Foro / Maternidad

Dudas con las frutas

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 15:30
T
toria_5283077
8/7/09 a las 15:20

hola a todas, tengo un peque q el dia 13 hace 5 meses, el dia 15 tengo revision con la pediatra y me dira para empezar con las frutas, la cosa es q me gustaria empezar en estos dias porq yo creo q ya esta hartito del bibe, lo q pasa es q toy un pelin perida, como es mas conveniente q empiece??????
habia pensado darle manzana solo para ver si le va bien y luego irle metiendo cada dos dias una fruta diferente. que opinais?
muchas gracias y un saludo

Ver también

F
faty_7253202
8/7/09 a las 15:23


A mi me dijeron que empezara de una en una y luego vendria la papilla, y me recomendo la enferemra que empezara o con pera o con platano que son las que mas suelen gustar, y que poco a poco fuera introduciendo las demas....

Yo empece dandole zumo de naranja, luego merengada de platano (con leche), luego naranja pera y asi sucesivamente....

SUERTE!!!!!

F
fadila_5527533
8/7/09 a las 15:30

Mi bebé cumple 5 meses el día 14 y yo le doy fruta desde los 4.
Se la di yo, y cuando fui a la revisión le dije a la pediatra lo que le estaba dando. Tengo con el bebé, 3 hijos, así que tengo algo de experiencia.
Tienes que empezar con la manzana, y primero se la tienes que dar hervida, lo que sería una compota de manzana, durante tres días. Si ves que no la devuelve y que le sienta bien, entonces introduce la naranja, sin pulpa, el zumo de naranja, y prueba a darle, el zumo de la naranja con la manzana sin hervir, durante otros tres días, y así paulatinamente con la pera y después el plátano. Con todo debes llevar un margen de tres días.a mi bebé le encanta la fruta y los cereales, sin gluten eso sí, y ahora he empezado con las verduras, todavía no me las ha mandado el pediatra, pero el otro día fui de urgencias porque se puso malito, (tenía fiebre y resultó ser por los dientes) y me dijo que estaba bien, que ya le podía dar verduras y que lo estaba haciendo bien.
con las verduras igual, primero la patata, durante tres dias, luego añadele zanahoria, lo último que tienes que añadir es la judia verde o otras verduras y tienes que tener cuidado con algunas verduras, yo de momento solo le doy judia verde. pues hay muchas que llevan nitratos y no las pueden comer hasta los 7 meses.

Espero haberte sido de ayuda.

Ara + Manuel (5meses)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest