Foro / Maternidad

Mami preocupada con la comida

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 23:00
J
jeni_8518764
20/7/09 a las 22:26

Hola a todas!!es la primera vez que estoy en este foro.Espero que me podáis aconsejar.Tengo una niña prematura que tiene casi 4 meses, me come poco, como máximo 120, y de forma muy irregular, unas veces sólo 60 ó 70, otras veces 90 y ya digo como máximo 120,sólo una vez conseguí darle 140. Todo el mundo me dice que no me agobie que es como si tuviera ahora casi 3 meses. El pediatra no le da mucha importancia, lo achaca sobre todo a la calor.
Le estoy dando 5 tomas, porque las noches las pasa muy bien,y duerme mucho, y en función de la última toma de la noche la despierto o no para darle un bibi,hago bien?El caso es que cuando empieza con la racha de 70 u 80, me pone muy poco peso, sólo 50 u 80 gr. Le estoy dando Blemit Plus Forte, es buena leche, o debería cambiar a la de prematuro (es la que le di durante un mes y medio)?

un saludo a todas y espero también ayudaros con otros consejos

Ver también

S
sihan_8429185
20/7/09 a las 22:50

Mi experiencia....
Mi hija mayor, que ahora tiene 2 años y medio, comia cada 2 horas, pero nunca jamas paso de 120 cdo era chiquitina, hoy por hoy solo toma 200! es lo maximo que ha bebido en su vida en una toma, y el peso genial, esta en el percentil 70

La pequeña...... ufffff la pequeña.... es desde que nacio me pedia, por decir algo, cada 6 horas (desde el dia 1, de verdad) y hoy, con 1 años, su toma máxima ha sido.... tachan.... 180!!!!!!! está en el percentil 50 de peso...

Y vamos, aunque se que la que lo vive a diario y se preocupa eres tu (a mi me ha pasado) te dire que crecen igual de bien... nunca se ha muerto un niño de hambre teniendo comida. No hay nada que puedas hacer para que coma mas... habrá momentos en los que lo haga, y otros en lo que no quiera... pero te aseguro que crecerá y será feliz.

Yo no la despertaría para comer... como mucho, si te quedas mas tranquila, dale el biberon mientras duerme. La mia se ha tomado varios totalmente sopa, y se lo tomaba mejor que despierta, pero no la despiertes... es buenisimo que duerman.

Un abrazo y animo, que se que agobia, pero de verdad que cada niño come lo que quiere y necesita... será una niña mas delgadita, pero igual de feliz.

Si quieres preguntarme algo mas enviame un privi. Un abrazo!

K
keli_9851315
20/7/09 a las 23:00

Jolín parece que estás describiendonos a mí y a mi niña!!
Mi niña también nació prematura (36 semanas) y ahora tiene 5 meses y 4 días y tampoco ha comido mucho desde el principio, vamos que come poquísimo, a mí me alucina que coja peso y la tía coge, ya no la peso todas las semanas, pero siempre ha cogido peso, ahora la pesamos cada 15 días y aunque no es muchísmo, para lo que come si que engorda, nunca menos de 130 gr( a la semana)... la hemos estado llevando al médico cada dos por tres, sobre todo al principio porque era una odisea que se tomara el bibi, hemos llegado a ir de urgencias al ver lo poquito que comía, pero siempre la veían activa, bien hidratada y que seguia cogiendo peso y después de hacerle análisis de orina y ver su estado general nos mandaban para casa, que no tenía nada... ha llegado a estar ingresada 12 horas en observación para ver como comía y al final me dijeron que era normal... ahora la están llevando el control del peso en el hospital y el primer mes había cogido 650 gr. en un mes y el segundo de control 660 gr. lo cual según ellos está muy bien, asq ya me dijeron la última vez (en Junio) que ya hasta Octubre no la veían porque estaba muy bien...
Y nosotros seguimos alucinando que con lo que come siga engordando y creciendo así... tuvo una temporada buena, pero ahora vuelve a tomar en según que tomas 90 o 120 como mucho... las de 150 ya se nos han olvidado... aunque ayer por ejemplo en una de las tomas se tomó 190! lo flipé! pero ya te digo la media son 90 o 120 como muchísimo y eso con mucha suerte, hoy por ejemplo ha hecho dos tomas de 80 y se ha quedado tan ancha, antes me enfadaba mucho y la intentaba obligar (aunque es prácticamente imposible)ahora ya no la obligo porque terminamos llorando las dos y ella sigue comiendo poco...
También le dí blemil especial prematuros y en esa época cogía mucho peso, cuando llegó a 4 kilos nos dijeron que pasaramos a la de inicio normal y desde entonces la estamos dando también Blemil plus 1 forte, aunque entre medias hemos estado probando otras porque creiamos que era que no le gustaba la leche, pero nos hemos dado cuenta que no tiene nada que ver y tenemos botes enteros de otras leches guardadas en los armarios.
Hace como un mes volví a comprar un bote de especial prematuros, para darle una toma al día y así compensaba las tomas que hacía de poquito, pero al final sólo se lo dí dos días... ahora ya toma cereales dos cacitos por la mañana y dos por la noche y ahora en cada bibe le pongo un poquito porque parece que le gusta más, no sé, con esta niña nunca se sabe... y veremos a ver ahora que está comiendo menos si sigue cogiendo peso...
Sé que no te he ayudado mucho porque para esto no hay consejos, pero consuela saber que hay gente en tu misma situación y que se puede ir llevando...

Bueno besitos!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir