Foro / Maternidad

Necesito opiniones !!!!!! tema lactancia

Última respuesta: 23 de julio de 2009 a las 12:16
A
an0N_723057899z
21/7/09 a las 16:04

Hola niñas,tengo un dilema; tengo un bebé precioso que hizo 6 meses hace 5 días y serias dudas sobre su alimentación, hasta los 5 meses y medio ha estado con lme,hasta ahora ke ya hemos empezado con la verdura.

Os cuento, de desayuno le doy lm pero en el bibe con cereales ( porke a cucharadas se desespera ) y luego a mediodía puré de verduras (hemos empezado hace 2 días,así ke aún le sigo dando pexo de postre ) , a media tarde papilla de frutas
y de cena bibe de lm con cereales,y por la noche "barra libre" ( aunke más bien usa la teta como si fuera el chupete ).

Mi "gran dilema" es si seguir o no con lm,yo estoy encantada de darle el pecho,pero por otro lado y pensando egoístamente en mí,necesito hacer dieta,me siento fatal, tengo 10 kilos ke me sobran y no hay manera de kitármelos de encima ya ke con lm no puedo hacer dieta aunke como sano.Y no es sólo eso,sino de vez en cuando poder tomarme algo tranquilamente y no ( como me pasa ahora) darle un trago a una cerveza y sentirme fatal porque le haga daño al niño.

A ver,espero que me entendáis,no kiero dejar de darle el pecho sólo para adelgazar y tomar alcohol,sino porke está muy bien darle el pecho y es una experiencia de las más bonitas que he vivido y estoy viviendo,pero es muy sacrificado; además como ahora el peque se desespera mucho (sobretodo en la cena) y quiere comer rápido,pues tengo que sacar un bibe de lm antes de darle el baño para que según salga del baño cene,y lo mismo en el desayuno.

No sé, tengo un sentimiento de culpa y hasta me siento mala madre por querer dejar de darle el pecho a mi niño.Ayer lo hablamos mi marido y yo y él dice que no me preocupe que el niño está grande y fuerte y que se acostumbará rápido al cambio a leche de fórmula.

El día 28 tenemos pediatra y se lo comentaré a ver qué me dice,pero mientras tanto aquí sigo yo, pensando y creyendo que soy una madre horrible !!estoy muy pesimista,no sé qué haré al final.Estoy hecha un lío.

Qué me decís????

Ver también

A
an0N_723057899z
21/7/09 a las 16:22

Por favor !!!!!
No quiero polémicas.ni malos rollos.

A
ayana_8454490
21/7/09 a las 16:43

Mi opinión
...es que cuanto más tiempo se siga con la LM, siempre y cuando se pueda llevar a cabo y no sea un suplicio para la madre, claro, mejor para el bebé. La LM les proporciona, A CUALQUIER EDAD, beneficios nutricionales y sobre todo inmunológicos que la lactancia artificial, por buena que sea, sencillamente no tiene.

Lo de la dieta...ya que pides opiniones, pues no lo veo una razón de peso para dejarla. Es cierto que dando LM no debes hacer una dieta estricta, pero sí puedes comer muy muy sano (todo a la plancha, mucha fruta y verdura, poca grasa, fuera bollerías, precocinados, etc) y variado, y en ese caso incluso deberías perder más fácilmente el peso con la LM, ya que consumes unas 500 calorías más al día dando el pecho. Lo de darle un traguito a una cerveza de vez en cuando...pues yo no tengo claro hasta qué punto no se puede siempre y cuando se haga con mucha moderación; a ver si alguien nos lo puede aclarar.

Una opción, si te parece muy sacrificado lo de los bibes con cereales, es pasarte a la lactancia mixta en vez de destetar del todo. Puedes darle el desayuno y la cena con leche artificial, y el resto del día, barra libre de LM; así te resulta más cómodo y él puede seguir beneficiándose de la LM. Quizá es una opción. Yo lo hago así por varias razones y me funciona bien.

En cualquier caso, y aunque yo personalmente no destetaría del todo, no eres mala madre hagas lo que hagas; eso lo tienes que tener claro. Sólo tú conoces tus circunstancias y las razones que tienes para plantearte dejar de dar el pecho.

Ánimo!!

M
maryem_8303283
21/7/09 a las 16:48

Yo te aconsejaria
Que siguieras con la lactancia, si te ves muy mal... pues dejala, pero la teta significa mucho para tu bebe, no es solo alimento, ya lo sabes...
El pecho es el alimento PRINCIPAL hasta el año, no tienes que sustituir tomas por AC, la teta deberías darsela antes de los purés...
No eres mala madre por querer quitárserla, pero te lo puedes tomar de otra forma.. Los cereales puedes hacerle papillas de cereales naturales, sin leche, y darle el pecho de manera normal, una cerveza te la puedes tomar que no pasa NADA, y dos tambien si quieres..

No le dejes de dar la tetii....

Yo te estoy dando el mejor consejo que puedo, entiendo que te agobies, pero lo dicho, hazle las papillas de otra forma, y bebete una birrita!!

F
fati_9407772
21/7/09 a las 17:15

No eres peor madre x dejar d darle el pecho
m recuerdas a mi hace unos meses. Mi niña tiene ahora 9 meses y dejé d darle el pecho con 7 y pico,estaba como tú, con mil dudas. La lactancia materna ha sido una experiencia buenísima y si tengo más hijos la repetiré sin duda xo, aunq mi niña es lo más importante xa mí, yo necesitaba tener un respiro.
Últimamente ya era estar con la nena todo el día colgando d la teta, tenía hambre a todas horas.
Luego, cómo tu dices, qría tomarme una copilla d sangría cuando salíamos a comer, o beberme alguna cervecita con lumión los domingos en el vermouth...q suena un poco mal xo forma parte d nuestra manera d vivir...
Yo t entiendo perfectamente así q haz lo q veas, le has estado dando lo mejor durante 6 meses y olé x tí, la lactancia artificial es tb buena, no pasa nada, y la niña no va a sentirse peor ya lo verás, en cuatro días andará tan contenta con su bibe.
Un besazo

W
wiam_8463284
21/7/09 a las 20:43

Hola guapa!
Yo estoy exactamente igual que tú, con la misma situación y el mismo sentimiento. Reconozco que nunca pensé que llegaría a los 6 meses de mi bebé con la lm, con lo duro que fue al principio. Ahora es una experiencia maravillosa, alimentar a mi peke, aunque estoy introduciendo ya otros alimentos, más que nada para que se acostumbre, porque en septiembre empezará la guardería. Yo lo que hago es que, las horas que he previsto que no voy a estar en casa, introducir ya la leche de fórmula con cereales. Se la doy por la mañana ( llevo 3 días) y hasta ahora le está sentando muy bien. Después lo aguanto 4 horitas y para comer lm, por la tarde papilla de frutas y por la noche teta. Empecé con los cereales con lm, pero era un engorro para mí, no tenía tiempo de ir sacándome la leche y él se desesperaba. Yo he probado con unos brick que venden ya preparados, de la marca blevit (ordesa) se llama mi primera papilla sin gluten. Vienen 250ml y se toma la mitad, por lo que me dura dos días. No es mi intención quitarle la teta, pero sí me gustaría que fuera algo más independiente, que pueda alguien cuidármelo una mañana, si hiciera falta y sobretodo, lo más importante, que tolere la alimentación cuando vaya a la guardería. También pienso ponerme a dieta, quizás no demasiado estricta, pero me apetece cuidarme. No creo que seas para nada egoista, cuanto mejor te sientas tú, mejor será tu relación con las personas que quieres, tu marido y sobre todo tu peke. Un beso, guapa!!

H
hana_8140212
21/7/09 a las 22:21

No piemses asi
si no te sientes comoda con la lactancia dejala, tu niño estara bien. de todas formas no se si es tu caso, pero como dices q la usa de chupe, yo no lo dormiria si no fuera por la teta, no se como lo hariamos, si es mal dormmidor piensatelo.

si comes sano, sin chuches a mi personalx el pecho me ha ayudado a adelgazar, quizas yendo a un endocrino se lo podrias comentar.

y el sacaleches es q es una tortura yo solo le doy verduras, fruta y nada de cereales, el resto de tomas teta, podrias darle los bibes de cereales con leche de formula y dejar el pecho para la noche si os ayuda a dormir.

pero no te sientas mal si decides dejarla, q tp pasa nada.

I
iwona_8707679
21/7/09 a las 22:33

Esto es una cosa que la tienes que decidir tu
ya que eres tu la que te sientes bien al darle teta y también eres tu la que andas sacandote la teta y con 10 kilos de mas. Yo personalemte creo que hay que dar teta cuando uno realmente quiera y esté a gusto, a mi lo que me pasó fue que hasta los cautro meses y medio le di LME. pero me incorporé al trabajo y mucha gente me decía que no lo dejara, que podía seguir dandole el pecho trabajando, me lo estuve pensando y finalmente no me veía preparada para el trabajo, mi hija de tres años, la casa, mi bebe y encima la teta, así que lo dejamos.

En fin cada una tiene su historia y eres tu la que lo tienes que decidir, espero haberte ayudado.

A
an0N_723057899z
22/7/09 a las :25

Gracias !!!!!
Aunque todavía no lo tengo nada claro;esperaré al día 28 para ver lo que me dice el pediatra.

Ya sé que la lm es lo mejor del mundo para mi niño y los momentos que compartimos cuando le doy su teti son indescriptibles,es una conexión única y es justo eso lo que me da pena perder.

Estoy hecha un mar de dudas,ya os contaré mi decisión en cuanto me aclare.

Saludos.

A
an0N_723057899z
22/7/09 a las 12:22

Y qué hago por la noche?????
En caso de dejar de darle pecho???? es que normalmente se despierta 2 veces por la noche y busca su teti.

Será mejor esperar a que duerma del tirón???

O con leche de fórmula dormirá del tirón porque tarda más en digeririse??

A
an0N_723057899z
23/7/09 a las 12:16

Decidido!!!!!
Seguiremos con lm , he probado a darle primero la teta y luego los cereales a cucharadas,y fenomenal!!!!!

Esta mañana estábamos en cama y se despertó el nene y me busacaba la teta jajajajjajaa,qué risa , qué espabilado !!!


Pues eso chicas,que gracias por los ánimos y el apoyo que me habéis dado.


Cómo le voy a quitar su teti si es lo que más le gusta de este mundo mundial!!!! ( Y a mi más ,jejejeej e )

Hoy mientras le daba la teta me miraba y se reía con la teta en la boca ,es que me lo como de lo bueno que es,de lo que le gusta su teti.

Pues eso chicas,que llevamos 6 meses y segimos con teta (indefinido......)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram