Foro / Maternidad

baja maternal

Última respuesta: 8 de julio de 2009 a las 11:20
Y
yuko_8658156
8/7/09 a las 10:08

hola mamis, tengo dos consultas sobre la baja haber si me pueden ayudar.

1: mi niña nace el mes que viene, y estoy de baja por enfermedad desde el 4 mes de embarazo debido a bajadas de tension, vomitos etc, hasta el dia de hoy mi medico me ha intentado dar el alta en varias ocasiones pero no a podido ser debido a mi puesto de trabajo. ahora a un mes y poco de dar a luz me dice que si no me pongo de parto que me da la baja por maternidad, y esque todavia no e salido de cuentas , seria disfrutar de mi nena un mes menos

2: antes de que nazca la nena nos mudamos de casa a otra mas grande, diferente municipio, posiblemente este mes, tengo que seguir con este medico o me cambio al de mi nuevo municipio? y a la hora de empadronar a mi niña, medico etc seria en el nuevo municipio? deberia de cambiarme yo tambien?.

uff creo que han sido varias consultas. gracias por su paciencia

Ver también

L
lesia_6344926
8/7/09 a las 10:21

Hola
A ver si te puedo ayudar:

- Sobre la baja por enfermedad, no entiendo bien por qué no te ha podido dar tu médico el alta: es que es peligroso tu puesto de trabajo? Si es así, creo que en tu empresa deben adjudicarte funciones "más light" que sean compatibles con tu estado. Si esto no es posible, supongo que la baja está recomendada por incompatibilidad. Lo que no sé si esa baja se hace por enfermedad o por maternidad. A ver si hay alguna mami experta que te lo aclare.

- Lo de que tu médico te va a dar la baja por maternidad, tampoco lo entiendo bien. A ver, si tu estás bien para trabajar y no hay problema por tu trabajo, supongo que te debes incorporar al trabajo, de lo contrario debes coger la baja por maternidad, aunque esto te resta semanas de baja tras el parto claro. Si tú no estás bien para trabajar, tienes que estar de baja por enfermedad no por maternidad. No sé, pero es no entiendo bien por qué tu médico te ha dicho esto ¿puedes aclarar más el tema?

- Sobre la mudanza, ¿es muy lejos de tu domicilio de ahora? Si no, yo seguiría con el ginecólogo q te ha llevado el embarazo hasta ahora. Cambiar de médico cuando ya te queda tan poco lo veo una tontería. A tu bebé, sí que lo debes empadronar en tu nuevo municipio, ya sabes, por el tema de médicos, colegios, etc.

Besos

R
rahel_9432774
8/7/09 a las 10:22

No pueden
no te pueden dar la baja maternal y todavia no has tenido a tu bebe..la baja maternal te la dan el mismo dia del nacimiento de tu bebe..eso sera pq hay veces q no les interesa tenernos tanto tiempo de baja por enfermedad y los presionan por darnos el alta a mi me paso un caso similiar por eso te digo..y sobre el cambio de medico puedes cambiarte cuando kieras..yo lo hice tambien pq era de una ciudad y ahora soy de otra..BARCELONA
UN BESITO Y ESPERO HABERTE AYUDADO

A
aila_5329248
8/7/09 a las 10:52

Por partes
Qué médico te ha dado la baja por enfermedad el de cabecera o el tocólogo? Te cuento:
Yo trabajo sentada y tenía la espalda fatal así q a 15 días de dar a luz me fui al tocólogo a pedir la baja y me contestó que si me la daba él, aunque fuera por lumbago, estaba obligado por ley a darme la baja maternal, q lo mejor es que me fuera a mi médico de cabecera para que me diera una baja de enfermedad por lumbago. En el momento en que dí a luz automáticamente la baja se convierte en maternidad (yo no tuve que hacer ningún papel)
Para mantener tu baja por enfermedad debes ir a tu médico de cabecera pq si es con tu tocólogo efectivamente te va a dar la de maternidad pq es su obligación.
Sobre lo de irte al nuevo municipio, hombre, si vas a empezar allí tu nueva vida para siempre lo lógico es que os cambiéis allí todos, no? Piensa que el empadronamiento os sirve no sólo para el médico, también para todo el tema de guarderías, ayudas, etc.

Espero haberte ayudado. Slds.

Y
yuko_8658156
8/7/09 a las 11:09
En respuesta a aila_5329248

Por partes
Qué médico te ha dado la baja por enfermedad el de cabecera o el tocólogo? Te cuento:
Yo trabajo sentada y tenía la espalda fatal así q a 15 días de dar a luz me fui al tocólogo a pedir la baja y me contestó que si me la daba él, aunque fuera por lumbago, estaba obligado por ley a darme la baja maternal, q lo mejor es que me fuera a mi médico de cabecera para que me diera una baja de enfermedad por lumbago. En el momento en que dí a luz automáticamente la baja se convierte en maternidad (yo no tuve que hacer ningún papel)
Para mantener tu baja por enfermedad debes ir a tu médico de cabecera pq si es con tu tocólogo efectivamente te va a dar la de maternidad pq es su obligación.
Sobre lo de irte al nuevo municipio, hombre, si vas a empezar allí tu nueva vida para siempre lo lógico es que os cambiéis allí todos, no? Piensa que el empadronamiento os sirve no sólo para el médico, también para todo el tema de guarderías, ayudas, etc.

Espero haberte ayudado. Slds.

El de cabecera
mi baja por enfermedad me la dio el de cabecera, el mismo fue el que me dijo que si el proximo dia que fuese a por el parte no habia dado a luz pues me daba la de maternidad.

A
aila_5329248
8/7/09 a las 11:20
En respuesta a yuko_8658156

El de cabecera
mi baja por enfermedad me la dio el de cabecera, el mismo fue el que me dijo que si el proximo dia que fuese a por el parte no habia dado a luz pues me daba la de maternidad.

Que se
deje de rollos que él no puede darte la de maternidad... Ponte un poco chulilla y dile que le vas a poner una queja o algo así pq él te tiene que dar una baja normal por enfermedad, que en tu caso es una renovación de los partes...
Por qué se meterán donde no les llaman??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir