ser?. No, en serio, yo estoy encantada con mi niño, pero lo que sucede es que me agota y me pregunto si algún día será más tranquilo.
Hoy hemos ido a la pediatra porque cuando hicimos la revisión de los 2 años me dijo q pesaba 12,800 y yo le había pesado en casa y me salía más y se lo dije porque vi que le pesó ya en la báscula grande y el niño se movió. Me dijo que cuando cumpliese los 2 y medio le llevase a revision de nuevo y le pesábamos porque ese día estaba apurada. Bueno, pues hoy hemos ido y todo el camino le he ido diciendo q se tenía que portar muy bien, ser educado, obedecer, etc. Normalmente lo hago cuando vamos a algún sitio, pero no me hace mucho caso. Pues hoy, me ha dejado flipada, ha entrado y dicho buenos días María (la pediatra), se ha sentado en una sillita, ha pedido por favor si podía jugar con los juguetes que tiene, se ha desnudado sin rechistar, se ha dejado pesar y medir estupendamente y luego ha hecho el test ese que les ponen unas gafas de colores y deben buscar figuras ocultas en un libro como si fuese un niño mayor. Me ha dejado alucinada y a la pediatra, que le ha dado el premio de los chicos buenos (unas pinturas) y me ha dicho que que niño más bueno y educado tengo y yo le he dicho que se lo lleve una tarde y verá. Bueno, pues ha sido salir por la puerta del pediatra y ya se ha tenido que subir a los sofás de la sala de espera y correr por todo el pasillo. Vamos que el jodido encima sabe portarse bien si quiere. Bueno esto era una anécdota. Ah, me ha dicho que está estupendo, pesa 15,900 y mide 97 cm.
Besos, chicas.

Hola,

parece que estás describiendo a mi peque, jajaja. A esta edad son imparables, están en la edad de la rebeldía, de querer hacer todo ellos solos. A las veces a mi me agota, no entiendo como puede tener tanta energía.
Saludos.

A mi me tiene agotada

Yo tengo un niño de 29 meses y esta agotador. Rabietas por todo,siempre quiere hacer lo contrario a lo que toca, si vamos por la calle siempre tiene que ir al contrario de donde tenemos que ir, no quiere que le agarre de la mano, estoy todo el rato corriendo detras de el porque si me descuido ya esta en la carretera. ...
Lo de tomar algo sentada en una terraza es IMPOSIBLE, no aguanta quieto ni un segundo. Dormir , da mil vueltas en la cama hasta que se duerme, tiene que haber alguien tumbado con el porque si no se levanta y se pone a jugar con lo que pilla.
Todavia lleva pañal, y cambiarle el pañal es muchas veces una lucha cuerpo a cuerpo. vestirle otro mas de lo mismo. Cuando el quiere es un angelito pero cuando tiene el dia malo de verdad que me entran ganas hasta de llorar de lo agotada que me deja.
Hay algun niño asi o es que el mio es especialmente dificil?

Has descrito a mi hija.....

por: pilidaniela

ella tiene 27 meses y ya he conseguido quitarle el pañal a lo que se suma el estar cada dos por tres en el baño, además no quiere el orinal ni el adaptador por lo que casi no llega a sentarse y hay que subirla. Imaginate en la calle cuando dice que quiere pis ella tiene que hacerlo en un baño, menos mal que en mi barrio me conocen y no tengo problemas de entrar en un bar para ir al baño, pero claro imaginate sujetándola. Aunque bueno poco a poco se va superando.
Luego la gente dice ¡¡que cara de niña buena¡¡ ¡¡ que esagerada que eres si es muy buena¡¡¡¡ claro de lejos.....
En fin me pasa como a ti acabo el día rotita y agotada lo bueno que por lo general suele dormir bastante bien, aunque hay noches que hasta que se queda dormida ya no sabe que hacer para llamar la atención...
Se supone que esta edad es asi espero que a los 3 años, como dicen, se tranquilicen un poco por que a mi hoy por hoy hay días que se me quitan las ganas de ir a por el segundo.
Un saludo y paciencia no nos queda de otra...

Pues otra mas al carro....jajaja

mi hijo come bien, incluso picotea entre horas y luego hace sus comidas perfectamente, pide las cosas por favor, da las gracias, saluda a toda persona q ve en la calle.... lo de dormir, pues hasta los 13 meses no durmió la noche entera del tirón, algunos días se duerme temprano y otros a las tantas, ahora tiene 28 meses y no para ni un instante, en la calle o lo tengo q llevar en la silla o volverme loca tras él, el otro día fuimos al banco y se bajo de la sillita y venga a correr para la calle y yo como una loca tras él con la cara descompuesta porque casi sale del banco y yo viendo pasar los coches corriendo... uffffffffffff q mal rato, en las terrazas... pues le tenemos q pedir patatas o llevar gusanitos porque tampoco para (normalmente le damos la cena antes por lo mismo), en casa tengo q echar la llave de la puerta porque en cuanto escucha algún timbre (aunque sea de los vecinos) él sale a ver quien es, asi q llave.... el pestillo del baño también lo tengo q poner porque me abre los grifos y lo pone todo pipando... ahora le ha dado por encender el dvd para poner los cd (a él lo q le gusta es Cars o mickey) y uffffffffffff cuando le da la gana mete los cd en la wii, vamos un primor jajajaja, ahora, eso sí, es super cariñoso, da besitos a todo aquel q se lo pide y a nosotros aun sin pedirselos nos da muchiiiiiiiiiiiiiisimos besos y abrazos, cuando nos ve enfadados con él, va y nos abraza y dice "perdonoooooooo po fao" q quiere decir perdón por favor.... jajaja, si nos ve recoger la mesa, él va e intenta ayudarnos, si dices en voz alta q te duele algo, va y te dice "besito" para curarte el dolor.... jajaja, lleva como un mes y medio sin pañal y la verdad q siempre pensabamos q costaría mas y en cuestión de tres días ya lo pedía, es muy inquieto, pero esperemos q con el tiempo se tranquilice, al menos un poco!!!!! lo q si me he dado cuenta q los niños son mas inquietos q las niñas no??????????? bss y paciencia para todas!!!!!!!!!!!! jajaj

Pues mi niña no

tiene casi 25 meses y es un angel. es obediente, buena, cariñosa... ahora estoy de 19 semanas y me viee un niño, y mi madre me dice: te vas a enterar de lo malo q te va a salir!!! jo, estoy hasta asustada!!

El mío tiene ya tres, pero siempre ha sido así.

y no creas que ha cambiado mucho.
El mió es de los que corre y no mira para atras, y cuando mira y vé que le perseguimos se ríe y corre aún más. Ya por suerte cada vez me dá más la mano.
Si vamos al super, igual, ahora quiere ir en el carro, luego no, luego coje todo lo que se le ocurre y luego en el carro lo pisa, vamos una odisea.
Si vamos a comer a algún lado, todavía si hay trona, mejor, pero sino, creo que su padre y yo no estamos sentados juntos ni un solo momento, o se está levantando él o me estoy levantando yo. El otro día la bruja de mi suegra, que se cree con derecho a opinar de todo, dirigiendose a mí, no a su hijo, me dijo que como en Agosto estabamos de vacaciones que me pusiera las pilas. ¿Qué pilas? si las tengo todas ya agotadas, si perdí 13 kilos en el verano que mi hijo hechó a andar. y además el niño ha tenido que salir a su hijo porque yo era más tranquila, algo nerviosa, pero no tan movida ni inquieta.

Por lo demás mi hijo come y duerme bien, aunque en el verano siempre todo lo hace peor, sobre todo lo dormir. De todas maneras él nunca, nunca se quiere ir a dormir, siempre jugar. Por lo demás es un niño muy cariñoso, y no monta tampoco rabietas, creo que pocas recuerdo, muy pocas, ya que tampoco es llorón.

Mira yo te entiendo y la verdad aunque son niños que cansan mucho, pero creo que lo prefiero a los niños que están todo el día llorando, y con rabietas, o que no comen nada ni duermen nada. Yo creo que eso es peor.

Lo ideal sería un termino medio, pero la perfección no existe.

Buenas

mi nina tiene 23 meses y me siento totalmente identificada, y tambien esta enamorada del caillou, cuando tenemos que hacer un viaje largo le pongo caillou porque si no no para.
a mi tambien me hace eso de decir que tiene pipi ( este verano he empezao a quitarle el pañal) y luego es mentira sobre todo me lo hace a la hora de ir a dormir.
Mira no habia pensado en eso de llevarme el dvd cuando voy a tomar algo porque de verdad no para tienes que vigilarla, ademas si ve que no le estas haciendo mucho caso, empieza hacer "maldades" para llamar la atencion, es capaz hasta de meterse el dedo en la boca y hacer ver que vomita, hay estos nenes tienen una energia que no paran, pero en fin yo estoy encanta jeje

Mi niño va hacer 2 años

y no me digas que a los 30 meses seguirá igual por que me pego un tiro ,lo del caliú igual que todas se queda ipnotizado los demás dibujos ni caso,anda detras mia pidiendome los cacharros de cocina,yo claro...viendo que no le hace caso pues pongo las noticias..
lo de ir por la calle de la mano el mio si me hace caso or que yo he insistido mucho pues me da mucho miedo....

no sé si os pasará pero cuando estoy con él,escucho los comentarios de la gente y son del tipo...pobrecita...no para....

lo que me molesta un poquito de mi gordo es que le encanta llamar la atencíon de la gente,cuando vamos paseando le tira el chupe al que pasa,cuando estamos en una terraza va por la mesas pidiendo patatas ,si le regaño se quiere ir con el primero que pasa....

Eso sí,es super cariñoso es eso tambien coincidimos

Cómo puede ser??

tu hijo es mi hijo? jajajaj que fuerte!!! son clavaditos, hasta en lo de caillou. Menuda cruz tenemos eh? Pero bueno por un lado a mi me gusta que el peque sea inquieto y movido, si lo comparo con un nene más paradito me gusta mas que sea tan activo, lo que no soporto es cuando se lanza a correr por la calle o como tu dices coge el carrito pequeño de carrefour y se va estampando jeje.

Al menos no son pegones, y comparten sus juguetes

Se me ha olvidado decir

por: vanevalencia1

que el mio ademas de no parar no come!!! asi q imaginate q raspilla esta hecho!

Es verdad...

A mí también me pasa que mis familiares o amigos salen por ahí a tomar algo, a comer, a cenar y para mí es absolutamente impensable. Hay veces en que he llegado a agobiarme pensando que lo estaba malcriando o algo así pero bueno, ya veo que sólo son más inquietos y que no estamos solos...
Ya llegará el momento de irnos a comer por ahí o lo que sea...(cuando se van de casa, a los 30 o así, no?)
Bss

Me consuela

no ser la única, porque ya os digo que en mi entorno, los niños son unos santos.
Paciencia a toda y gracias por contestar

Pues me uno al club

Mi hijo (también niño, será por algo??) tiene casi 28 meses y es tal cual lo estáis contando. Bueno, educado, comparte juguetes... pero no para ni con el caillou dichoso!!! Yo estoy en una terraza y uno de los dos está de pie persiguiéndole o pq está jugando en el cochecito de monedas de al lado.
Os cuento un truco por si os sirve: le encanta ayudar así q cuando tengo que hacer algo, tipo la compra, le digo ¿me ayudas y llevas tú el carro? y ya lo tengo engañado, o lleva él la cestita y yo guardo la compra o lo monto en el carro y lo va conduciendo él (se agarra a lo de las monedas y dice que es el volante). También cuando tengo que tender o recoger ropa, él me va dando las cosas o las pinzas, en fin... con el rollo de ayudar puedo ir haciendo cosas que si no...

En cualquier caso, prefiero un niño así a esos niños paradotes y tímidos, aunque sea agotadooooooorrrr!!

Besos y ánimo.

Menos en hablar

el mío está igual. Tiene 29 meses y desde los 25 no para.
Come bien, dormir ultimamente a las tantas, se inventa que quiere hacer pipi o caca y nos engaña como a chinos.
Si lo meto en la cuna para la siesta y ese día no quiere dormir lo que hace es pipi en la cuna(le he quitado el pañal), y el sabe que lo bajo para cambiarle las sábanas.
Hablar ahora es cuando se está soltando, antes decía muchas cosas pero en su lengua, ahora ya se le entiende y repite todo.
Lo que tu dices, por la calle tengo que ponerlo en el carro porque a lo que me descuido 1 segundo se va corriendo dirección carretera. Para ellos es un juego pero no saben el peligro que conlleva.
Nada, paciencia y mucho yoga je je.

Besotes

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe de una semana, vómitos
por: clementina56
3
  Lapsos de una vacuna a otra
por: tropi78
2
  Alguna a alquilado cuna de viaje?????
por: yonaia79
3
  Cual es la mejor trona?
por: bitxet30
8
  A las mamis con diabetes gestacional...cuanto pesaron vuestros hijos al nacer?
por: sayiru
9
  Ensaldas queso fundido
por: kaotika27
11
  Alguna teneis el programa pc de pipo??
por: gemadq1
1
  Estoy indecisa, me aconsejais??
por: marinaydavid
3
  nose como ser mama y esposa