Foro / Maternidad

Urgen respuestas por favor

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 18:06
N
noa_7260859
21/7/09 a las 17:56

Tengo una amiga embarazada de 11 semanas con riesgo de aborto,el sabado empezo a sangrar y en el hospital le digeron que tenia un hematoma y varices en el utero,le dieron la baja y le mandaron reposo
El bebe esta bien,ha crecido desde la ultima eco,el latido esta bien y se mueve mucho
Mi pregunta es si es muy peligroso todo esto ya que por lo que estoy leyendo en internet,parece que las varices solo influyen en el momento del parto y el hematoma le han dicho que con reposo se reabsorve,pero le han mandado reposo durante todo el embarazo
Me podeis informar y contar experiencias por favor,me gustaria saber hasta que punto es peligroso todo esto,a ella tampoco le han resuelto muchas dudas,ni le han dicho que probabilidad de abortar naturalmente tiene,pero piensa que si son muy altas mejor ahora que dentro de unos meses,
Gracias

Ver también

A
ayana_8454490
21/7/09 a las 18:06

A ver si te puedo ayudar
Yo tuve amenaza de aborto por hematoma, tuve que hacer reposo en la cama bastante tiempo, hasta que me desapareció el hematoma dichoso y e incluso algunas semanas más, y eso que el mío era pequeño. Todo fue bien finalmente y ahora tengo una hija de 14 meses. Si le han mandado reposo durante todo el embarazo quizá sea porque el hematoma es relativamente grande o esté en un sitio delicado y mejor tener precaución. O a lo mejor por las varices; de eso no tengo ni idea. Yo tengo varices pero no dentro del útero sino justo detrás, entre el útero y las trompas, y no me afectaron en nada que yo sepa. En todo caso, no es raro que le hayan mandado reposo bastante tiempo porque normalmente los hematomas tardan en reabsorberse del todo.

Tranquiliza a tu amiga y dile que hay muchos casos como el suyo que van bien; pero que es muy importante que haga reposo a rajatabla (yo no me movia de la cama más que para ir al baño) hasta que su ginecólogo le diga otra cosa. Anímala lo que puedas. Está haciendo todo lo que está en sus manos y hay muchos casos que van bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook