Foro / Maternidad

Niña de 8 m, lleva una semana durmiendo 20h diarias. le han mandado análisis. alguna experiencia

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 13:40
A
an0N_531118499z
25/7/09 a las 10:37

Hola a todas

Ando preocupada, mi niña cumple 8 meses la semana que viene. Y lleva varios días que come poquííísimo, le acaban de salir los 2 dientes de abajo, y al principio se lo achacaba a eso, pero es q ahora a eso se suma q está durmiendo demasiado. después de desayunar se echa una siesta de mañana de 4h y luego después de comer una siesta de 5h y luego por la noche duerme 11h. y todo esto porque yo la despierto !!! q sino seguiría durmiendo!!

la pediatra nos hizo un volante para un análisis de orina y ayer fuimos al hospital niño jesús a q le recogieran la muestra, pero no le ha mandado análisis de sangre. no los véis necesarios?? para descartar faltas de hierro o vitaminas?? yo creo q sí

una de las cosas q más le ha preocupado a la pediatra es q no está mojando mucho el pañal, el de por las mañanas q solía estar empapado ahora está super seco y durante el día igual. Dice q a lo mejor es una infección de orina, pero el caso es q no le duele al hacer pis, o por lo menos yo no lo noto.

ha tenido décimas, pero no ha subido más de 37.5

los resultados del análisis no estarán hasta esta semana, y yo ya no sé q hacer para que coma!!!

la pediatra me ha dicho que son demasiadas horas durmiendo para q sea por el calor.

alguna q haya pasado por algo parecido??? q fue al final?

q se os ocurre para q coma??

gracias chicas

Ver también

A
an0N_531118499z
25/7/09 a las 12:33


A
amber_8545268
25/7/09 a las 12:36

Mi niño si hubiera sido tan dormilon estaría llorando d alegría
el jamas a dormido mas de 7 horas seguidas y con intervalos pero en serio...lo de tu nena es para preocuparse..por lo de la comida entiendo que toma l.m. no?

A
an0N_531118499z
25/7/09 a las 13:45
En respuesta a amber_8545268

Mi niño si hubiera sido tan dormilon estaría llorando d alegría
el jamas a dormido mas de 7 horas seguidas y con intervalos pero en serio...lo de tu nena es para preocuparse..por lo de la comida entiendo que toma l.m. no?

Lo de la comida
ha estado con lme hasta los 6m ahora ya ha empezado la ac

estoy desesperadaaaa

A
an0N_650787899z
25/7/09 a las 13:59

Ánimo
Si los médicos no te han mandado análitica de sangre será por algoy si crees q son necesarias, diselo, no te quedes con la espinita , mi segundo hijo, cuando era bebe estuvo ingresado, en la cuna de al lado había un niño que no orinaba suficiente y la mamá tenía que cambiarle el pañal cada tres horas y pesarlo, así que haz eso, no te cuesta ningún trabajo.

Anota en un cuaderno lo que come, lo que bebe, y pesa el pañal cada tres horas que habrás pesado previamente. Tomale también la temperatura durante varios dias y llevaselo al pediatra

Espero haberte ayudado y cuentanos.ánimo

A
aarti_9729317
25/7/09 a las 19:25
En respuesta a an0N_531118499z


Eso no es normal,
si no hace pis es porque no tiene nada que expulsar, al hijo de una conocida mia le pasó algo así pero de más pequeño y lo que pasaba es que estaba deshidratado, se dormía en las tomas y cada vez comía menos y dormía más y más y no hacía pis, lo tuvieron que ingresar al final.
No sé, yo que tú me iba donde fuera para que le hicieran pruebas de todo, porque lo del sueño no es muy normal pero hasta cierto punto puedes pensar que es el calor, lo raro es lo del pis, si no está haciendo pis es porque no se está alimentando bien, y eso no es bueno.

Bueno, no dejes contarnos cómo evoluciona, y que se mejore prontito, mucho ánimo.

Besos.

N
niria_8783777
25/7/09 a las 22:39

Hola,
yo tengo un bebé que el 29 hace 8 meses, y es bastante dormilón, pero nada parecido a la tuya, por la noche se queda a dormir sobre las 8,30 o 9,00, y hasta las 9,00 y a veces hasta las 10,00 de la mañana. Por el día, a las veces duerme una hora, y después de comer sobre hora y media más. Duerme muy bien, pero la tuya creo que debe tener algún problema, no es por alarmarte, ya que yo no soy pediatra y no tengo ni idea de lo que pueda tener, pero pienso que algo no marcha bien. Si fuera mi caso, pues iría a buscar una segunda opinión.
Saludos y que no sea nada.

Y
yngrid_6908586
29/7/09 a las 8:57

Hola
bueno si ya llevas varios días así y no mejora tu bb yo me iba al htal y no salía de allí hasta que me dijesen algo..sinceramente..lo del análisis de orina lo habrá pensado la pediatra porque uno de los sintomas de la infección de orina es que dejan de comer..y si tiene fiebre pues debe ser por alguna infección..lo de saber el resultado del análisis de orina en una semana..pues es verdad..pero también hay otro que te hacen al momento que no es tan tan fiable..según mi médico de cabecera, pero cuando te dice que sí, es que sí que hay infección.. Si vives en Madrid, por qué no vas a La Paz? En mi caso según para qué cosas me voy a uno del seguro médico o al privado..Incluso tu pediatra de la SS que debes tener te hace la prueba de la orina seguro al momento sin tener que ir al htal, a mi hija se la hicieron allí mismo una vez.
Lo que dicen otras mamis de deshidratación igual..están como muy alicaidos..dale suero mejor que agua..hay uno de baby oral suero que van dos sobres que les suele gustar..con jeringuilla incluso si no quiere los bibis..asi poquito a poco..cada media horita..si tiene algo de fiebre también le vendrá bien..Mi peque de 6 meses pilló una gastroentritis y empezó una tarde sin fiebre pero muy tristona..y durmiendo mucho..por la noche un fiebron increible..y al día siguiente diarrea..A veces me han dicho que es porque debe estar incubando algo..y luego siempre me caen..pero claro la tuya igual lleva varios días..y lo del pis escama..
suerte y ya nos cuentas

A
an0N_531118499z
30/7/09 a las 13:40

Gracias por vuestro interés chicas, parece q es una infección de orina
hola a todas

primero de todo daros las gracias por vuestro interés. quería aclarar que mi niña sólo ha estado durmiendo tantas horas unos días, y a raíz de eso me preocupé. es que me ha dado la sensación por las respuestas de que se me había entendido que duerme eso habitualmente, a lo mejor me expliqué mal.

la llevé otra vez y la hicieron análisis, en el de orina salió la bacteria enterococcus faecalis grupo D, pero en una cantidad que el pediatra calificó como "dudosa" puesto que estaba en un término entre infección o no infección, me mandaron antibiótico por si se ponía peor pero me recomendaron no dárselo si mejoraba.

SIgue durmiendo más de lo habitual aunque no tanto como en días anteriores, y va comiendo mejor, bueno... eso va peor, también puede ser el calor y los dientes.

pues eso chicas, agradeceros una vez más el apoyo y que da gusto que haya buen ambiente en el foro

besos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir