Foro / Maternidad

nose como ser mama y esposa

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 11:32
I
itxaro_6972448
26/7/09 a las 9:43

hola a todas les escribo muy trsite y preocupada,
tengo un bebe de 4 meses al que amo con todo mi corazon, y como todos los bebes tiene sus problemillas, de leche, para dormir, etc.
yo estoy solita con mi esposo en australia no tengo familia alguna y amigos menos, por lo que estoy 100% del tiempo sola con mi hijo. Andres , mi esposo trabaja todo el dia. y lo veo un la tarde, en ese momento descanso un poco y le paso a Lukitas a el.
el problema es que no se como ser mama y esposa, no se como dividirme los roles, el hecho de ser mama me cambio tanto la vida que nose como volver a ser la que era con mi esposo, el sexo paso a 8* plano. y es que aveces ni ganas me dan por que me siento tan cansada, aveces prefiero dormir el tiempo libre que tenemos.
ademas los primeros 3 meses fueron terribles peleabamos mucho, nuestra relacion se ha desgastado mucho, creo que hasta hoy peleamos por cualquier cosa.
el me reclama por supuesto por que yo se que no es justo, pero es que no se como hacerlo,
ademas creo que desde el momento que mi hijo nacio algo cambio en mi, ya no soy la misma.
les pido ayuda, de verdad, por que creo que si esto sigue asi el amor con mi esposo morira.
gracias por su tiempo,
si tienen sugerencias o por cualquier cosa esta es mi e mail j_ilabaca_creativa@hotmail.com

Ver también

O
odeta_6285313
26/7/09 a las 19:45

Necesitais ayuda!!1
Que situación más difícil, no me quiero imaginar con lo malos que son los primeros meses y tu solita allí, tu marido trabajando. Yo vivo en una ciudad que no es la mía, es la de mi marido, y mis padres no están aquí, mis suegros si que están y me ayudan, pero no es como tu madre, a mi me sabe mal irme un rato y desconectar y dejarle a mi suegra a mi hija, para darme yo una vuelta simplemente, solamente se la dejo si tengo que ir a algún sitio, pues aun teniendo ayuda, los tres primeros meses me he sentido muy sola. Tengo amigas pero ellas trabajan y me paso el día paseando yo sola por la calle, no es ni punto de comparación con lo tuyo pero se más o menos lo que sientes. Yo de ti contrataría a alguien, como dice otra compañera para que te limpiaran, ahí tendrías una ayuda, y claro esto es mas difícil, por que comprendo que no puede uno dejar a sus hijos con cualquiera, pero supongo que algún conocido tendrás, que te puede aconsejar a alguien que cuide de tu peque aunque sea una noche, para poder salir con tu marido, aunque sea una vez, a nosotros nos vino genial aunque me sentía culpable al principio por dejarla, después lo agradecimos los dos. Y si tienes oportunidad, ponte a trabajar y los lleváis a la guardería, por lo menos desconectarías un poco, que aunque son lo que mas quieres en el mundo, también necesitamos ser a parte de mamis, mujeres y esposas.

Espero que todo se arregle, un abrazo.

L
loyda_8119052
26/7/09 a las 21:08

Hola
es que es pronto solo han pasado cuatro meses y es tu primer hijo es cuestion de tiempo pero no lo dejes tampoco que muchas parejas se pelean a el dile que paciencia y tu intenta animarte cuando el niño coja el ritmo de dormir y puedas descansar pues ya sabes y la hormonas que tienes todavia pues estas un poco centrada en el niño pero ante todo no te agobies a mi me paso parecido en el ultimo embarazo y con un poco de tiempo y paciencia yo es que con mi marido no peleamos apenas si yo lo veo raro hablamos y si el me ve a mi igual y la verdad que yo lo pase mal y me apoyo mucho peor a veces no se dan cuenta habla con el pero sin pelear y si ves que no pues acude a un consejero pero ante todo no te agobies que es una cosa normal

Y
yanmei_5638177
26/7/09 a las 22:19

Yo tambien he pasado por eso
mi consejo es:
Olvidate del tema no lo tengas todo el dia en la cabeza porque lo que te está pasando es normal
Tu marido es un egoista igual que la mayoria (el mio por ejemple) así que deja de culparte que no tienes la culpa de nada, debería ser el el más comrensible en estos momentos y si es justo que gastes tus energias con SU hijo
Ten paciencia en cuanto el comprenda que ya sois padres todo volvera a la normalidad.
suerte

I
itxaro_6972448
27/7/09 a las 9:43

Gracias!
bueno agradesco mucho el tiempo que se han dado para aconsejarme!!
es bueno saber que no soy la unica que pasa por esto, ya comenzaba a sertirme culpable.
me emantendre conectada al foro y les contare como van las cosas.
muchos besos y gracias por su apoyo.

A
an0N_879281299z
27/7/09 a las 13:16

Yo tb vivo en australia y estoy pasando por mi mismo...
Mira yo tb estoy aqui sola en australia con mi novio y mi bebe de 12 meses, la relacion con mi novio tb va mal desde que tube al bebe, asi que aun te sientes mas sola aqui.
En que parte de austalia vives? nos podemos llamar de vez en cuando y si vivimos cerca pues vernos y tomar un cafe y asi nos consolamos mutuamente, bien sabemos que el tener a la familia tan lejos es muy dificil.
La verdad que el mundo es un panuelo, je,je,je,,,,

A
an0N_864319199z
27/7/09 a las 14:42

Normalisimo
hola, lo que cuentas me parece muy normal, ten en cuenta que sólo hace 4 meses, eso no es nada, es normal que aún no os hayais adaptado. Además según va pasando el tiempo la cosa va mejorando. Las hormonas todavía las tendrás alteradas y si le das pecho seguirán así de locas una temporada. Aparte del cansancio que supone un bebe. Pero no te eches la culpa, porque él tiene que entenderte.
De todos modos, y aunque no tengas amigos -de momento-, intenta no quedarte encerrada en casa, sal a pasear con tu nene, te arreglas un poquito...
Mi nene tiene ya 16 meses y las cosas han vuelto a la normalidad, pero tuve a mi pareja a dos velas durante mucho tiempo... no tenía ganas de nada. Y él, aunque sufrió, me comprendía.
Lo de no tener a la familia cerca... pues se echa muchisimo de menos, pero según los casos, también tiene sus cosas buenas.

Animate, que dentro de nada estais como antes

I
itxaro_6972448
29/7/09 a las 11:32

Es verdad, la sugra no??
lo de no tener la familia cerca parece que es verdad, por lo que he leido aqui las suegras son lo peor y se pone mas dificil con el bebe, uno se pone muy celosa!!
asi que por ahora estoy tratando de verle el lado positivo al asunto, por que con lo complicada que es la mia, ni me imagino pasando por estop con ella en mi casa.
gracias por su timpo y comprension.
muchos besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir