Foro / Maternidad

no creo que existan nombres de jóvenes y de viejos .

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 20:19
R
rinad_9097442
5/7/09 a las 19:38

A mi pareja y a mí siempre nos han gustado los nombres con fuerza y que no tengan diminutivo, Diego últimamente parece que está más de moda ,sin embargo a nosotros nos gusta desde hace bastante y con éste lo tenemos más claro, pero llevamos mucho tiempo pensando en uno de niña que le pegue. Hace poco surgió Adela, nos parece que es un nombre con mucha personalidad y dulce a la vez pero nos dicen que suena a persona mayor. Hoy día están recuperándose muchos nombres que ya sólo los escuchábamos en personas de cierta edad, pienso que esto se debe a que todo en la vida es cíclico; por ejemplo Manuela es un nombre precioso que está en auge desde hace unos cuantos años y aunque antes podías tener una tía mayor o una abuela que se llamara así hoy ya no se relaciona necesariamente este nombre con un anciano. En definitiva no creo que Adela sea un nombre de persona mayor, simplemente no estamos acostumbrados a escucharlo pero no por eso se debe encasillar como nombre de mujer octogenaria. Hay nombres preciosos en España que se están perdiendo por tener estos prejuicios, pero claro, esta sólo es mi opinión.

Ver también

A
an0N_907910499z
5/7/09 a las 22:52

Pienso igual que tu
Yo tambien espero gemelos, y para ninia tengo Alicia, es un nombre clasico que me encantaa, me parece dulce y con personalidad, pero cuando la gente me pregunta por si tengo algun nombre en mente no les gusta.... lo siento pero son mis hijos y soy yo la que decido, asi que si nos ponemos a complacer a todo el mundo no encontrariamos un nombre, yo tampoco soy de nombres raros (que no se pueden recordar) ni nombres de moda.


Saludos,

I
isla_5789579
6/7/09 a las 8:36

Leonor ignacia
ADORABA ESE NOMBRE PARA MII HIJA
PERO TODOS ME DECIAN Q ERA D E VIEJA
CREO Q SI EXISTE ESA IDEA
PERO BUENO
UNA DEBE DECICIR AL FINAL COMO SE LLAMARA LA BEBE

ME GUSTA ADELA

A
aila_5329248
6/7/09 a las 9:58

Olé por adela!
Yo estoy con la misma opinión de todas... Nos suenan a "viejo" pq todas las referencias que tenemos son personas más mayores, pero nuestras Adelas serán mayores en algún momento.
Mi hijo iba a llamarse Juan y la gente flipaba, era como si les decepcionara el nombre entonces empezaron con los diminutivos Juanito, Juanillos.. Al final optamos por Juanjo (en un solo nombre) pq nos parece un nombre con personalidad, español y no demasiado común... De verdad que me encanta cuando le preguntan en el parque y entre tanto Izan, Kevin y Adam (que nadie se ofenda, por favor) aparece mi JUANJO.
Ole, ole y ole por los nombres de siempre, bonitos y sin edad.

S
sibel_5935764
6/7/09 a las 11:02

Pues
Mi hija se llama Valentina, y no veas como me pusieron mi suegra y mi cuñada con el nombre tan feo que le iba a poner, a mi me encanta, y si ves a mi hija ( pasion de madre) con lo preciosa que es le queda el nombre perfecto, si yo te dijera el nombre que tienen las hijas de mi cuñada ibas a flipar, pero claro segun mi suegra preciosos, en fin yo estoy muy contenta con que se llame asi, mira el novio de mi prima cuando conocio a mi peque me dijo que le gustaba el nombre mucho por que resulta que todas las mujeres que conocia que se llaman asi son guapisimas y claro a mi eso me gusto.
Pon el nombre que te guste independientemente del que le guste a los demas por que si no te arrepentiras toda la vida, yo como tenia muchas criticas por el nombre en el ultimo momento hasta dude, y le dije a mi marido nene y se ponemos otro??? pues a raiz de yo poner ese nombre tan clasico, de los de siempre varias amigas mias a sus hijos le han puesto nombres de toda la vida como Jesus o mateo por ejemplo.
A mi por ejemplo me gustan tambien: Teresa, maria, violeta, almudena....
nada de irias, ainaras y nombres de esos, yo los de toda la vida.
Besos

R
regine_9487904
6/7/09 a las 11:21

Pero si adela es precioso
una amiga mia le puso asi a su hija, tiene 7 an~os. Otros parecidos, por si te sirve: Paula, Laura, Clara, Marina

L
lesia_6344926
6/7/09 a las 11:56

Personalmente
y aunque sobre gustos no hay nada escrito, Adela es un nombre que yo no le pondría a mi hija, pero que no me parece feo. Es un nombre normal y corriente y español...que últimamente es difícil jejeje

Ponle el nombre que quieras a tu hija, que para eso es tuya. Personalmente prefiero un nombre "normal" y de nuestra tierra, a los muchos que nos encontramos hoy en día que no se sabe bien ni de dónde se han sacado (Jonathan, Amanda, Vanessa, Saray, Kevin, Estella, etc.). OJO!!! Que no estoy criticando a las mamis que ponen estos nombres a sus nen@s. Simplemente me gusta más un nombre del tipo a Adela que del tipo a los que he puesto...pero vamos, que sobre gustos...

Y
yao_9806577
6/7/09 a las 12:03

Me gusta adela!!
Hola!!

Si quieres mi opinión, Adela me parece un nombre muy bonito para niña!! y de todas formas, pienso que a quien os tiene que gustar es a vosotros, sea más clasico o más moderno (aunque esto depende de las modas) a quien les tiene que gustar es a vosotros... la verdad es que la gente tiene una manía de opinar... como es gratis... je je je je

Nosotros, a nuestro niño le llamamos Gabriel, y muchas veces cuando digo el nombre me dicen, "a que se llama igual que el abuelo?" y yo digo que no, porque es la verdad, ni en la familia de mi marido ni en la mía hay ningún Gabriel, simplemente nos gustó el nombre y la verdad es que estamos encantados. Fijate que dos contrastes, que a mi me gustaban Gabriel y Noah (que significa Noe) pero no le pusimos finalmente Noah ya que aquí en España ahora está "de moda" poner a las niñas Noa... así que se quedó con Gabriel.

Un saludo y no hagas caso

L
le_8090101
6/7/09 a las 15:00

No le hagas caso a nadie.
Mi peke se llama Aitor, ahora paso de la gente, pero he llegado a oir que era un nombre muy bruto para un bebé
Antes de saber el sexo de Aitor ya lo teníamos claro, si era niña se llamaría Victoria, que me gusta mucho y me parece un nombre con mucha fuerza, pues lo mismo, que no era nombre para bebé, que mejor el diminutivo, Viki, y yo ya de mala sangre......
Adela es muy bonito, no hagas caso a nadie, ponerle el nombre que a vosotros os guste

Un saludo.

R
rinad_9097442
6/7/09 a las 16:32

Para viki2521
En relación a la respuesta que has dejado en la conversación sobre el nombre de Adela, mujer, no es para tanto! no hace falta que recojas firmas para poner nombres antiguos como tú dices, existen causas mucho más necesarias para las que sí se deberían recoger.

L
lizhu_6986253
6/7/09 a las 17:53

El mío se llama nicolás también
Y también se lo puse en contra de la opinión de mi familia, sobre todo de mi madre... a diferencia del tuyo, yo siempre le llamo Nicolás y cuando le riño le llamo Nico, me gusta muchísimo más Nicolás que Nico... Y curiosamente, mi sobrina se llama Adela, así que tengo de todo en mi familia....

X
xoana_5613330
6/7/09 a las 18:22

Pues mi bebe
se va ha llamar ROCIO me gusta porque es muy andaluz y a mi marido le gusta mucho aunque tengo la duda de AURORA lo malo es que yo me llamo asi y no se si ponerle el mismo nombre pero bueno lo pensare haber cual de los dos y me da igual lo que opinen lo unico que mi importa es la opinion de mi marido, ponle el que te guste un besazo

A
asmae_6002786
6/7/09 a las 20:19

A ver...
Adela no me parece nombre de viej@, pero hay algunos que casi son indiscutibles, como te dicen otras mamis... Yo que sé, Gumersinda, Hipólito, Angustias, Honorato... bueno, no sé si son de viej@s, a mí desde luego al oirlo lo primero que me viene a la cabeza es gente mayor, pero es que independientemente de eso, son nombres que no me gustan nada. Pero eso va para gustos, como todo en esta vida. A una prima mía le querían poner los nombres de sus dos abuelas: Josefa Dores o Dolores Josefa, no se sabe en qué orden porque la mdrina (mi madre) insistió en no ponérselos y finalmente se decidieron por otro (aún hoy mi prima da las gracias a mi madre, jaja). Pero si es que ya es raro llevar un nombre así, ínate uno compuesto!!!

Mi hija se llama Emma, aunque a mí también me gustaban otros, como Julia, pero mi marido no estaba convencido porque ese nombre lo lleva también su abuela (y lo llevaba mi bisa) y hombre, yo no creo que Julia sea nombre de vieja, pero coincide que dos persnoas mayores cercanas se llaman así... y es la impresión que le dio.

Yo creo que el nombre debe convencerte a ti y a tu pareja. Tus padres, suegros, hermanos cuñados... etc ya tuvieron ocasión o la tendrán de elegir nombres.

Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook