Foro / Maternidad

O dejo a mi peque en la guardería en agosto o mi matrimonio se va a pique

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 12:04
W
wiham_9077772
22/7/09 a las 15:27

Tal cual lo leeis.
Mi hija es muy absorvente con ligeros signos diagnostigados de hiperactividad y durante este mes de Julio que no ha ido a la guardería lo he ido llevando regular, mejores días que otros pero tratando de entenderla como siempre y felicitándola por sus logros y demás.
Mi marido también.
El caso es que la niña se dedica a hacer interferencias constantes cuando su padre y yo intentamos charlar porque con 3 años y dos meses aún es muy demandante como un bebé. Sólo quiere protagonismo, no acepta ir por la calle de la mano, se tira al suelo, coge rabietas. Estamos haciendo un trabajo emocional con ella tremendo que para eso somos sus padres pero también creo que necesitamos nuestro propio espacio. Al menos antes cenábamos solos y nos acostábamos solos... Y eso que yo la he tenido en casa hasta los 2 añitos que es cuando empezó la guarde.
Total que mi matrimonio está al borde porque además del día está la noche y ahora la niña desde hace ya unos tres meses no se acuesta hasta que nosotros no nos vamos a dormir; duerme en nuestra cama cuando nunca lo había hecho antes. La familia de ambos vive fuera y no tenemos con quién poder dejar a la niña unas horas para poder al menos charlar sobre cómo nos ha ido el día. ¡¡Es horrible!!
Yo estoy de los nervios y hasta se me han hinchado las piernas de retención de líquidos por los nervios según el médico, así que muy a mi pesar estoy bastante decidida a dejar de modo parcial a mi hija en la guardería salvo los 10 días que nos vamos de vacaciones.
No puedo más. De verdad .

¿Qué pensais?
NECESITO OPINIONES POR FAVOR ¿Alguien como yo?
GRACIAS POR LEERME.

Ver también

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 15:50

Hola guapa
Gracias por responder y no, no me molestan en absoluto tus preguntas. Es normal que compartamos experiencia y nos desahoguemos.
Verás: sí, mi hija va a la guarde desde Septiembre y ha mejorado muchísimo: también es verad que miramos y miramos muchos centros hasta que nos decisimos por el que ha ido. Pero aún así no ha sido suficiente y sigue a su ritmo que es el propio de esta edad pero añadiéndole lo de la hiperactividad ligera diagnosticada y lo de muchísimas cosas más.
Pero tranquila porque mi opinión es que como cuando tú dices se sienten el ombligo del mundo (como explicas de tu hijo y la mía) directos a la guardería que se les van muchas tonterías.
A nosotros nos ayuda un equipo de profesionales con el tema de los rasgos de hiperactividad porque yo al principio creía que se la estaban sobrediagnosticando y no es así: la tiene. Vaya si la tiene!
En Julio no ha tenido guardería y ha sido para tierra tráganos a todos !!!!
Por eso me planteo lo de Agosto aunque me sepa mal. pero es que no tenemos vida con mi marido y esto tampoco es porque luego repercute en todo, en la niña y en más cosas. Estamos al límite.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 15:55

¿qué??????
Perdona pero si es una broma no estoy de humor la verdad..Más bien estoy muy preocupada y angustiada .
Tu nick no me hace ni pizca de gracia (lo siento pero no soy de buscar jaleos: búscate a otras chicas por favor si no tienes más que decirme)
No me he leído más que un par de líneas de lo que me has escrito.
Es que no tengo ganas de reir.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:00

¿alguien opina que es mejo una canguro o una guardería de confianza?
Sólo pido opiniones, experiencias similares.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:03

Si tú fueses mamá de un niño hiperactivo o similar
verías las ganas que te darían de andarte con emoticonos de estos que vas poniendo en los post.
¡¿Puedes comprender que estoy preocupada por favor?
Y no sé si mi caso es similar a otros o no. Yo he contado el mío.
Parece mentira que queramos ayudarnos civilizadamente.
Lo siento pero no puedo seguirte con bromitas porque ya te he dicho que no estoy para risitas.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:29

No te pongas agresiva
ni a la defensiva.
Ni sé ni dejaba de saber lo de tu familia
¿Ahora tú esres psicoterapeuta?
Pues verás, adoramos a nuestra hija y por ello dejé mi trabajo muy bien remunerado y perdido para estar al quite casi al 100% y decidí llevarla a una guradería que fuese la continuación de lo que en casa le transmitimos. Allí nos hemos sentido arropados por la psicóloga y también por el grupo de especialistas que llevan el asunto.
Además:¿Quién te ha dicho a ti que mi hija tiene un problema?
El problema lo tengo yo por su LIGERO transtorno de personalidad, y cada maestrillo como tiene su librillo, a mti te habrán recomendado a y a mí b.
Es muy atrevido juzgar sin saber a ciencia cierta que pasa en cada casa...
Yo jamás he aparcado ni a mi hija ni pienso aparcar mi matrimonio. ¡¡Voy a luchar por ello y no voy a tirar la toalla ni dejarme arrasar por las circunstancias porque otras mucho más graves hay!!
Y perdona, pero los niños pueden ser igual de queridos por sus padres yendo a la guardería a ciertas edades como si no van. ¡No me seas radical!
No más--------------------------- ------------------------------ No estoy para lidiar con con teorías absurdas; sigue tú si quiertes que has empezado bien en esta charla------------------------ -----------------------------

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:32

Sí, sin querer...
Es que canguro nunca he tenido, ni conocemos a nadie de confianza. En cambio guarderías sí nos han recomendado un par.
Gracias, guapa!

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:39

No, tranquila: no me ofendes en absoluto
Mira, mi hija empezará P3 con un dictámen del EAP- CDIAP que aquí en Cataluña es quien se ocupa de velar por el bienestar integral de estos niños con necesidades especiales (no niños con problemas!!!...Cuestión de terminología, pero bueno...). Ylevan desde hace tiempo por iniciativa nuestra.
Entonces en ese aspecto estoy tranquila porque sé que voy a estar arropada por estos recursos pedagógicos de la Generalitat.
Y sí lo del tiempo de estar en la guardería tenemos que acabar de pensarlo.
Gracias por tu interés.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:42

Gracias por tu comprensión...
De verdad que parece que este tipo de familias o las que trabajan durante el mes de Agosto y no tienen a nadie nos tengamos que esconder bajo las piedras por vergüenza al querer lo mejor para nuestros hijos y para la familia entera.
Yo no espero que me hagan la pelota y que vean bien lo que decido. si escribo es porque también espero críticas que me hagan pensar, reflexionar, pero no ironías destructivas porque el horno no está para bollos en mi cvasa y no querría que esto afectara a mi niña. Y a veces tengo que contar hasta 10 y contener la respiración.
Gracias

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:49

Hola guapa
En la playa se dedica a tirar arena a la gente y a irse hacia el agua corriendo sin el flotador (porque le molesta y lía la de San Qín tirándose al suelo y chillando) por eso nos vamos de vacaciones a montaña -terreno llano.
Y sí, como es muy callejera aún con el calor la dejo corer (porque pasó de gatear a correr y no a andar), y además vamos a natación.
El curso que viene queremos plantearnos algún deporte que le guste para que descargue adrenalina acumulada.
Suerte con tu niño y gracias.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 16:55


Sí, tiene diagnóstico no definitivo, pero lo tiene por su neuropediatra y no, no toma medicación. Y NO; no todos desarrollan signos problemáticos de mayores.
Cada día la felicitamos a lo grande por sus grandísimos logros y así no la hundimos para evitar que se sienta enfadada con el mundo por el tema de su frustración implícita.
Ya nos da muchísimas satisfacciones. MUCHÍSIMAS .
Gracias.
Nada más--------------------------- ------------------------------ -----------------------------

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 17:10

Ya veremos
Espero haberte aclarado todas tus dudas tipo interrogatorio.
Cuídate y ánimo con tus circunstancias cercanas de tdh, tdha, etc...

C
chadia_8520400
22/7/09 a las 20:50

Bueno
mi hijo no es hiperactivo ni de alta demanda pero es agotador, nuestra relación de pareja consiste en darnos la mano en la cama, no salimos por ahí juntos, solo lo dejamos con las abuelas cuando esta enfermo pero no lo llevamos mal, nos escribimos emails contandonos que tal nos va, en fin...

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 21:53
En respuesta a chadia_8520400

Bueno
mi hijo no es hiperactivo ni de alta demanda pero es agotador, nuestra relación de pareja consiste en darnos la mano en la cama, no salimos por ahí juntos, solo lo dejamos con las abuelas cuando esta enfermo pero no lo llevamos mal, nos escribimos emails contandonos que tal nos va, en fin...

Entonces tienes suerte en
poder contar con la familia aunque sea de vez en cuando y en caso de apuros que es cuando una más lo necesita.
Siento lo del tema pareja...Pero si tú te sientes bien, pues no hay problema alguno.
Yo no me siento bien porque mi familia es de 3 no de 2.

W
wiham_9077772
22/7/09 a las 21:59

Sí, te entiendo
De momento lleva el tema un grupo de especialistas genéricos en diversos trastornos pedagógicos /psicológicos/de comportamiento...Pero a partir de Septiembre nos centraremos en un especialista experto en esta materia.
Gracias por los ánimos...¡No estaría mal lo del Caribe!...Aunque con irme a tomar un helado a la plaza de al lado de casa sin que nos monte un pollo la niña me conformo!jeje!Cuando tenemos niños ya se sabe, pero hay cosas que superan y ponen en peligro la estabilidad de la familia entera.
Suerte con tu hijo que seguro sabrás cómo manejarlo bien sea como sea...

A
an0N_995076899z
22/7/09 a las 22:32

Qué?
tu matrimonio se va a ir a pique pero por el foro. Dices que no puedes charlar con tu marido ni para ver como ha ido el día. Y resulta que a las 1527 escribiste el post, y despues respondiste:
1550
1555
1600
1603
1630
1633
1639
1642
1649
1655
1710
2153
2153
Sin contar la respuesta que vas a dar después de leer este mensaje.
No te voy a decir lo que debes de hacer, pero en vez de estar en el foro, lo que deberías hacer sería charlar con tu marido, y no quejarte de que no puedes porque no tienes tiempo.

W
wiham_9077772
23/7/09 a las :02
En respuesta a an0N_995076899z

Qué?
tu matrimonio se va a ir a pique pero por el foro. Dices que no puedes charlar con tu marido ni para ver como ha ido el día. Y resulta que a las 1527 escribiste el post, y despues respondiste:
1550
1555
1600
1603
1630
1633
1639
1642
1649
1655
1710
2153
2153
Sin contar la respuesta que vas a dar después de leer este mensaje.
No te voy a decir lo que debes de hacer, pero en vez de estar en el foro, lo que deberías hacer sería charlar con tu marido, y no quejarte de que no puedes porque no tienes tiempo.

Querida...mi marido
no viene a comer a casa y mi hija duerme su hora de siesta.
Gracias por tu investigación y por gastar tu preciado tiempo en tanto despliegue mediático sin sentido.

N
neli_5444751
23/7/09 a las :07

Mi opinión:
A ver, no veo mal que apuntes a tu niña a la guardería, sea agosto, septiembre o enero, pero lo que hace tu hija, lo considero normal, aunque bueno, mi nene tan solo tiene 10 meses.
Los crios son absorventes, desde el momento de su nacimiento hasta el día que se emancipan de casa y ni aún así. Eso lo sabemos desde antes de tener al bebe. A mi hijo le gusta dormir con nosotros, le encanta el brazo y poco le gusta el carrito, encima duerme poco ¿que si me afecta? Pues hay días que a lo mejor duermo 4 horas, si me acuesto un poco tarde y él a las 7 ya está em pie de guerra...pues es lo que hay, pero bueno, eso cuando me quedé embarazada ya lo sabía. Además, ahora con el calor todos estamos más insoportables.

Entiendo que estés sola con ella todo el día y tienes falta de ''libertad'', por eso te digo, que la guardería no es mala opción, al contrario, pero como dices que tu nena demuestra signos de hiperactividad, te recomiento también (no lo tomes a mal) mucha playa y mucha piscina (esto agota y mucho), luego como mucho media hora, 20 minutos de siesta y por la tarde, o más piscina o mucho parque...tu nena a las 9 y media, 10 estará agotadisima. Te lo digo, porque mi prima tiene 3 nenes, con una diferencia mínima entre el mayor y los gemelos (16 meses se llevan) y ella, después de pasar esto durante finales de junio principios de julio, ha optado por eso, de buena mañana (9-9 y media) en la playa, a las 11 y media, en casa y a bañarse en la piscina, comer y el que se quiera echar la siesta, tiene hasta las 3 y media- 4, si no, ya no se duerme. A las 4 y media deberes, a las 5 merienda, luego piscina, luego paseo, baño y cena, a las 10 los tiene a los 3 durmiendo. ¿Que acaba ella agotada? Pues también, pero sino se le hacía la 1 y siempre tenía a alguno por ahí bambando. Tambiémn tiene la ventaja de que son 3 de la misma edad practicamente, que se entretienen unos con otros y encima tiene la piscina en casa.

Andrea y Sergi

S
saeeda_6972174
23/7/09 a las 12:04

No te preocupes.
Hola me llamo Julia.

Mi sobrina también es muy "absorbente" y mi hermana no se lo pensó dos veces a la hora de llevarla a la guardería. Los niños hiperactivos suelen ser muy sociables y enseguida saben distraerse. Además, tiene que prepararse para cuando vaya al colegio. Otra alternativa es que la lleves de colonias, se lo pasan genial y aprenden a convivir. Mi sobrina estudia en un internado, es duro, al principio, pero luego sabe defenderse en situaciones en cooperación con los demás. Es probablemente una solución muy drástica, pero muy efectiva. Yo, la verdad lo del internado no me lo plantearía, sería incapaz de no ver a mi niña, pero es para que veas que no es tan duro.

Otra cosita, con el tema matrimonio, ayuda mucho desprenderse de los niños durante un tiempo al día. Además, ellos notan las situaciones de tensión y se ponen más nerviosos.

Mi hija no es hiperactiva y también la llevaba. Al principio lloraba, por mi hija, pero, cuando volvía, no paraba de hablar de Rosa, su profesora, que era un encanto por cierto... todas lo son. Su faena es pura vocación.

Besos y suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir