Foro / Maternidad

Madres de dos hijos ayuda! embarazada del segundo pero desilusionada

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 9:55
E
ensaf_9063082
14/7/09 a las 15:57

Hola, chicas. Me he quedado embarazada por segunda vez pero la verdad es que no me apetece tener otro bebe. Pensar en volver al principio, pañales, lloros... uf...me agobio mogollón. Mi pareja tiene un montón de ganas de tenerlo y yo accedí a tenerlo para que mi niña de 2 años no se quedara sola en la vida pero estos días que me enteré que me he quedado lo llevo fatal, pienso que voy a ser yo al final la que lleve todo el tema del bebé, en fin, quien lo cuide (como hago ahora con mi niña) y aguante los celos que tendrá la hermana. Creo que es muy facil querer tener un bebe cuando no vas a ser tu quien lo vaya a criar. En fin, llevaba unos meses diciéndole a mi marido de echarnos para atras y él no quería, hasta se ponía triste y claro, que hago yo! pues nada, callarme y ala a tener otro bebé. Ahora mi niña va a tener que compartirme y era ahora cuando empezaba a disfrutar de ella...
En fin, que os lo quería contar porque no puedo contárselo a nadie ya que no puedo decirlo porque queda mal, y ya lo sé. Asi que pido perdón a las que estais intentando con todas vuestras fuerzas tener un bebe y yo aqui quejandome por tenerlo. Tengo un agobio que para qué. Lloro por las esquinas para que no me miren, toda agobiada por lo que me va a venir, aun encima la gente dice que dos es mucho trabajo, solo veo puntos negativos. Tambien he de decir que cada vez me estoy haciendo a la idea y estoy menos agobiada pero... no paro de darle vueltas y vueltas. Ademas ya tengo 35-36 años y me veo mayor, cuando el bebé tenga dos años yo ya tendré 38.
Tan solo os pido que me entendais y que me digais las que teneis dos hijos si se pasa muy mal o no.
Gracias y perdonadme.

Ver también

M
meike_8616844
14/7/09 a las 16:09

Hola
Comprendo tu agobio... yo solo tengo una niña de 2 años, a veces me apetece tener otro bebe, pero muchas otras pienso en el trabajo k pueda darme, no se es una sensacion rara rara, tengo amigas con 2 niños y simepre me dicen k no es tan agobiente, ademas al principio es lo k es, osea que come, llora y poco mas.. creo k lo peor biene cuando empiza a gatar-caminar, y mis amigas me dicen k teniendo un hermano mayor es ams facil pork te ayuda mucho a cuidarlo, caminan antes y se entretienen entre los dos.
solo te hare `pensar un minutillo en algo, ya estas embarazada ¿que pasaria si lo piedes?, no te gustaria seguro, lo pasarias mal... no se si me explico...
animate seguro k no es tan dificil!!!!

un beso y por supuestos FELIZ EMBARAZO!!!!

J
jorja_6446233
14/7/09 a las 16:14

Te entiendo
Tengo una nena de 21 meses y estoy buscando un embarazo. No quisiera quedarme con una niña sola y ya no por mi sino por mi hija. Me acuerdo que yo ansiaba tener una hermana, les lloraba a mis padres que queria un hermanito y me ha quedado eso ahí, por lo que no querría dejar a mi hija sin hermanos. Pero estoy en tu caso, Mi marido trabaja muchas horas fuera de casa, paso el mayor tiempo con el solo el fin de semana, pero aún en estes dias no me ayuda gran cosa. O sea que está todo, absolutamente todo para mi; la casa, el coche al taller, la compra, el papeleo de bancos,.. y la niña,...Por eso que solo de pensar en tener otro me da algo. Si ya ahora estoy agobiada, no me lo imagino con dos. Se que va a ser muy complicado si me quedo embarazada, pero no hay que pensar solo en nosotras. Tu niña tendrá alguien con quien jugar , y con quien pelearse en muchas ocasiones tambien; pero el dia de mañana cuando nosotros seamos mayores, tendrán un apoyo. En mi caso, mi hermana y yo nos llevamos 7 años (mira lo que tardé en convencer a mis padres, Je Je...), pero yo ahora con 32 y ella con 25, conparto con ella muchas cosas, pero mas compartiriamos si nos llevasemos menos tiempo. A si que animo; se que van a ser unos años dificiles mientras sean pequeñitos, pero a la larga tendrá su recompensa, ya lo verás. Habla con tu marido, dile como te sientes, que tienes tantas ganas como el del bebe, pero que para ti va a ser un cambio enorme; una niña de 2 años que aún necesita mucho de ti, y ahora el bebé; seguro que te comprende. No te preocupes, pide que venga sano, y el resto poco a poco; solo piensa en cuidarte, en levantar el ánimo. UN BESITO Y YA NOS CONTARAS.

H
haiat_9424102
14/7/09 a las 18:51

Hola
Que tal!!
Cuando mi primer hijo tenia 5 meses, me enteré de que estaba embarazada...imaginate!!! LLoré como nadie, porque aun no me recuperaba del todo, mi niño chiquitin, yo cansada de las malas noches etc,..asi que por ese lado te entiendo....luego cuando mi pancita fue creciendo mas y mas, empezé a expeimientar un amor especial por mi bebé, las ecos me ayudaron a entender que no importa cuanto reniege, él estaba en camino y si venía tenia el derecho de ser querido tanto como su hermano mayor.....asi que creo que te pasará lo mismo que a mi....ahora el chiquitin tiene 6 meses y el mayor 20 meses....trabajo de cuidarlos muchiiiiiisiiimo, no te voy a mentir, termino agotada , más que nada porque el pequeñin aun se levanta mucho por las madrugadas y el mayor madruga a las 07h00 asi que casi no duermo, las comidas, los cambios de pañal, los baños, la compra, la casa todo encima mio porque mi marido trabaja y yo no tengo familia en madrid...asi que trabajaras muchisimo con ambos niños a la vez, pero luego cuando los dos estan juntos y le digo a mi niño mayor, cuida a tu hermanito y juega con él y lo hace tu recompensa es inmensa....sé que esto será un breve espacio de un año más de arduo trabajo, pero cuando el chiquin tenga un año y su hermano 2 y medio jugaran solos y reiran mucho y mi niño mayor ya no se aburrirá más .....piensalo!!!..incluso tu hija te agradecerá el hermanito porque siepre tendrá con quien confidenciar sus travesuras y por supuesto pelear tambien , pero hasta eso le gustará. Ahora estoy como te he contado, pero bueno, las cosas son como son....no las pienses mucho y vivelas dia a dia, asi se hacen llevaderas....eso hago para no terminar en colapso de stress....y mas que nada disfrutalos porque crecen muy rapido y cuando crezcan volaran solos .

E
ensaf_9063082
15/7/09 a las 9:55

Gracias
GRACIAS A TODAS. Intentaré animarme y ver las cosas con positividad. Supongo que también serán las hormonas que me hacen ver las cosas asi, o las agranda mas. Gracias y de corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram