Foro / Maternidad

primera papilla de verduras un desastre, ayuda recetas ¿como comienzo?

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 10:27
M
mishel_8539949
15/7/09 a las 23:29

Hola mamis, hoy he hecho la primera papilla de verduras con patata, zanahoria, calabacin, habichuela y pollo todo hervido y al final un poco de aceite, ha sido un desastre!!! y la verdad es que mi hija es muy glotona, por favor necesito recetas y saber como habeis empezado vosotras.

Gracias por adelantado

Ver también

N
nikole_8064292
16/7/09 a las :35

Hola
A mi la enfermera me dijo lo siguiente, el pure debe lleva un 50% de patata (por la textura y por los hidratos de carbono) y después 2-3 verduras, (zanahoria, calabaza, calabacín, judias verdes, puerro, cebolla) pero que no hace falta ponerle detodas las verduras todos los dias, así tiene mucha más combinación de sabores, y a los 15 días pollo, y a los 7 meses ternera, pero que combinara las verduras para ir probando que le gusta y que no y combinar sabores, y qe tengamos paciencia que a veces les cuesta aceptyar nuevos sabores.

Por cierto, la zanahoria y la calabaza son saborees suaves y dulzones, prueba primero con estas solo más patata, y si acaso no le añadas pollo, espera un poco a ver.

Saludos

M
mishel_8539949
16/7/09 a las 16:48

Muchísima gracias mamis
Voy a seguir vuestras indicaciones, si alguna quiere darme alguna respuesta mas la acepto muy gustosa
gracias a todas

D
delcy_5678812
16/7/09 a las 17:52

Hola!!
Mi primera papilla de verdura fue todo un éxito,pero tengo que decir que mi hija se come hasta las piedras!!!jajaja
Yo se la hice con patata,zanahoria y judía verde, y poco a poco iba añadiendo más verdura (calabacín,calabaza,etc) y carne.
Ahora,aunque ya tiene 21 meses, le sigo haciendo de cena una/dos veces a la semana un buen puré de verduras y le pongo todas las que tengo en ese momento.
Ah!!.Yo no le pondía habichuela tan pronto,causan gases!!!

Besos

A
an0N_717605999z
16/7/09 a las 18:02

Truquitos que me funcionaron!!!
Muy buenas!!!

Como dicen las amigas, es mejor introducir las verduras poco a poco, como el resto de alimentos.

A mi hija tampoco le hacía mucha gracia el puré y estaba desesperada. Hice dos cambios con respecto al pollo y funcionó.

En vez de darle pechuga (es lo que se les suele dar por eso de que es "lo mejor" del pollo) le di muslo, mucho menos fibroso y más jugoso. Compraba cuartos de pollo y pedía en la pollería que me los deshuesaran y los pasaran por la picadora. Así también nos ahorramos tiempo.

Además, le hacía la carne a la plancha en vez de hervida, como queda también más jugosa.

Con ello, conseguimos un puré más agradable, al menos para el gusto de mi hija. Ojalá te funcione. Un saludo.

darkgirl29
darkgirl29
17/7/09 a las 10:12

Pon solo dos verduras
yo el primer pure que le hice a mi hijo fue de patata y calabacin
con aceite de oliva virgen y le gusto muchisimo empezo a comer
dos o tres cucharaditas, cuando vi que ya comia mas
le puse una verdura diferente por semana, calabaza, zanahoria,
judia verde , mas tarde le puse acelga
y cuando la pediatra dijo que ya le podia poner proteina
comenze por el pollo, ternera, mas tarde hacia los 9 meses
le puse huevo y pescado.

A
an0N_549351699z
17/7/09 a las 10:27

...
Un poquito de cebolla tierna o puerro le dará un saborcito más dulce.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram