Foro / Maternidad

Que estoy haciendo mal?

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 23:54
A
an0N_903668199z
22/7/09 a las 22:10

resulta q mi niña duerme bie, tiene 9 meses, y se despierta algunas vedec por el chupete o asi, pero vaya, bien dentro de lo q cabe, para irse a dormir siempre ha dormido solita y muy bienb hasta q cumplio 8 meses, empezamos a ir mal, llorando cada vez q la pongo el la cuna y su rutina es la misma, bañoa a las 8 cena a las 8.30 y a las 9 a la cuna, puesa la señorita me lleva dao 1 mes q vaya, he perdio 5 kilitos a bases de estres, todas las noches o la mayoria tarda 30 minutos en dormir y claro llorando si teien q llorar, yo entro cada X tiempo y salgo pero es impoible, al final la dejo y se duerme del aburrimiento creo, aunque esye q se cae de sueño no quiere meterse en la cuna, y la verdad no llevo 9 meses con rutinas para ahora se malacostumbre a dormirse donde quiera y donde quiera, que hago? que hago mal? alguien como yo?

Ver también

F
fati_9407772
22/7/09 a las 23:11

Hola guapa
mira yo creo q los 8-9 meses son un poco "puñeteros". Mi nena tiene 9 recién cumplidos y tb lleva un tiempo q le cuesta muuuucho dormirse, tanto en la siesta como x la noche. Antes a las 21:30 staba rendida, se qdab frita con el bibe y a la cuna tan trankila, ahora se le hacen las 22:30 perfectamente xq no hay manera, es dejarla en la cuna aunq parezca q está dormida y ¡pum! se sienta como un cohete,s e agarra a los barrotes y xa arriba.
Yo creo q simplemente están descubriendo millones d cosas, cada vez se dan más cuenta d todo, ya no son tan bebés...les puede la curiosidad y la energía q tienen.
Yo tb soy muy d rutinas y m fastidia muchísimo cambiarlas xo...hay veces q no t dejan opción. Tómatelo con calma e intenta adaptarte un poquito tú a ella tb.
Besote y suerte

M
maryem_8303283
22/7/09 a las 23:54

No la dejes llorar..
"Nils Bergman explica [Restoring the original paradigm (1)] que en nuestro rombencéfalo (hindbrain) hay tres programas neurológicos, el de defensa, el de nutrición y el de reproducción; cada uno de estos programas está asociado a un paquete de hormonas y también a nervios y músculos, de manera que la activación de uno y otro programa afecta de diversos modos a todo lo que ocurre en el organismo. Estos tres programas que regulan todo el metabolismo basal de nuestros cuerpos, preveen el mantenimiento de la vida en diferentes circunstancias.(...)

Si se separa a la criatura de su madre, el programa de nutrición se cierra y se abre el de defensa; la criatura entra en un estado de alerta, y protesta mediante el llanto reclamando ser devuelta a su hábitat. La criatura separada de la madre realiza una actividad intensa que cursa con una bajada de la temperatura corporal, disminución del ritmo cardíaco y respiratorio, taquicardias y apneas, inducidas por el aumento masivo de glucocorticoides (hormonas del stress). Y si la criatura es mantenida separada de la madre durante tiempo, llorará cada vez con más desesperación, y pasará del estado de alerta al de desesperación, hasta que el cansancio le rinda.

Hay estudios que explican que las descargas masivas de las hormonas del stress crean una toxicidad bioquímica que perjudica seriamente a la formación del sistema neurológico, pues no sólo dañan a las células cerebrales sino también la memoria y ponen en marcha una desregulación durardera de la bioquímica cerebral"



Te imaginas que esas sola llorando en una habitacion y necesitas que alguien te abrace, que tu marido te abrace, y le llamas, y no te hace ni caso? Solo necesite que le mezcan un poco, que le mimen....
Eso es lo que haces mal.. un poco mas de apego por favor!
Son etapas, a ver si con 9 meses van a estar ya educadxs..

Si la quieres dejar llorar hazlo, pero se un poco mas empatica e informate bien sobre lo que haces con tu peque..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir