Foro / Maternidad

Berrinche o no????no se que hacer

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 15:54
C
chadya_8695615
21/7/09 a las 14:16

Hola chicas!!!

Llevo unas semanas un poco desesperada y ya llega un punto que no se como actuar con mi niña. Tiene casi 20 meses y se pone histerica cada vez que le dices que no a algo, no siempre pero a veces si.
Mirar lo que me a pasado ahora mismo. La he sacado de la guarde y estos dias no la llevo silla porque ya no quiere verla ni en pintura, pero no hay mucho camino a casa y suele agantar andando. Nada mas salir de la guarde queria brazos. La he cojido pero, claro, yo estoy embarazada y la niña pesa sus 13 kilazos y no puedo. Pa mas inri, por poco me caigo con ella porque me he tropezado, asi que la he cojido y la he dejado en el suelo. MADRE MIA!!! se ha pasado medio camino berreando y enganchada a mi pierna. Bueno ya hemos conseguido llegar a casa pero todavia seguia con berrinche.A llegado la hora de la comida. De normal es una niña que come estupendamente, pero ultimamente la comida le cuesta porque sale cansada de la guarde y esta cansada. Pues la he sentado en la trona y no habia manera de que se quitara el chupe. Al final se lo he tenido que quitar yo, pues OTRA VEZ!!! a berrear como una cosaca, como si la estuvieran matando. DEspues de 10 min ya no podia mas!!!! le he dicho que si paraba le daba el chupe y se ha callado, se lo he dado pero, claro no ha comido.
Chicas no se si eso es un berrinche o realmente no queria comer o nose. No se como actuar ni que hacer, si dejarla llorar, darle lo que quiere, pasar,.... Necesito ayuda porfa, no se que hacer

Ver también

D
di_7490153
21/7/09 a las 15:54

Ay las rabietas
Hola guapa:
Mi peque no tiene ni 6 meses pero tengo una sobrina con poco más de 2 años que está en plena época de rabietas, a veces suelo acompañar a su madre (mi hermana) a la guarde a recogerla y ahí empieza....si no es porque quiere algo, es porque ir en brazos (yo estoy enferma y su madre embarazada) y si no porque no quiere comer....

Mi hermana se lo tomaba fatal al principio, trataba de dialogar con ella y hacerle entender que no podía darle lo que quería, pero no había forma, la mayor parte de las veces era mi hermana la que acababa llorando. Y además está el miedo a "me está mirando todo el mundo". Así que al final acababa dándole algo para que parara el berrinche y era peor porque sabía que lo mejor para conseguir lo que quería era montar el espectáculo.

Yo no sé si pedagógicamente será lo mejor, pero ha optado por no dar importancia a los berrinches en público. Así que cuando vamos a recogerla a la guarde y ya sale llorando por la puerta para que la cojamos en brazos, nos ponemos a charlar con toda la tranquilidad del mundo como si no pasase nada. Imagínate el cuadro: las dos paseándonos tranquilamente y ella siguiéndonos chillando y tirándose por el suelo. Y no le dirigimos la palabra hasta que se tranquiliza, y así se lo hacemos saber. Ahhhh....importante! nada de premiar por portarse bien!!!

No sé si te ha ayudado...
Un saludo. Lara

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook