Foro / Maternidad

Duda sobre dermatitis atópica

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 14:33
B
biotza_7849538
21/7/09 a las 14:21

Hola chicas.
Una preguntilla.
Mi nena tiene dermatitis atópica y ya sabeis que eso va por brotes. Ahora, por ejemplo, está perfecta.

El caso es que el otro día hablando con una amiga cuyo hijo también tiene deramatitis atópica, me dijo que como ahora estaba bien que ya no le daba cremas y jabones especiales, que le daba los normales, los de supermercado, para que la piel no se le acostumbrara y en el próximo brote las creamas le hicieran efecto.

Yo en ese momento no le dí importancia, pero luego más tarde, pensando sobre ello, pensé que tal vez tuviera razón, aunque yo nunca he oido nada al respecto.
Es más, lo que he oido es que es una desmatitis muy caprichosa y nunca sabes como acertar.

Vosotras que sabeis sobre eso?
Gracias.

LAura

Ver también

C
chadya_8695615
21/7/09 a las 14:25

Hola
Mira mi niña tb tiene dermatitis. Yo he utilizado cremas especiales pero cuando le ha dado el brote le ha dado y ni cremas ni nada. Pero lo que si hago es bañarle siempre con el mismo jabón. A mi la pediatra me dijo que siempre le lavara con el mismo jabón (que no sean jabones agresivos y a poder ser PH neutro) y en cuanto a la crema que no me complicara y que le diera la nivea de toda la vida. Cuando le da brote yo le doy lactisona, muy muy poquito (pero necesita receta).Espero haberte ayudado

B
biotza_7849538
21/7/09 a las 14:33
En respuesta a chadya_8695615

Hola
Mira mi niña tb tiene dermatitis. Yo he utilizado cremas especiales pero cuando le ha dado el brote le ha dado y ni cremas ni nada. Pero lo que si hago es bañarle siempre con el mismo jabón. A mi la pediatra me dijo que siempre le lavara con el mismo jabón (que no sean jabones agresivos y a poder ser PH neutro) y en cuanto a la crema que no me complicara y que le diera la nivea de toda la vida. Cuando le da brote yo le doy lactisona, muy muy poquito (pero necesita receta).Espero haberte ayudado

Hola
Sí, yo también tengo lactisona en el botiquín para cuando la pobre se pone hecha un cristo.

Yo ahora uso cremas y geles de la marca Weleda, es una de esas marcas que son biologicas y que todos son aceites y extractos naturales y de momento le va bien, pero no sesi es que le van bien o si es casualidad y la verdad es que cuestan una pasta.
Yo dejé de usar jabones normales porque la pobre salía de la bañera con el cuerpo todo rojo,rincluso con los suaves con ph neutro, desde que uso este, se lo doy directamente en la piel y sin problemas
Pero claro, no sé si esos jabones le provocaban el brote o si el brote le salía porque sí, y tampoco sé si ahora estos jabones que uso le evitan que le salgan o no le salen porque no le toca.

En fin.
Algun día se les pasará todas estas cosas, no?
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook