Foro / Maternidad

Mi bebe es estreñido y hemos empezado con cereales y fruta y ha ido a peor. que me recomendais???

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 11:50
S
sujiao_9557867
21/7/09 a las 9:26

Pues le doy un bibe a media mañana con un cacito de cereal y otro a la noche con otro cacito de cereal, resto pecho y a la tarde media pera, media manzana y una naranja en zumo. Que puedo hacer para que no se estriña tanto???? es que ayer el pobre cagó por primera vez super duro, vamos duro duro y lloraba mucho para poder sacarlo, pobre me dio mucha pena y me da miedo que apartir de ahora sean así las cacas y quiero algún remedio natural para que no lo pase tan mal.

A ver si al alguien me da algún consejillo.

Besos,

Ver también

L
lesia_6344926
21/7/09 a las 9:34

Pobre...
al mio le pasó algo parecido cuando empezó con los cereales y la fruta. Poco a poco se le irá pasando, al acostumbrarse a los nuevos alimentos, pero te digo lo que yo hice y que le fue muy bien a mi hijo:
- Utiliza cereales gama superfibra (yo uso los de Blevit, y le han ido muy bien)
- El zumo de naranja le va muy bien. Si le gusta, prueba a darle a media mañana el zumo de 1 naranja diluido con agua, verá que le sienta estupendamente.
- En la papilla de fruta abusa de la naranja y la pera, y pon menos plátano y manzana (yo lo que hago es ponerle el zumo de 1 naranja, 1 pera entera y luego alterno: un día media manzana, y otro día le pongo medio plátano. Incluso desde los 8 meses le pongo 1 ciruela, que le va estupendamente también).
- Mucha agua, dale aguita, que además le va ahora muy bien con el calor.

Esto es lo que yo hice, poco a poco las caquitas fueron más blandas.

Suerte y besos

P
pacita_9543827
21/7/09 a las 11:50

Re
No dices que tiempo tiene tu bebé, muchos pediatras te dicen de comenzar con los cereales y la fruta a los 4 meses, y sinceramente es una burrada, si le das el pecho está alimentado, y darle todo a la vez cereales y fruta es un poco bestia paa su estomáguito, yo empecé a los cinco meses y medio a darle papilla de frua, cada semana le daba una fruta difente, empecé con manzana en compota que le hacía yo,a si una semana paa ver como le sentaba, y siempre sin forzarla comía lo que quería, la segunda semana pera idem en compota o si era muy madura rallada, después plátano pero este es muy indigesto, asi que solo se lo dí diariamente a partir de los 8 meses, la naranja hasta los 8 meses no se la dí, la naranja es muy alergénica y al ser un cítrico no esta recomendado darselo hasta al menos 12 meses, no sé porque inciden en dar naranja a bebes de 4, 5 y 6 meses. Los cereales mira, yo le compré los blevit digest y le paso exactamente los mismo que al tuyo, y eso que yo empecé a los 6 meses, no podía hacer cacá, unos dolores de tripita que no la dejaban vivir, asi que le cambié a cereales integrales que compro en la herboristeria, aparte que le puedes dar por separado el arroz y el maíz ( los sin gluten) y ver si le hacen una reacción alérgica o le sientan bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram