Foro / Maternidad

A las que teneis mas de 1 hijo... diferencias

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 10:52
A
an0N_864319199z
23/7/09 a las 9:44

Hola mamas, ayer hablando con mi chico y convenciendole de tener un segundo bebé estuvimos hablando de cómo se viviría un segundo bebé.
Con el que tenemos, que ahora tiene 16 meses, pasamos un primer año bastante durillo porque aunque no es un niño de alta demanda, sí es bastante lloroncete y gruñón. Surgieron muchas diferencias en cuanto a su educación y sobre todo porque el papá es muy muy nervioso y lo pasó mal y en consecuencia yo y el nene también. El caso es que yo le decía que un segundo bebé no debe vivirse de la misma manera, que seguro que tenemos mas confianza en el hacer y se asustará menos de cosas. ¿Es así? Supongo que la experiencia es un grado si no ha pasado mucho tiempo desde el primero.

Así que os pregunto:
¿qué diferencias notasteis vosotras?
¿estabais mas seguras?
¿mas estresadas por tener además un segundo?
Experiencias...

Besines

Ver también

S
sasa_6439795
23/7/09 a las 10:27

Hola yo sí tengo dos peques.....
Tengo un niño de 3 años y otro de 5 meses y con el primero me pasó como a ti. Estabamos muy pendientes de si lloraba por algo, de si se movía, de todo y encima era muy malo para dormir y nos hacía pasar unas noches que ni te cuento, hasta los dos años y medio hemos pasado malas noches y sin embargo con el segundo, el embarazo fue mas rápido, por lo de que no estás tan pendiente, y cuando nació no te angustias tanto por las cosas, te lo tomas mucho mejor y con más calma. Además mi segundo hijo es buenísimo, y encima con lo malo que era el grande para dormir a este desde los dos meses me duerme del tiron y desde los 4 meses lo acuesto depués del bibe con cereales a las 10 de la noche y se duerme solito en su cuna con la luz apagada y su puerta cerrada, eso sí, le pongo la cámara de vigilancia jejej y así no se me escapa nada.

Lo peor que yo estoy pasando son los celillos del grande porque se quiere parecer al chico en todo y no consigo quitarle del todo el pañal, bueno el pipi lo hace solito pero la caca es imposible, todo el día cambiando calzoncillos.

Yo te aconsejo que lo tengas prontito así luego crecerán juntos y podrán ser además de hermanos amigos.

A
an0N_864319199z
23/7/09 a las 10:49
En respuesta a sasa_6439795

Hola yo sí tengo dos peques.....
Tengo un niño de 3 años y otro de 5 meses y con el primero me pasó como a ti. Estabamos muy pendientes de si lloraba por algo, de si se movía, de todo y encima era muy malo para dormir y nos hacía pasar unas noches que ni te cuento, hasta los dos años y medio hemos pasado malas noches y sin embargo con el segundo, el embarazo fue mas rápido, por lo de que no estás tan pendiente, y cuando nació no te angustias tanto por las cosas, te lo tomas mucho mejor y con más calma. Además mi segundo hijo es buenísimo, y encima con lo malo que era el grande para dormir a este desde los dos meses me duerme del tiron y desde los 4 meses lo acuesto depués del bibe con cereales a las 10 de la noche y se duerme solito en su cuna con la luz apagada y su puerta cerrada, eso sí, le pongo la cámara de vigilancia jejej y así no se me escapa nada.

Lo peor que yo estoy pasando son los celillos del grande porque se quiere parecer al chico en todo y no consigo quitarle del todo el pañal, bueno el pipi lo hace solito pero la caca es imposible, todo el día cambiando calzoncillos.

Yo te aconsejo que lo tengas prontito así luego crecerán juntos y podrán ser además de hermanos amigos.

Qué ganas me están entrando...
es que además yo tengo la intuición (por supuesto, se que puedo equivocarme) que el segundo va a ser mas fácil, que va a ser mas tranquilo y nosotros también.

Como dices, quiero que se lleven poquito para que sean amigos. Yo tengo 3 hermanos con los que me llevo genial, pero con mi hermana que me llevo 1 año es una relación muy muy especial, me gustaría que mi niño tuviera algo parecido. Mi chico eso lo entiende pero no lo "siente" muy bien, ya que él con su hermano no se lleva tan bien...
Luego tenemos otros miedos (estoy en paro y además en el primer embarazo tuve un problemilla de salud), pero es que estoy como loca por tener otro!

muchas gracias

A
an0N_864319199z
23/7/09 a las 10:52

Qué bien
enhorabuena por tu tripita. Supongo que lo malo es que tienes aún mas trabajo, pero sarna con gusto no pica...

Muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir