Foro / Maternidad

Cuando empezaron vuestros bebes a mantenerse sentados ( mi bebe tiene 6 meses)

Última respuesta: 14 de julio de 2009 a las 23:32
A
an0N_554024899z
14/7/09 a las 12:25


El pediatra ha dado a entender que ya debería sostenerse sin problema. ¿Los vuestros a los 6 meses ya se sostenían ellos sólos? Yo pensaba que a partir de los 7 es cuando empiezan, pero bueno, cada bebé marca su ritmo.

Me gustaría opiniones para que mi marido y demás familiares no se preocupen, aunque ya sabreis que las comparaciones del tipo "menganito o fulanita a su tiempo ya podía/sabía..."

Gracias chicas!

Ver también

L
lesia_6344926
14/7/09 a las 12:31

No preocupes
el mio a los 6 meses se sostenía sentado pero no solo, teníamos que tenerlo agarrado para que no se fuese para un lado o para otro. Fue como a los 7 meses más o menos cuando empezó a hacerlo solo. A mi el pediatra me dijo que a los 6 meses es raro q un bebé se sostenga solo sentado, es entonces cuando empiezan poco a poco a hacerlo, que no me preocupase.

Lo que sí q me dijo es que lo sentase con las manos para delante, apoyadas en el suelo, porque así empezaban a sostenerse mejor, y la verdad es que funcionó!

Lo dicho, que no os preocupés, cada bebé va a su ritmo...

Besos

A
an0N_554024899z
14/7/09 a las 14:17

Gracias por responder chicas!
.

M
megumi_6316107
14/7/09 a las 14:21

Hola
creo que no deberiamos de preocuparnos tanto, el mio cumple hoy 7 meses y solo se mantiene un segundo y se vuelca, sin embargo ya tiene 2 dientes desde hace algo mas de un mes, el solo quiere estar de pie por eso no se sienta, no te preocupes cada bebe es un mundo al igual que nosotros los mayores, un beso

A
an0N_554024899z
14/7/09 a las 23:27

Gracias!!!
.

M
miledy_8684533
14/7/09 a las 23:32

Tranquilita
lo único q te puedo decir es q tengo una niña de 10 meses y algo he aprendido, es una persona, pequeñita sí, y tiene sus gustos y su ritmo en todo. no te puedo decir la edad exacta en la que se mantuvo sentada, más tarde de los seis meses era fijo.
y ahora no gatea, ni intenciones que tiene. se mantiene de pie y a duras penas, pero ya no me agobia ni mucho menos. ya andará cuando se sienta preparada o tenga ganas.
que lo importante es que estén sanitos y punto, que tienen toda una vida por delante para crecer, andar, hablar, tener dientes y demás...que ahora les toca ser bebés.
un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir