Foro / Maternidad

Necesito consejos ¿estoy paranoica? problemas con mi padre

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 10:21
M
marife_5417370
10/7/09 a las 10:17

El tema es que como muchas de vosotras estoy trabajando fuera del hogar. Mi peque tiene 2 años y unas veces le dejo con mis padres, otras veces con mis suegros.
El que me trae de cabeza es mi padre. Tiene 77 años, pero aparenta mucha menos edad, aparte de una intervención de corazón a consecuencia de un infarto está como un roble. Ese es el problema, con la edad está cambiando mucho, tanto física como psicológicamente. Más bien parece el padre de mi hijo que el abuelo...Hace con el niño lo que le da la gana. Si yo le corto el pelo despuntado y a él le gusta recto pues coje la tijera y le hace el corte a su manera. Hablo con él y le digo que no lo haga pero no atiende a razones, dice que mientras está a cargo del niño que hace lo que le da la gana. Yo le digo que la única que está a cargo del niño soy yo, otra cosa es que se lo lleve cuando me voy a trabajaren fin, cada día una discusión.
Ahora le ha dado por salir a pasear con el niño de la mano. Vivimos en una localidad pequeña que está bordeada por un canal de agua. Coje al niño cada mañana y se lo lleva de paseo por el canal de la mano. Yo me pongo como una furia, le digo que es peligroso que no lo lleve por ahí, pero sigue haciéndolo. Mi padre tiene una edad y puede darle algún mareo y quedarse el niño por ahí solo.no se, me da mucho pánico es muy pequeño. Mi padre es muy protector con el niño, nunca lo deja solo (en ese aspecto estoy tranquila) pero no me gusta las zonas donde lleva el niño a pasear, zonas poco transitadas y con peligros.El me dice que estoy tonta cuando intento que razone. Ya no se qué hacer, temo amenazarle con que no se lleve al niño porque eso sería muy doloroso para él y como hemos pasado tanto con su enfermedad del corazón no quiero ocasionarle disgusto. ¿Creéis que son paranoias mias?

Ver también

M
marife_5417370
10/7/09 a las 13:02

Hola guapa
Mil gracias por tu respuesta, el problema es que vivo en una pequeña localidad donde no hay guardería no me queda otra que confiar el niño a padres y suegros. Al final no me queda otra que ofenderle y ponerme seria aunque sea apoyada por alguien más, porque yo sola con él no puedo, aun me ve como a una niña. De todas formas te agradezco enormemente tu respuesta porque por o menos ya se que no son paranoias mias

M
marife_5417370
10/7/09 a las 13:05

Gracias
Tienes toda la razón, la unión hace la fuerza, tendré que hablar con mi marido y mis hermanos que seguro me apoyan. Gracias! Os seguiré contando

D
denise_6914323
10/7/09 a las 13:30

Yo tengo un problema parecido,
con mis padres, y me estoy planteando llevarlo a la guardería.

M
marife_5417370
11/7/09 a las 11:10

Hola
Amura, gracias por tu aportación. La verdad es que mi padre es muy cuidadoso, pero donde lleva al niño lo veo peligroso porque es una zona donde pasan muy pocos viandantes, si fuera alguien más con ellos no tendría ese miedo. Voy a copiarte la estrategia de hablar con él por las buenas y decirle los nervios que paso a ver qué tal. Besos

M
marife_5417370
11/7/09 a las 11:13

Gracias
Gracias Cristina, el problema es que siempre va con el niño solo, a mi no me importa que vaya por el pueblo porque si surge algún problema lo pueden ayudar. La verdad es que vuestras aportaciones me están ayudando mucho, qué bien dicen que pinesan dos cabezas más que una Besos

M
marife_5417370
11/7/09 a las 11:15
En respuesta a denise_6914323

Yo tengo un problema parecido,
con mis padres, y me estoy planteando llevarlo a la guardería.

Hola compañera de fatigas
Veo que no soy la única. Suerte tú que tienes guardería donde llevarle. Como ya he comentado es el único problema que tengo con ellos, porque por lo demás es muy cuidadoso con el niño y no le quita la vista de encima. Seguimos en contacto. Besos

M
marife_5417370
13/7/09 a las 10:50

Hola
Pues imagínate que en vez de ser tu abuela fuera tu padre el que tuviera esa edad! Hay que aguantar un montón.
Parece que el tema está controlado, ya me ha dicho que no lo lleva por esa zona sino que van por el poblado, ahora me toca averiguar si dice la verdad o no porque no me fio mucho

T
tacko_9360923
13/7/09 a las 16:18
En respuesta a marife_5417370

Hola
Pues imagínate que en vez de ser tu abuela fuera tu padre el que tuviera esa edad! Hay que aguantar un montón.
Parece que el tema está controlado, ya me ha dicho que no lo lleva por esa zona sino que van por el poblado, ahora me toca averiguar si dice la verdad o no porque no me fio mucho

Hola fuegosol
como ha ido hoy con tu padre,mejor? Respeta las normas? Un beso.

M
mariea_9181625
13/7/09 a las 23:24

tenle paciencia...
YO SE COMO TE SIENTES PERO MIRA DATE CUENTA QUE ES UNA PERSONA MAYOR Y CREO QUE ASI SOMOS TODOS ENTRA MAS GRANDES LLEGUEMOS A ESTAR NOS COMPORTAREMOS COMO NINOS ENTONCES SI ALGO TE DISGUSTA HABLA CON TU MADRE Y DILE COMO TE SIENTES PARA QUE NO HAGAS SENTIR MAL A TU PADRE PORQUE DICES QUE ESTA MAL DEL CORAZON VERDAD???? O DILE DE UNA FORMA SUTIL A TU PADRE COMO TE QUEDAS PROCUPADA QUE SABES QUE TU CRIATURA ESTA EN BUENAS MANOS PERO QUE HAY COSAS QUE TE GUSTARIA QUE EL CONSIDERARA BUENO CREO QUE ASI LE PODRIAS DECIR HAY FORMAS DE HABLAR SIN TENER QUE HERIR....

A
aliena_8457387
14/7/09 a las 12:42

Hola guapa
Yo no creo que estés paranoica. A mi me pasa algo parecido. Mi padre es muy joven, tiene 55 años. El problema es que ha sido un gamberro de mucho cuidado, un personaje vamos. Con mi hermano no se hablan y yo, pues soy de otra manera y sí tengo relación con él. Mi hermano tiene dos hijas a las que él no conoce y pues qué pasa con la mía? que es la nietísima, la niña de sus ojos, su nieta querida que le ha devuelto la alegría.... Ahora el problema es que siempre que puede quiere estar con la nieta. Él que que volvió a casar y tiene 2 hijos más vive en la peninsula y viene los veranos a trabajar a Baleares, pues ahora se está planteando incluso cambiar de residencia y cambiar incluso a sus hijos de colegio y todo para poder estar con la niña y me dice que yo me vaya a currar que ya la cuidan ellos (su mujer y él) y que si no se pueden venir por lo que sea que se la mande en verano a estar en el pueblo. Y yo le digo que de eso nada y no veais cómo me mira... Cuando salí del hospital mi novio y yo llegamos a casa y él nos estaba esperando en la puerta y cuando mi novio se bajó del coche para abrirme la puerta él casi lo empujó y le dijo quita quita, mi novio el pobre se quedó y yo me cogí un cabreo que te rilas, le dije papá, al padre de mi hija lo respetas eh? de muy mala ... y bueno, en ese momento agachó la cabeza pero no pierde ocasión para recordarme que si tengo el más mínimo problema en mi relación que no pase pena, que la niña "ES NUESTRA" y que no me preocupe de nada... EN fin, un personaje, como os digo. Yo me como mucho la cabeza porque no me gusta tener que ponerle los puntos sobre las ies y yo ya le he conocido como padre y no quiero que ejerza con mi hija como tal que al fin y al cabo parece que es lo que pretende y mi hija tiene a su padre y a su madre que somos los que tenemos que educarla y qué quereis que os diga, no me gusta que nadie la cuide y cuando yo trabaje irá a la guarde como muchos niños y a los abus, a ratitos y punto. Mi suegra es un poco como mi padre, no tan bestia pero sí está super mosqueada porque no la ve cada día y cuando vamos no se la dejo a solas, y digo yo PARA QUE LA QUIERES TENER A SOLAS ... ????? es que quieres darle jamón serrano??? EN fin, los abuelos no siempre son una fuente de alegrías para los padres....

M
marife_5417370
17/7/09 a las 9:47

Tienes toda la razón...
Yo trabajo solo 4 horas diarias, por lo que pasa el tiempo justo y necesario para jugar y disfrutar con su nieto sin cansarse...si fueran 8 o 9 horas sería demasiado. Mi padre nunca se queja, al contrario, está deseando que se lo lleve. Pero veo que hace cosas como la que he relatado que no me gusta.
Tienes una suerte con ese respeto mutuo que os procesáis, ojalá mi padre me respetara asi, que aun me ve como a una niña...Gracias por tu reflexión.

M
marife_5417370
17/7/09 a las 9:51
En respuesta a aliena_8457387

Hola guapa
Yo no creo que estés paranoica. A mi me pasa algo parecido. Mi padre es muy joven, tiene 55 años. El problema es que ha sido un gamberro de mucho cuidado, un personaje vamos. Con mi hermano no se hablan y yo, pues soy de otra manera y sí tengo relación con él. Mi hermano tiene dos hijas a las que él no conoce y pues qué pasa con la mía? que es la nietísima, la niña de sus ojos, su nieta querida que le ha devuelto la alegría.... Ahora el problema es que siempre que puede quiere estar con la nieta. Él que que volvió a casar y tiene 2 hijos más vive en la peninsula y viene los veranos a trabajar a Baleares, pues ahora se está planteando incluso cambiar de residencia y cambiar incluso a sus hijos de colegio y todo para poder estar con la niña y me dice que yo me vaya a currar que ya la cuidan ellos (su mujer y él) y que si no se pueden venir por lo que sea que se la mande en verano a estar en el pueblo. Y yo le digo que de eso nada y no veais cómo me mira... Cuando salí del hospital mi novio y yo llegamos a casa y él nos estaba esperando en la puerta y cuando mi novio se bajó del coche para abrirme la puerta él casi lo empujó y le dijo quita quita, mi novio el pobre se quedó y yo me cogí un cabreo que te rilas, le dije papá, al padre de mi hija lo respetas eh? de muy mala ... y bueno, en ese momento agachó la cabeza pero no pierde ocasión para recordarme que si tengo el más mínimo problema en mi relación que no pase pena, que la niña "ES NUESTRA" y que no me preocupe de nada... EN fin, un personaje, como os digo. Yo me como mucho la cabeza porque no me gusta tener que ponerle los puntos sobre las ies y yo ya le he conocido como padre y no quiero que ejerza con mi hija como tal que al fin y al cabo parece que es lo que pretende y mi hija tiene a su padre y a su madre que somos los que tenemos que educarla y qué quereis que os diga, no me gusta que nadie la cuide y cuando yo trabaje irá a la guarde como muchos niños y a los abus, a ratitos y punto. Mi suegra es un poco como mi padre, no tan bestia pero sí está super mosqueada porque no la ve cada día y cuando vamos no se la dejo a solas, y digo yo PARA QUE LA QUIERES TENER A SOLAS ... ????? es que quieres darle jamón serrano??? EN fin, los abuelos no siempre son una fuente de alegrías para los padres....

Ay que problemon
La verdad es que estos abuelos son la monda algunas veces. Mi hijo también es el nieto de los ojos de mi padre. Tiene otra nieta en Barcelona a la que no ve casi...por eso se aferra tanto al mio, además que le encantan los niños. Besos guapa

M
marife_5417370
17/7/09 a las 9:53
En respuesta a mariea_9181625

tenle paciencia...
YO SE COMO TE SIENTES PERO MIRA DATE CUENTA QUE ES UNA PERSONA MAYOR Y CREO QUE ASI SOMOS TODOS ENTRA MAS GRANDES LLEGUEMOS A ESTAR NOS COMPORTAREMOS COMO NINOS ENTONCES SI ALGO TE DISGUSTA HABLA CON TU MADRE Y DILE COMO TE SIENTES PARA QUE NO HAGAS SENTIR MAL A TU PADRE PORQUE DICES QUE ESTA MAL DEL CORAZON VERDAD???? O DILE DE UNA FORMA SUTIL A TU PADRE COMO TE QUEDAS PROCUPADA QUE SABES QUE TU CRIATURA ESTA EN BUENAS MANOS PERO QUE HAY COSAS QUE TE GUSTARIA QUE EL CONSIDERARA BUENO CREO QUE ASI LE PODRIAS DECIR HAY FORMAS DE HABLAR SIN TENER QUE HERIR....

Bueno...
Ya lo hablé con él y se conformó, de momento no he vuelto a enterarme que lo lleva por esos parajes, pero tengo que seguir investigando para quedarme tranquila. Besos

M
marife_5417370
17/7/09 a las 9:55
En respuesta a tacko_9360923

Hola fuegosol
como ha ido hoy con tu padre,mejor? Respeta las normas? Un beso.

Bueno...
De momento creo que si, se lo dije hace unos días y me dijo que no lo había vuelto a llevar por esa zona, de todas formas tengo que investigar para saber si dice la verdad o no, hay veces que me miente para que me calle, tengo un padre de mucho cuidado. Si lo sigue haciendo a la larga me enteraré porque vivo en una población muy pequeña (800 habitantes) donde todo se sabe. Gracias por preguntar guapa

M
marife_5417370
17/7/09 a las 9:57

Hola cris
De momento creo que bien, como ya he comentado. Dice que no ha vuelto, ahora queda saber si dice la verdad o no

O
odeta_6285313
17/7/09 a las 10:21

"guarderia"
Creo que tendrías que llevar a tu bebe a la guarderia, te quitarias disgustos con el, dile que quieres que se estimule y que empiece a relaccionarse con otros niños, supongo que lo comprendera mejor que si se lo quitas de golpe. Más vale prevenir que curar.

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook