Foro / Maternidad

Dudas sobre el primer año de cole...

Última respuesta: 7 de julio de 2009 a las 11:39
V
vinyet_8070680
7/7/09 a las 10:54

Hola
weno a mi peke aun le keda pero al leer el post de la otra mami sobre el cole me surgen las siguientes preguntas para las mamis q ya lo sepan..

* Cuantos cursos hay ? P1, P2 y P3 eso q son parbulitos?????
* Que hacen en clase es como en la guarde o ya les enseñan cosas distintas??
* Con q edad se empieza primaria???

Uff vaya tela, no me habia planteado yo esto hasta ahora !!
Gracias a quien me conteste..

Ver también

C
candi_8987767
7/7/09 a las 11:03

Hola
es p3 p4 y p5 y representa lo que se llamba parvulario
primaria es partir de los seis años

p3 el mio acabo el curso sabiendo poner su nombre más bien le enseñan lo de la guarderia
p4 gerard empezo a escribir y leer a escribir con letra de palo ( de maysculas)
P5 a escribir en letra ligada la mininuscula y a ler tambien sumar etc...
es increible las cosas que les enseñan y lo rapido que aprenden a manejar ordenador támbien les enseñan
y mi hijo acaba de hacer primero y sabe sumar, restar, ingles, multiplicar etc....

saludos

M
meiqin_8254379
7/7/09 a las 11:05

Hola
Mira mi hija este septiembre hará P.3, y lo que antes se llamaba parvulitos ahora es P.3, P.4 y P.5, la primaria la empiezan con 6 años mas o menos.
Lo que les enseñen no lo se seguro, pero por lo que me contaron a mí, es: a ser más independientes, los números, las letras........será como la guardería pero con más conceptos, por lo menos mi hija, hará inglés, informática y música.....no se dependerá mucho del colegio.

V
vinyet_8070680
7/7/09 a las 11:39

Gracias a todas !!1
Hola Mary
una pregunta, el año que viene q mi peke cumplira los tres años y empezara el cole, sera entonces P4 no??
Hacen tb asamblea, actividad, patio, almuerzo y siesta??? o q cambia realmente ??
Y otra gran duda, si todavia no controla los esfinteres del todo ( intentaremos q no sea asi) q hacen les cambian ??? o te llaman para q vayas?? ( me parece la caña vamos pero se q algunos coles lo hacen) ??????
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram