•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

La independencia de la mujer, a quien beneficia?

 

La mujer ha dado grandes pasos para su independencia, ha conseguido independencia economica, independencia ideologica, no vivir a espensas de un hombre y ser INDEPENDIENTE, pero en mi opinion, y es solo mi opinion esto nos esta costando otras cosas...

La mujer ha comenzado a trabajar fuera de casa, ha dejado de lado el delantar para salir a la calle a conseguir su independencia economica, y bien? No encuentro el beneficio si cuando llega a casa toca ponerse el delantal y hacer lo que no has podido hacer cuando estaba en su trabajo, y esto nos lleva a que no podemos dedicarles tantas horas a nuestros hijos como nuestras madres o abuelas que se dedicaban a sus hogares, y eso pesa, con los años pesa, asi que si hay que encontrarle alguna ventaja a esto que alguien me lo cuente.

Y mas cosas pero no me quiero enrollar, solo era un pensamiento plasmado en el post.


Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
 

Yo no hablo de machismo

por: soutovello

Ceo que no es un tema de lo que los hombres nos piden , si no de lo que queremos nosotras y lo que elegimos para nosotras y nuestra familia
A mi me encantaba mi trabajo , pero ahora he elegido a mi hijo porque la vida no es infinita y esta oportunidad de estar con el es unica e IRREPETIBLE .






 

Es bueno saber que no soy la unica

Se agradece saber que no soy la unica que piensa así . Llevo trabajando cerca de 15 años y cuando nacio el pequeño tuve claro dos cosas :

1. Que no me creo el cuento de las guarderías : parece que si no llevas a tu hijo a la guarderia va a ser el mas tonto y atrasado del pais. Si decides quedarte con el y disfrutarlo en casa " lo estas mimando y mal criando" ( EN MI EPOCA NO HABIA GUARDERIAS , YO NO FUIA A GUARDERIA Y NO SOY MAS RETRASADA NI HE CONSEGUIDO MENOS COSAS EN LA VIDA) .

2. QUe prefiero arrepentirme de haber dejado de trabajar que de no haber disfrutado de los 3 primeros años de mi hijo que son momentos IRREPETIBLES .

TEngo claro que para hacer esto hay que poder economicamente , pero que nadie se lleve a engaño y crea que es lo más fácil para una . TEngo 36 años y será dificil que encuentre nuevamente un trabajo en el nivel economico y de rango en el que deje el que tenía . Estar en casa , tampoco es facil si estas acostumbrada a estar fuera . PERO MI HIJO LO VALE Y CADA COSA QUE LE VEO HACER CADA SEGUNDO Y QUE NO ME LO CUENTA NADIE ES INVALORABLE . Se de mi hijo por mi misma y no por una cuidadora , abuela o gaurderia

ES MI PENSAMIENTO


 

Como todo en la vida

hay apectos positivos y otros negativos en este tema. Yo siempre pense que me quedaria en casita cuidando de mis tres peques y mi hogar y mi marido que se encargara de trabajar y traer el dinero. Yo era feliz asi, 100% de mi energia era para mis peques y no tenia que hacer malabarismos como muchas mamis que trabajan fuera del hogar.
Hasta que mi marido perdio su empleo, el era ingeniero en General Motors y pensabamos que esra una empresa muy segura y que el no tendria que preocuparse por ser despedido..sorpresa, la empresa se fue a bancarota y el perdio su empleo.
Ahora me ha tocado cambiar mis planes de quedarme en casa cuidando de mis bebes (es lo que mas me gusta hacer en el mundo) , para regresar a la universidad y terminar mi carrera de nutricion y dietetica para incorporarme al mercado laboral y darle seguridad economica a mi familia.
Es triste pero vivimos en una sociedad materialista y sin dinero no se puede hacer nada y mucho menos criar a los hijos, hay que sacrificar unas cosas para poder tener otras.


 

Pues sí, debe ser genético

por: luisalanas1

Pero es que yo no quiero dejar de encargarme de mis hijos, de sus cosas. Para mi eso es la maternidad. Al final somos mamíferos y nos gusta criar a nuestra prole.

Ese es el problema, que no nos dejan realizarnos como madres.


 

Pues, aunque sea políticamente incorrecto...

Yo creo que en realidad sólo beneficia al sistema capitalista.:

-Al incorporarse la mujer al mundo laboral remunerado (porque trabajar lo ha hecho desde que el mundo es mundo) el sistema consigue duplicar la mano de obra.
-A más demanda de trabajo, los sueldos disminuyen. Gana el empresario
-Hay más gente con dinero en circulación, por lo tanto más gente potencialmente consumidora. Gana el empresario y la banca
- Si las mujeres no están en casa, alguien tiene que cuidar de sus hijos. ¡Bingo! se inventan las guarderías y vuelta a empezar, más ofertta de trabajo, más demanda...y así se da la paradoja de que hay mujeres que cuidan los hijos de otras mientras los suyos están en manos ajenas o con los abuelos.
- Pero como los sueldos bajaron, ahora necesitamos 2 para mantener el ritmo de consumo que había antes (hipoteca, comer, luz, agua), más todo aquello que se inventaron y nos hicieron creer que era imprescindible: moda, turismo, ocio, tecnología...


Pero nosotras seguimos sintiéndonos desdichadas porque ahora tenemos que trabajar tanto o más que antes. Muchas nos sentimos frustrada por tener que hacer malabarismos para poder conciliar el dichoso trabajo con nuestros hijos.

Yo personalmente me siento estafada porque me han vendido la moto de la independencia cuando es justo lo contrario: ahora dependemos de todas las tonterías que nos venden como felicidad, que luego resulta que no es tal. Somos esclavas del sistema y nuestros hijos son el daño colateral.

Hace tiempo que hago todo lo posible por no entrar en esta espiral. Trabajo media jornada porque mi marido está en casa cuando yo estoy fuera y así le doy la oportunidad de disfrutar a él también de su paternidad, porque a los hombres también se la han robado. Invierto ese dinero extra en pagar la educación de mis hijos porque quiero que sean libres de elegir la vida que quieren llevar. En suma, me niego a ser esclava del banco y no veas la felicidad que da eso.


 

por: luisalanas1

Amén


 

Yo cada vez tengo más claro

que al buscar la llamada "igualdad" estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, porque, al menos en mi caso, al final no solo trabajo fuera de casa, sino que tengo el doble de trabajo. Tengo que cumplir como trabajadora y como ama de casa, porque mcuha igualdad y mucha independencia pero al final soy una pringada que sí, logró hacerse un hueco en el mundo laboral, pero que sigue teniendo que limpiar, hacer camas, poner lavadoras, planchar, comprar, cuidar a los hijos... ¿Igualdad? ¿Independencia? ¿Sabéis lo que creo? Que la idea de "Igualdad" la propusieron los tíos para tocarnos más la moral y darnos aún más trabajo. Si el concepto fuera nuestro, a nuestro gusto, otro gallo cantaría.


 

A los hombres,

esos seres que se creen que la ropa sucia va volando hasta el cesto. Los que se creen con más derecho que las mujeres para irse a tomar la cervecita con sus amigotes, mientras tú te quedas al cuidado de los niños. Los que acaban el papel del baño,, y no sólo no lo reponen, sino que demás dejan el rollo acabado esperando a que se multiplique. Y así un sinfín de cosas.
Ellos llegan a casa de trabajar, y se sientan con la cerveza, y esperan a que tú lo hagas todo, y si se dignan a hacer algo, lo hacen mal para que la próxima vez ya no te moleste ni en pedírselo.
Y la culpa de todo esto la tienen las suegras, esas que se creen con el derecho de decirte cómo tienes que educar a tus hijos, aún viéndolos de pascuas a viernes. Pero el día que los ven le cuentan a todas sus amiguitas cómo conocen a sus nietos.
Lo que sí tenemos es que evitar que nuestros hijos pasen por todo esto. Educarlos en la igualdad y el respeto. Pero una igualdad en la que hombres y mujeres se comprometan con las labores del hogar, siempre a un 50% y también con la educación de los hijos. Y que no toda la responsabilidad recaiga solo en la MUJER.


 

Las suegras sí pero

por: betitres

llega una edad en que la educación recibida no puede ser justificación para todo. No nos queda otra que ponernos firmes, marcas límites y obligaciones, repartir. No se puede una estar quejando pero tenerlo como un pincel si no qué vergüenza, si no quiere llevar la camisa sin planchas que coja la plancha y practique, que nunca es tarde, y si no que la lleve como quiera.


 

Está claro,

por: yosiquese

que vaya como quiera. Pero en mi caso, si mi madre o mi suegra le ven la camisa sin planchar, o ven que tiene que coger el plato para sentarse a comer. Pues me gustaría que las oyeras, que eso es cosa mía, que la que tengo que hacer las labores de casa soy yo y solo yo, y que no saben de qué me quejo. Que el pobre ya va a trabajar y ya hace bastante. Y me pregunto, ¿y yo qué? Yo con trabajar no hago nada, no? Yo no tengo derecho a descansar.
P.D.: Cuando digo yo, me refiero a nosotras.


 

Dependencia

nosotras seremos más independientes en general pero ellos, en su mayoría, siguen dependiendo de nosotras y es una carga: que si dónde está la leche (delante de sus narices, habitualmente), que si no has metido pañales en la bolsa de carrito (será "no hemos metido...", no?) su distinto concepto de la limpieza y orden, etc... Nosotras trabajamos, cuidamos del niño y también de la casa, somos madres, amantes y señoras de la limpieza, eso sí, yo no podría ser ama de casa, me ahogaría.


 

Con respecto a que todo está en la educación en la infancia

eso es verdad, pero sólo en parte. Evidentemente que si para mis hijos es normal ver que su papi baña, cocina, limpia, hace camas etc, ellos lo asumirán como normal. Ahora, a mí que no me venga el gañán de turno a decir es que me acostumbraron así, y no puedo cambiar. Que a echar un kiki no te enseñaron en casa y bien que te las arreglas (en principio). Hay tíos que hay que educar, bueno, de nuestra quinta casi todos, a mí me dice mi suegra: yo le limpiaba los zapatos a mi marido todas las noches, y yo le digo: pues yo no, porque soy más moderna que tú ( no te j...). Así que no nos queda otra que asumir que también es responsabilidad nuestra ponernos en nuestro sitio e implicarlos en las cosas de casa, de nada vale lamentarse y seguir como esclavas.
Por qué no seré lesbiana...qué fácil sería todo.


 

Eso por supuesto

por: macnaguets

¡En nosotras está el futuro! y las que no podáis cambiar a vuestros maridos por lo menos educad a vuestros hijos.


 

Esta claro..

por: kaotika27

que todo esta en la educacion de los padres


 

Absolutamente de acuerdo contigo

por: duniamp

Y porque mi bebé es una niña, pero si al siguiente es niño, le voy a enseñar un montón de cosas, sobre todo que vea que si los dos trabajan, los dos reparten el trabjo de la casa al 50 %, NADA DE "AYUDAR", quitémonos ese concepto antiguo de "si yo ayudo a mi mujer"
Y además hará unos pasteles en la cocina que te mueres


 

Siempre ha trabajado la mujer...

ahora estar en casa puede parecer descansado, pero hace 60 años no:

- se lavaba y tendia a mano TODA la ropa (sabanas, compresas, manteles, cortinas, ropa.....)
- se cocinaba diariamente (no habia congelador ni comida precocinada)
- se cosia la ropa (no un boton, no, sino HACERSE LA ROPA)
- planchar, fregar los suelos de rodillas (no habia fregonas ni aspiradores)...
ETC, ETC,....

y además la mujer SIEMPRE ayudaba al marido si procedia en su trabajo (tenderos, panaderos, etc.) o bien trabajaba en el campo (huertos, siega, etc...).
y si sobraba tiempo, no se estilaba "disfrutar" de los hijos.


LO QUE HAY QUE HACER ES QUE LOS HOMBRES SE PONGAN EL DELANTAL, Y FREGEN EL SUELO Y PONGAS LAVADORAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESA ES LA IGUALDAD¡¡¡¡¡


 

Jajajaja ¡¡¡¡viva la revolución!!!!

por: macnaguets

Me encanta ¡¡que revindicativa!! pero es que tienes razón, aquí hay muchas mamás cuyos maridos no han cambiado aún ni un pañal ¿o no es verdad? Yo creo que la labor está en parte en nosotras. Yo no me puedo quejar, mi chico trabaja fuera y dentro lo mismo que yo, pero también os digo que al principio no era del todo así. Él tenía buena voluntad pero con el tiempo ha ido evolucionando, pero también porque yo le he montado unos pollos de c@jones, y aquí hay muchas chicas que permiten que sus chicos se toquen las pelotis mientras ellas curran como esclavas


 

Gran verdad

por: cocalesca

Antes las mujeres trabajaban como mulas, y muchas veces sin que se les reconociera o se les pagara...


 

Es que confundimos

Una cosa es la igual y la independencia del hombre y la mujer, y otra la conciliación de la vida familiar y laboral.
Lo de las tareas de la casa e igual creo que en la mayoria de los casos esta salvado y el que no hace nada en casa, su mujer sabra porque se lo permite.
Y lo de criar a los hijos o minimo verlos de entrada si queremos igual, es un problema de ambos del padre y de la madre, o es que si no ve a papa no pasa nada y en cambio mama deberia criarlo???
Luego el tema de trabajar para la mujer como comentan mas abajo, no deberia ser solo por el dinero y la verdad es que muchas veces no se puede encontrar otro motivo, en estos casos esta el o la que trabaja por necesidad, si no no come y el o la que parece masoca, bien porque se gasta lo mismo en guardes...y odia ir a trabajar o porque no quiere trabajar pero encima no lo necesita para vivir, solo para comparse un coche de 40.000 euros.
Y es que ya no estamos en una cultura de necesidad, si no de consumo y a veces se nos va de las manos, algunos se cuelgan medallas diciendo que trabajan para darles a sus hijos lo que ellos no han tenido, pero acaso necesitan un móvil de ultimisima generación con 8 años, banda ancha para chatear...la wii.....


 

Sí son cosas distintas...

por: cocalesca

...pero para juzgar las consecuencias de la independencia de la mujer y de la supuesta "igualdad" no podemos separarlas del tema de la conciliación (por lo menos no en el caso de las familias con hijos o personas dependientes).

Lo de las tareas de la casa yo no creo que esté nada salvado; desgraciadamente la mayoría de los hombres hacen mucho menos en casa que las mujeres, hasta los que hacen algo. Además todavía está muy extendida la forma de pensar de "qué bueno es, cuánto ayuda en casa y con los niños"; en lugar de entender que es su obligación y lo normal.

En lo demás que dices estoy de acuerdo; lo de no ver a los hijos es un problema para los dos, y sobre todo, para los hijos, que deberían tener derecho a pasar un tiempo razonable con sus padres. También es triste que muchísimas mujeres (bueno, y hombres, claro) trabajan por pura necesidad, sin que el trabajo les sea gratificante, porque hoy día llegar a fin de mes está como está, y con un sueldo ni te cuento.

De todas formas, una cosa que no se tiene en cuenta cuando se piensa en lo de si vale la pena trabajar con lo que cuestan las guardes, por ejemplo...los beneficios de trabajar no son sólo el llegar a fin de mes...es el tener una pensión y una seguridad económica en el futuro (aunque no sea para tirar cohetes), una independencia, el saber que si pasa algo tú también puedes tirar de tu familia...


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Silla de seguridad ford y mafre
por: silmar71
1
  Que os parece esta noticia
por: mamapapayaya
21
  Menudo susto! anoche se cayo : de la cama
por: spankar
1
  Que cantidad de leche materna debo dar en un biberon?
por: umbela
4
  Alguna engordó 25 kilos en el embarazo???
por: persefone1999
27
  Enfadada con una prima muy irresponsable y egoista
por: bcn5
7
  Mililitros de leche según la edad
por: llnoelia1980ll
1
  Nunca biberón?
por: bollazo
6
  ¿pondréis a vuestros bebés la vacuna de la gripe a cuando llegue en octubre?
por: bebitasana
5
  Mi bebe de 5 meses y medio no kiere frutaaaaaaaaa
por: elisabeth23686
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com