Foro / Maternidad

Madre fumando y lactancia

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 18:52
Z
zhao_6405183
12/7/09 a las 16:12

queria compartir esto con vosotras, ayer estuvimos tapeando sobre la 10 en una terracita mi bebe de 9 meses su papa yo y una pareja de amigos con su bebe de 2 meses. El mio estaba tomando pecho, el de mi amiga su bibi y al lado se puso una familia en la que habiauna bebe de unos 18 meses muy graciosa me izo mucha gracia que tomara teta se la veia muy regordita y bien y cual creeis que fue mi sorpresa que la madre se encendio un cigarro y se lo estaba fumando con la otra mano mientras le daba el pecho a su hija me quede MUERTA sin comentarios vaya hay gente para todo, solo queria compartirlo con vosotras yo deje de fumar hace 18 meses es lo mejor que he podido haber echo y no volvero a fumar jamas y si doy el pecho a mi nene es para darle defensas y protegerlo ( creo que como hacemos todas) y no precisamente para darle d fumar indirectamente y posiblemente estar garantizando de esa manera que me hijo como minimo sea fumador de adulto las apariencias engañan no tenian mala apariencia parecia y solo digo PARECIA una familia normal

Ver también

E
elicia_726146
12/7/09 a las 22:05

No la voy a disculpar
por que es algo que no soporto, el que una madre o padre estén fumando con el niño al lado.

Pero al menos le da pecho, y por tanto refuerza sus defensas, aún sería peor si le diera biberón, además de ahumar al niño no le protege.

En caso de que la madre sea fumadora, lo mejor es que le de pecho, para al menos disminuir el riesgo de alergias y bronquiolitis entre otras cosas, la cantidad de nicotina presente en LM es insignificante, y comparable a la que respira el bebé en caso de que la madre fume y le de biberón.

P
puerto_8419959
12/7/09 a las 23:21

Yo soy mama fumadora
y ademas le doy el pecho a mi hija. En el embarazo, no deje de fumar, la matrona, me dijo que redujera todo lo que pudiera el consumo de cigarrillos, y asi lo hice, pero......... en casa no se fuma, y menos delante de ella. Si ese bebe, estuviera en una boda, con puros y todo ¿estaria mejor visto que si su madre fumara en la calle? y otra cosa, la cantidad de nicotina que pasa a la leche materna es insignificante, es infinitamente peor darle un biberon, que darle teta. Pero yo tambien veo una BESTIALIDAD darle el pecho mientras estas fumando. Jamas dejo que mi hija entre a un bar en el que fume la gente, ni fumo delante de ella, a no ser que estemos al aire libre, y busco que no me vea mucho, y que no le llegue el humo.
En fin, habemos gente para todos los gustos. Besos. PD por supuesto, si veo que en un local se puede fumar, no entro, me jode mucho protegerla de mis humos, para que se trague los humos de los demas.

P
puerto_8419959
13/7/09 a las 9:24

A ver, no quiero entrar en polemicas
pero si entrais en e-lactancia.org, ahi salen medicamentos y cosas que se pueden y no se pueden usar en la lactancia. Yo se que no tendria que fumar, pero mi hija no tiene ni ha tenido sintomas de sindrome de abstinencia, es mas, ella mama cuando quiere, hay dias que solo hace dos tomas (porque ella tiene 8 meses y ya come comida hecha, frutas y cereales) se que no esta bien que fume, pero no me crucifiqueis por ser tan debil, y como ya he dicho, prefiero darle mi leche, que aunque quede minimamente contaminada por el tabaco, es mejor que un bibe. Conozco a madres que critican a las que fumamos, y luego no tienen ningun reparo en tomarse un chupito, o cuando les duele la cabeza, tomarse cualquier pastilla, sin pensar si pueden o no pueden tomarlo. ¿alguna sabe que llevan y como hacen las leches infantiles? o los potitos (tarritos) A fin de cuentas todo lo que comemos hoy en dia, es completamente artificial, lleno de aditivos y conservantes. Y la fruta y verdura que doy cada dia a mi niña, lleva fumigacion como las que compramos todas, y aunque peles y laves,eso aun tiene residuos de los venenos que se usan para matar los bichos.

L
laie_5372071
13/7/09 a las 10:39

Hola
yo jamas he contestado en un post de este tipo, pero estoy harta de oir siempre los mismo:"... es infinitamente peor darle un biberón que fumar dando el pecho...". La nicotina, poco o mucho, pasa a través de la leche que toma tu hijo, pero que yo sepa, (a lo mejor soy muy ignorante) la leche de formula no tiene nada malo para el bebe y ninguno ha tenido "sindrome de leche de fórmula".
Mi hija toma leche de formula desde la segunda semana de vida ya que no se agarraba al pecho. Empecé sacandome la leche y dándosela en bibe pero tuve una infección de orina muy grande y tuve que dejar de darle el pecho durante 15 dias para poder tomar antibiotico. Cuando intenté volver a sacarme la leche.... ya no habia. Mi niña tiene ahora casi 8 meses y fijaros que cosa más rara.... NO HA TENIDO NI UN COSTIPADO, HA ECHADO 8 DIENTES Y NI HA TENIDO FIEBRE NI NADA POR EL ESTILO, NO HA TENIDO NUNCA NI UNOS MISEROS MOCOS.... ES UNA NIÑA SANA Y TOTALMENTE FELIZ, solo que tiene la desgracia de tener una madre que le ha dado leche de fórmula....

D
doaae_9495947
13/7/09 a las 11:56
En respuesta a elicia_726146

No la voy a disculpar
por que es algo que no soporto, el que una madre o padre estén fumando con el niño al lado.

Pero al menos le da pecho, y por tanto refuerza sus defensas, aún sería peor si le diera biberón, además de ahumar al niño no le protege.

En caso de que la madre sea fumadora, lo mejor es que le de pecho, para al menos disminuir el riesgo de alergias y bronquiolitis entre otras cosas, la cantidad de nicotina presente en LM es insignificante, y comparable a la que respira el bebé en caso de que la madre fume y le de biberón.


alucino

U
urooj_6916176
13/7/09 a las 12:29

¿conoces tus responsabilidades????????
Si haces cosas como esas creo que no tienes ni put@ idea de tus responsabilidades.
¿Sabes cuál es la diferencia? que a los padres borrachuzos les pesca la guardia civil y les mete una multa que les cruje, y a la madre irresponsable que fuma dando el pecho a su hija nadie le dice nada. Para mí es una imágen lamentable y muy triste, sobre todo para la pobre cría.

C
ceesay_5041476
13/7/09 a las 12:58

Yo lo que veo mal
Es que a la vez que le da el pecho se fume, si no puedes dejar de fumar dando lactancia materna , lo minimo que puedes hacer es que tu hijo tenga el menor contacto posible con el humo del tabaco.
besotes

P
puerto_8419959
13/7/09 a las 13:04
En respuesta a laie_5372071

Hola
yo jamas he contestado en un post de este tipo, pero estoy harta de oir siempre los mismo:"... es infinitamente peor darle un biberón que fumar dando el pecho...". La nicotina, poco o mucho, pasa a través de la leche que toma tu hijo, pero que yo sepa, (a lo mejor soy muy ignorante) la leche de formula no tiene nada malo para el bebe y ninguno ha tenido "sindrome de leche de fórmula".
Mi hija toma leche de formula desde la segunda semana de vida ya que no se agarraba al pecho. Empecé sacandome la leche y dándosela en bibe pero tuve una infección de orina muy grande y tuve que dejar de darle el pecho durante 15 dias para poder tomar antibiotico. Cuando intenté volver a sacarme la leche.... ya no habia. Mi niña tiene ahora casi 8 meses y fijaros que cosa más rara.... NO HA TENIDO NI UN COSTIPADO, HA ECHADO 8 DIENTES Y NI HA TENIDO FIEBRE NI NADA POR EL ESTILO, NO HA TENIDO NUNCA NI UNOS MISEROS MOCOS.... ES UNA NIÑA SANA Y TOTALMENTE FELIZ, solo que tiene la desgracia de tener una madre que le ha dado leche de fórmula....

Que yo no digo que sean malos los bibes
y no quiero justificarme ni mucho menos, pero protejo a mi hija todo lo que puedo del humo del tabaco, y darle teta mientras fumo ni hablar, ni que estuviera loca! Cada una da a su hijo lo que puede y lo que cree que es mejor, pero es cierto que soy muy muy debil, a ver si me entiendes, que no veo mal que se alimenten con bibes, pero yo ya me he asesorado sobre este tema, para mi desgracia no he sido capaz de dejar de fumar, pero tengo mis pautas para hacerlo, y darle el pecho a mi hija, sin que esta tenga ningun problema de salud.

P
puerto_8419959
13/7/09 a las 13:09
En respuesta a ceesay_5041476

Yo lo que veo mal
Es que a la vez que le da el pecho se fume, si no puedes dejar de fumar dando lactancia materna , lo minimo que puedes hacer es que tu hijo tenga el menor contacto posible con el humo del tabaco.
besotes

Ahi le has dao
que es una burrada darle teta con el cigarro en la mano, el medico me dijo como podia hacerlo para transmitirle el minimo de nicotina yo fumo despues de darle teta como me dijo el, antes de darle, procuro que pasen como minimo dos horas. Y siento que os hayais molestado por lo de los bibes, porque como ya he dicho no estoy en contra de ello ni mucho menos, cada uno sabe cuales son sus circunstancias.

Z
zhao_6405183
13/7/09 a las 18:57

No queria polemica ni mucho menos...........
llevo mucho tiempo leyendo este foro escribiendo menos porque puedo leeros mientras hago otras cosas, respeto todas vuestras opiniones algunas no l,as comparto porque no se puede comparar el que se de LA a tu hijo a fumar un cigarro dandole el pecho y que sea igual de dañino la que piensa asi esta muy pero que muy mal, yo doy mixta y que cada madre de lo que cree mejor para su bebe LA O LM pero lo del tabaco es cosa aparte ( eso no me lo ha recomendado el pediatra en la dieta de mi hijo) y a lo que me querido referir es que esta mal fumar si das el pecho pero mas aun si en el momento de mamar del niño te fumas un piti me ha parecido totalmente fuera de lo normal simplemente queria compartirlo con vosotras porque me impacto mucho aunque veo que como casi siempre no se puede hablar aun teniendo cuidado de no ofender, bueno al margenn de esto espero que esteis disfrutando muucho con vuestros peks este verano muchos besos MAMIS!!!!

E
elicia_726146
13/7/09 a las 21:47

No
Lo decía por ti, señora meinventounnuevonickporquenote ngonaricesdeinsultarydecirloqu epiensoconelmio.

Por cierto...¿nos conocemos de algo para decir que yo suy monotemática?

P
puerto_8419959
13/7/09 a las 22:37

Lo siento trevi
quizas no me he expresado bien, yo lo que queria decir, es que algunas mamas, por estar fumando a todo trapo, dejan de dar el pecho y dan bibe. Que no veo mal, que se les den bibes, que cada uno sabe sus circunstancias. Siento si te he ofendido, a veces soy un poco brusca, ya me iras conociendo.

U
urooj_6916176
14/7/09 a las 12:14

Ya te había entendido
y tampoco hacía falta que me dieras tantas explicaciones.
No añado nada más porque Mcnaguets lo ha explicado divinamennnnnnteeeee.

P
puerto_8419959
14/7/09 a las 13:19

Brujina
a todo trapo solo es una expresion ,como a toda pastilla, a toda mecha etc etc no tiene nada que ver con el aspecto de la gente, es solo eso una expresion , como a todo gas ..........

Y
yunhua_6912592
7/8/10 a las 23:06

Y tu que tomabas?
Porque no fumaras....pero tomabas un cafe? una coca cola? todo pasa a la leche y la cocacola es un producto que deberia de estar prohibido a menores de 18 años de lo dañino que es.
Al igual que muchos alimentos que tomamos sin saberlo, todas las conservas...una lata de atun en la ensalada...
que nmo esta bien darle y a la vez con la otra mano el pecho...lo entiendo.
Pero juzgarla, por ello...que quieres que te diga. habriamos de juzgarnos mas, a nosotros mismos.

O
olatz_6328087
8/8/10 a las 1:16

A ver, yo no fumo y odio el tabaco pero ....
al hilo de alguna de las respuestas que se han dado, he de decir que en el curso de preparación al parto la matrona dijo una cosa que me chocó mucho y es que LOS BENEFICIOS DE LA L.M SON TAN GRANDES QUE INCLUSO A MADRES FUMADORAS RECOMIENDAN DAR EL PECHO, AUN VALORANDO LOS EFECTOS NEGATIVOS SIGUE SIENDO MÁS BENEFICIOSO LM QUE LA. Asi que no os escandaliceis por lo que ha dicho esta chica, que a mi también me lo han dicho.

Eso no quita que sea malo fumar, para mi es asqueroso, y nunca veria con buenos ojos a una mamá dando el pecho y con el cigarro en la boca.

P
prados_7974631
8/8/10 a las 8:16

Me parece asqueroso y repugnante pero por el humo
NO CREO QUE VAYA MUCHA NICOTINA EN LA LECHE, ESO NO ME PARECE TAN MAL, LO QUE ME PARECE ASQUEROSO ES ESTAR LLENANDO AL NIÑO DE HUMO SEA DANDOLE UN BIBERON O DANDOLE PECHO, LA GENTE QUE FUMA DELANTE DE BEBES ME PARECEN DE LO PEOR.

K
kiran_5764772
19/1/18 a las 10:59
En respuesta a zhao_6405183

queria compartir esto con vosotras, ayer estuvimos tapeando sobre la 10 en una terracita mi bebe de 9 meses su papa yo y una pareja de amigos con su bebe de 2 meses. El mio estaba tomando pecho, el de mi amiga su bibi y al lado se puso una familia en la que habiauna bebe de unos 18 meses muy graciosa me izo mucha gracia que tomara teta se la veia muy regordita y bien y cual creeis que fue mi sorpresa que la madre se encendio un cigarro y se lo estaba fumando con la otra mano mientras le daba el pecho a su hija me quede MUERTA sin comentarios vaya hay gente para todo, solo queria compartirlo con vosotras yo deje de fumar hace 18 meses es lo mejor que he podido haber echo y no volvero a fumar jamas y si doy el pecho a mi nene es para darle defensas y protegerlo ( creo que como hacemos todas) y no precisamente para darle d fumar indirectamente y posiblemente estar garantizando de esa manera que me hijo como minimo sea fumador de adulto las apariencias engañan no tenian mala apariencia parecia y solo digo PARECIA una familia normal

fumar el tabaco es dañoso,pero el cigarrillo electrónico es un 95% menos dañino para la salud que el tabaco convencional.Por qué no pruebes?

K
kacem_13093809
26/1/19 a las 18:52

DISCULPEN POR METERME EN UNA CONVERSACION DE MUJERES. SOY PADRE DE UN BEBE DE 14 MESES. FINES DE DICIEMBRE LO TUVIMOS QUE INTERNAR, TUVO ENFERMEDAD PURPURA. MANCHAS EN LA PIEL. VAMOS AL HOSPITAL Y ME DICEN LO INTERNAMOS NO PUEDE IRSE. Que paso? Le faltaban plaquetas en sangre; minimo tenia que tener 150mil.. llegamos con 22mil plaquetas, al otro le bajo a 8mil. Por suerte se recupero.. La cosa aca es que para que se ta bajen las plaquetas en sangre te debe producir una anemia por no alimentar al bebe; fumadora la madre todo el dia y en la casa tambien. Tengan cuidado con eso de no alimentar al bebe o si su leche no es apto. El cigarrillo mata.! No es saludable para nada. Casi muere mi bebe por un paquete de $80 pesos de cigarrillo? Sigan fumando nomas, mi consejo: no sean madres si fuman y me importa poco si se enojan; no sean madres si no estan preparadas; sino pueden preparan una comida o algo en especial; no esperen en el "vamos" aprender a ser madres "sino estan acostumbradas" o educadas. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir