Foro / Maternidad

La independencia de la mujer, a quien beneficia?

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 12:43
A
an0N_986883499z
10/7/09 a las 11:25

La mujer ha dado grandes pasos para su independencia, ha conseguido independencia economica, independencia ideologica, no vivir a espensas de un hombre y ser INDEPENDIENTE, pero en mi opinion, y es solo mi opinion esto nos esta costando otras cosas...

La mujer ha comenzado a trabajar fuera de casa, ha dejado de lado el delantar para salir a la calle a conseguir su independencia economica, y bien? No encuentro el beneficio si cuando llega a casa toca ponerse el delantal y hacer lo que no has podido hacer cuando estaba en su trabajo, y esto nos lleva a que no podemos dedicarles tantas horas a nuestros hijos como nuestras madres o abuelas que se dedicaban a sus hogares, y eso pesa, con los años pesa, asi que si hay que encontrarle alguna ventaja a esto que alguien me lo cuente.

Y mas cosas pero no me quiero enrollar, solo era un pensamiento plasmado en el post.

Ver también

Y
yao_9806577
10/7/09 a las 11:42

Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu post... y es que es verdad lo que comentas, mucha independencia de la mujer, pero lo que hemos conseguido muchas además es doble de trabajo... porque como tú dices, ahora nos vamos a trabajar, ya no dependemos de nuestros maridos pero cuando llegas a casa te espera tu otro trabajo... todo tiene sus pros y sus contras pero lo peor son los peques... creo que son los más perjudicados en esto. Yo, gracias a que me lo puedo permitir y tenemos una empresa que llevamos mi marido y yo he dejado de trabajar por las tardes, solo voy por la mañana y esto es una gran ayuda y gran paso, puesto que tengo la tarde para hacer mis tareas del hogar y estar con mi peque, y las mañanas en el trabajo, pero las mujeres que teneis que trabajar todo el día, llegais a casa por la noche, bañais al peque y a acostarle, pues es para plantearte precisamente lo que dice este post... libertad en unas cosas pero en otras... deja mucho que desear!!

A
ayana_8454490
10/7/09 a las 12:02

El problema no es la independencia de la mujer
...es la falta de igualdad. Nosotras hemos dado el salto a un terreno que antes era casi exclusivo de los hombres (el laboral), pero ellos no han dado un salto equivalente al terreno del hogar, por lo que el reparto de tareas, y en eso sí estoy de acuerdo contigo, es absolutamente injusto para la mujer. Luego está el problema de la sociedad, que tampoco ha evolucionado y no da oportunidades de concilicación para mujeres Y HOMBRES. También tienes mucha razón en que el precio lo estamos pagando nosotras y sobre todo nuestros hijos.

La independencia de la mujer creo que beneficia a la mujer y también a sus hijos; yo me alegro de tener mi trabajo, de saber que podría sacar a mi familia adelante si fuera necesario, y también quiero ser un ejemplo para mi hija y demostrarle que se puede hacer mucho de bueno por la sociedad trabajando (ojo, también exclusivamente dentro del hogar, eh? respeto totalmente a las que deciden ser amas de casa) y que no tiene por qué depender de nadie si no lo desea. Pero es verdad que la situación de las madres trabajadoras en este país da pena.

La sociedad (y los empresarios!!!) tienen que ponerse las pilas y comprender tres cosas:
1. Que los horarios de trabajo absolutamente absurdos de este país y sus famosas jornadas partidas hasta las mil de la tarde sólo llevan a una baja productividad, ya que el tirarse todo el día como un esclavo en el puesto de trabajo sólo genera insatisfacción, ganas de rebelarse y hacer lo menos posible ("total, aquí me voy a tirar el dia amargado")

2. Que el formar una familia es un hecho natural en la vida de las personas y necesario y beneficioso para la sociedad en su conjunto; algo NORMAL, BUENO, que se debe apoyar, y no un capricho de las mujeres que de paso se vuelven inútiles para el trabajo (al contrario; que levanten la mano todas las que se han vuelto supermujeres muchísimo más eficaces, organizadas y luchadoras que antes desde que somos madres, a que somos todas??? C*ño, que somos un chollo!!!)

3. Que tan padres son los hombres como las mujeres, que la conciliación tiene que ser cosa de DOS!!!! (a cuántos hombres conocéis con reducción de jornada y que encima no les consideren traidores en la empresa?)

Vaya sermón jajaja perdonad...pero es que este tema me enciende, podría escribir un libro con todas mis quejas, de verdad.

A
ayana_8454490
10/7/09 a las 12:17

Gran verdad
Antes las mujeres trabajaban como mulas, y muchas veces sin que se les reconociera o se les pagara...

A
ayana_8454490
10/7/09 a las 12:26

Sí son cosas distintas...
...pero para juzgar las consecuencias de la independencia de la mujer y de la supuesta "igualdad" no podemos separarlas del tema de la conciliación (por lo menos no en el caso de las familias con hijos o personas dependientes).

Lo de las tareas de la casa yo no creo que esté nada salvado; desgraciadamente la mayoría de los hombres hacen mucho menos en casa que las mujeres, hasta los que hacen algo. Además todavía está muy extendida la forma de pensar de "qué bueno es, cuánto ayuda en casa y con los niños"; en lugar de entender que es su obligación y lo normal.

En lo demás que dices estoy de acuerdo; lo de no ver a los hijos es un problema para los dos, y sobre todo, para los hijos, que deberían tener derecho a pasar un tiempo razonable con sus padres. También es triste que muchísimas mujeres (bueno, y hombres, claro) trabajan por pura necesidad, sin que el trabajo les sea gratificante, porque hoy día llegar a fin de mes está como está, y con un sueldo ni te cuento.

De todas formas, una cosa que no se tiene en cuenta cuando se piensa en lo de si vale la pena trabajar con lo que cuestan las guardes, por ejemplo...los beneficios de trabajar no son sólo el llegar a fin de mes...es el tener una pensión y una seguridad económica en el futuro (aunque no sea para tirar cohetes), una independencia, el saber que si pasa algo tú también puedes tirar de tu familia...

C
chadia_8520400
10/7/09 a las 14:42

Dependencia
nosotras seremos más independientes en general pero ellos, en su mayoría, siguen dependiendo de nosotras y es una carga: que si dónde está la leche (delante de sus narices, habitualmente), que si no has metido pañales en la bolsa de carrito (será "no hemos metido...", no?) su distinto concepto de la limpieza y orden, etc... Nosotras trabajamos, cuidamos del niño y también de la casa, somos madres, amantes y señoras de la limpieza, eso sí, yo no podría ser ama de casa, me ahogaría.

A
an0N_995076899z
10/7/09 a las 14:54

A los hombres,
esos seres que se creen que la ropa sucia va volando hasta el cesto. Los que se creen con más derecho que las mujeres para irse a tomar la cervecita con sus amigotes, mientras tú te quedas al cuidado de los niños. Los que acaban el papel del baño,, y no sólo no lo reponen, sino que demás dejan el rollo acabado esperando a que se multiplique. Y así un sinfín de cosas.
Ellos llegan a casa de trabajar, y se sientan con la cerveza, y esperan a que tú lo hagas todo, y si se dignan a hacer algo, lo hacen mal para que la próxima vez ya no te moleste ni en pedírselo.
Y la culpa de todo esto la tienen las suegras, esas que se creen con el derecho de decirte cómo tienes que educar a tus hijos, aún viéndolos de pascuas a viernes. Pero el día que los ven le cuentan a todas sus amiguitas cómo conocen a sus nietos.
Lo que sí tenemos es que evitar que nuestros hijos pasen por todo esto. Educarlos en la igualdad y el respeto. Pero una igualdad en la que hombres y mujeres se comprometan con las labores del hogar, siempre a un 50% y también con la educación de los hijos. Y que no toda la responsabilidad recaiga solo en la MUJER.

A
an0N_995076899z
10/7/09 a las 15:12

Está claro,
que vaya como quiera. Pero en mi caso, si mi madre o mi suegra le ven la camisa sin planchar, o ven que tiene que coger el plato para sentarse a comer. Pues me gustaría que las oyeras, que eso es cosa mía, que la que tengo que hacer las labores de casa soy yo y solo yo, y que no saben de qué me quejo. Que el pobre ya va a trabajar y ya hace bastante. Y me pregunto, ¿y yo qué? Yo con trabajar no hago nada, no? Yo no tengo derecho a descansar.
P.D.: Cuando digo yo, me refiero a nosotras.

Y
yongli_8007382
10/7/09 a las 15:39

Yo cada vez tengo más claro
que al buscar la llamada "igualdad" estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, porque, al menos en mi caso, al final no solo trabajo fuera de casa, sino que tengo el doble de trabajo. Tengo que cumplir como trabajadora y como ama de casa, porque mcuha igualdad y mucha independencia pero al final soy una pringada que sí, logró hacerse un hueco en el mundo laboral, pero que sigue teniendo que limpiar, hacer camas, poner lavadoras, planchar, comprar, cuidar a los hijos... ¿Igualdad? ¿Independencia? ¿Sabéis lo que creo? Que la idea de "Igualdad" la propusieron los tíos para tocarnos más la moral y darnos aún más trabajo. Si el concepto fuera nuestro, a nuestro gusto, otro gallo cantaría.

W
wenjun_5649014
10/7/09 a las 16:17

Pues, aunque sea políticamente incorrecto...
Yo creo que en realidad sólo beneficia al sistema capitalista.:

-Al incorporarse la mujer al mundo laboral remunerado (porque trabajar lo ha hecho desde que el mundo es mundo) el sistema consigue duplicar la mano de obra.
-A más demanda de trabajo, los sueldos disminuyen. Gana el empresario
-Hay más gente con dinero en circulación, por lo tanto más gente potencialmente consumidora. Gana el empresario y la banca
- Si las mujeres no están en casa, alguien tiene que cuidar de sus hijos. ¡Bingo! se inventan las guarderías y vuelta a empezar, más ofertta de trabajo, más demanda...y así se da la paradoja de que hay mujeres que cuidan los hijos de otras mientras los suyos están en manos ajenas o con los abuelos.
- Pero como los sueldos bajaron, ahora necesitamos 2 para mantener el ritmo de consumo que había antes (hipoteca, comer, luz, agua), más todo aquello que se inventaron y nos hicieron creer que era imprescindible: moda, turismo, ocio, tecnología...


Pero nosotras seguimos sintiéndonos desdichadas porque ahora tenemos que trabajar tanto o más que antes. Muchas nos sentimos frustrada por tener que hacer malabarismos para poder conciliar el dichoso trabajo con nuestros hijos.

Yo personalmente me siento estafada porque me han vendido la moto de la independencia cuando es justo lo contrario: ahora dependemos de todas las tonterías que nos venden como felicidad, que luego resulta que no es tal. Somos esclavas del sistema y nuestros hijos son el daño colateral.

Hace tiempo que hago todo lo posible por no entrar en esta espiral. Trabajo media jornada porque mi marido está en casa cuando yo estoy fuera y así le doy la oportunidad de disfrutar a él también de su paternidad, porque a los hombres también se la han robado. Invierto ese dinero extra en pagar la educación de mis hijos porque quiero que sean libres de elegir la vida que quieren llevar. En suma, me niego a ser esclava del banco y no veas la felicidad que da eso.

W
wenjun_5649014
10/7/09 a las 16:39

Pues sí, debe ser genético
Pero es que yo no quiero dejar de encargarme de mis hijos, de sus cosas. Para mi eso es la maternidad. Al final somos mamíferos y nos gusta criar a nuestra prole.

Ese es el problema, que no nos dejan realizarnos como madres.

W
wenjun_5649014
10/7/09 a las 22:42


Amén

D
dado_9585786
10/7/09 a las 23:27

Como todo en la vida
hay apectos positivos y otros negativos en este tema. Yo siempre pense que me quedaria en casita cuidando de mis tres peques y mi hogar y mi marido que se encargara de trabajar y traer el dinero. Yo era feliz asi, 100% de mi energia era para mis peques y no tenia que hacer malabarismos como muchas mamis que trabajan fuera del hogar.
Hasta que mi marido perdio su empleo, el era ingeniero en General Motors y pensabamos que esra una empresa muy segura y que el no tendria que preocuparse por ser despedido..sorpresa, la empresa se fue a bancarota y el perdio su empleo.
Ahora me ha tocado cambiar mis planes de quedarme en casa cuidando de mis bebes (es lo que mas me gusta hacer en el mundo) , para regresar a la universidad y terminar mi carrera de nutricion y dietetica para incorporarme al mercado laboral y darle seguridad economica a mi familia.
Es triste pero vivimos en una sociedad materialista y sin dinero no se puede hacer nada y mucho menos criar a los hijos, hay que sacrificar unas cosas para poder tener otras.

M
minhua_6188997
16/7/09 a las 13:54

Es bueno saber que no soy la unica
Se agradece saber que no soy la unica que piensa así . Llevo trabajando cerca de 15 años y cuando nacio el pequeño tuve claro dos cosas :

1. Que no me creo el cuento de las guarderías : parece que si no llevas a tu hijo a la guarderia va a ser el mas tonto y atrasado del pais. Si decides quedarte con el y disfrutarlo en casa " lo estas mimando y mal criando" ( EN MI EPOCA NO HABIA GUARDERIAS , YO NO FUIA A GUARDERIA Y NO SOY MAS RETRASADA NI HE CONSEGUIDO MENOS COSAS EN LA VIDA) .

2. QUe prefiero arrepentirme de haber dejado de trabajar que de no haber disfrutado de los 3 primeros años de mi hijo que son momentos IRREPETIBLES .

TEngo claro que para hacer esto hay que poder economicamente , pero que nadie se lleve a engaño y crea que es lo más fácil para una . TEngo 36 años y será dificil que encuentre nuevamente un trabajo en el nivel economico y de rango en el que deje el que tenía . Estar en casa , tampoco es facil si estas acostumbrada a estar fuera . PERO MI HIJO LO VALE Y CADA COSA QUE LE VEO HACER CADA SEGUNDO Y QUE NO ME LO CUENTA NADIE ES INVALORABLE . Se de mi hijo por mi misma y no por una cuidadora , abuela o gaurderia

ES MI PENSAMIENTO

M
minhua_6188997
17/7/09 a las 12:43

Yo no hablo de machismo
Ceo que no es un tema de lo que los hombres nos piden , si no de lo que queremos nosotras y lo que elegimos para nosotras y nuestra familia
A mi me encantaba mi trabajo , pero ahora he elegido a mi hijo porque la vida no es infinita y esta oportunidad de estar con el es unica e IRREPETIBLE .





#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir