Foro / Maternidad

Mami primeriza estressssada. peque de 1 mes

Última respuesta: 22 de julio de 2009 a las 16:30
Y
yenny_8167214
22/7/09 a las 13:10

Hola a todas!
Bueno os cuento mi experiencia intentando no enrollarme demasiado.Soy mami primeriza y claro no tenia ni idea y no me habia planteado mucho como iba a ser esto. La verdad es que es un torbellino de sensaciones. Mi peque tiene 1 mes y la verdad es que tengo hasta suerte pq es muy bueno pero realmente necesitan toooooooooda nuesra atencion y nuestro tiempo y claro, a eso me ha costado adaptarme.Al principio las dos primeras semanas han sido bastante agobiantes y ademas ha coincidido con que ha comido muchisimo. Se llevaba en una misma toma casi dos horaso bien pedia a la media hora. En fin que poquito a poco nos hemos ido adaptando y ya lo llevo mucho mejor. Aunque ahora estamos otra vez en un pico de pedir teti a cada momento y de llevarse enganchado un monton de tiempo ya lo disfruto aunque no quita que el tiempo del que dispongo para hacer cualquier cosa es casi nulo. Al principio tenia pensado quitarle la LM a los dos o tres meses pero me estoy dando cuenta de lo importante que es para el tenerla cuanto mas tiempo posible y estoy segura que en cuanto la cosa se vuelva un poquito mas regular sera algo que disfrutare al maximo cada vez que le de su teti. Ademas con el tema de la gripe a estoy cada vez mas convencida de intentar darsela incluso cuando comience a trabajar (para entonces tendra unos 5 meses.

Tambien me esta ayudando mucho leer este foro pq yo alprincipio pensaba quehacia las cosas mal pq no me parecia normal que se llevara tanto tiemo o que pidiera tan seguido pero viendo lo que contais, esta claro que la LM es asi y que solo el peque es el que sabe cuando tiene hambre y cuando quiere comer o beber, así que es el que manda.
Ademas con un mes que tiene y apesa 5 kilos y esta creciendo genial asi que eso me anima mas todavia

Bueno termino no me enrollo mas muchas gracias por vuestras experiencias. A mi me han servido muchismo.
Ahora mismo acaba de terminar mi peque con su teti y esta durmiendo como un bendito.

Ver también

C
chadya_8695615
22/7/09 a las 14:08

Hola guapa
Ante todo felicidades por tu bebe. El ser madre es la experiencia más maravillosa que le puede ocurrir a una mujer pero tb es lo más extresante y dificil que hay. Yo tengo una niña de 20 meses y estoy embarazada de 3, casi 4 meses. Yo a mi niña le di pecho el primer mes ya que desde el principio no agarraba bien la teta, se quedaba con hambre y tb estaba el tema de las grietas y de una mastitis que tuve nada mas salir del hospi. A esto se me junto el estres y los nervios de ser madre primeriza y, la verdad, desde la distancia pienso que desistí demasiado pronto con el tema de la LM. Con mi segundo bebe tengo intención de darle teta e intentarlo hasta el final aunque le cueste. Yo cuando me quede embarazada de mi niña pense que la LM era otra cosa y cuando llega elñ momento te das cuenta que es otra distinta y encima le tienes que añadir que tu cuerpo no es el mismo, que estas cansada, las visitas, la suegra, la madre,.....en fin.....
Lo del estres es normal y ya veras como a medida que va pasando el tiempo ese estres va disminuyendo y a medida que vallas conociendo a tu bebe la cosa va ir mucho mejor. Nadie dijo que ser madre fuera algo facil, verdad!!
Espero que te valla todo muy bien.besos

O
odeta_6285313
22/7/09 a las 15:41

Todo vuelve a su cauce
Hola
Yo tuve que dejar de dar el pecho a mi bebe, por que estabamos las dos fatal, no cogia peso, no dormia, tenia muchiisimos gases de tanto aspirar, bueno, fatal y después de un parto natural de 18 horas, sin dormir y oyendo a mi bebe llorar cada dos por tres, estaba amargada y no disfrutaba de ella. El caso es, que cuando cambié al bibe mi peque empezó a dormir, a quedarse en la hamaquita sola, en fin, que ahora soy feliz con mi bebe y lo que te queria decir, es que ahora te ha venido lo que nadie cuenta jeje, el no poder ver a tele con tu marido ni un rato, estar de losnervios, yo lo pasé fatal el primer mes, y para postre mi madre no vive en mi ciudad, así que, me lo he comido casi solita. Pero tengo buenas noticias para ti, los bebes, por lo menos los que yo conozco, a los dos meses aprox. empiezan a alargas el tiempo entre tomas,ya no están tan nerviosos, puedes llevartela a cenar a una terraza, en fin, empiezas a recuperar tu vida, que pensabas que ya no volveria, ya no es lo mismo, claro está, pero mi peque tiene ahora tres meses y estoy loca con ella, cuando se levantan y te sonrien es una pasada, así que no te agobies, por que todo vuelve a su cauce y disfruta de el/ella.

Esta es mi experiencia y de la mayoría de mis amigas, claro está, después cada bebe es un mundo!!

Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!

M
megumi_6316107
22/7/09 a las 16:30

Hola guapa
una mas para este club de mamas, no te desesperes que todo tiene su ritmo, cuando menos te esperes tendra 6 meses y solo tomara teti como tu dices 2 o 3 veces al dia, yo te aconsejaria que le dieras todo lo posible, yo solo pude 4 meses y una semanita, el la rechazo de golpe y porraso, un beso para ti y tu peque de mi peque y mio jiji

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook