Foro / Maternidad

Dudas sobre termometros

Última respuesta: 4 de julio de 2009 a las 10:04
A
an0N_903668199z
4/7/09 a las 9:09

hola, vereis tengo una duda, tengo 2 termometros, uno digital para la axila yotro de eso que se ponen en el oido, pero claro he leido que es normal q haya diferencia de grados entre uno y otro, la cuastion es que en uno da 38 (en el del oido) y en el otro 37.5, y no se que hacer, si darle apiretal o no, por q en uno dice q tiene fiebre y en el otro no, a cual le hago caso? que haceis vosotras?

Ver también

A
an0N_695357999z
4/7/09 a las 9:14

Hola,
yo al del oido no haría mucho caso. Yo suelo usar digital, y si puedo se lo pongo en el culete, prueba ahí, y la temperatura que te de le tienes que restar un grado yo creo que para niños es lo mas fiable, mi hija tiene 2 años y tanto yo como la pediatra se lo ponemos ahí: Si te sale que tiene 39, corresponde a 38, al ser rectar es así

besos

A
an0N_864319199z
4/7/09 a las 10:04

Yo no le daría apiretal
Suele haber diferencia entre termómetros y zonas del cuerpo, en el culete y en la boca hay que restar... en el oido no lo se, pero aún así, no hace falta que le des apiretal hasta que no pase de 38, incluso algunos pediatras aguantarían un poco mas si al niño no se le ve molesto, claro. La fiebre no es mala de por sí, sólo es un indicador, para estar alerta.
De hecho tengo delante el "Manual de Puericultura de la Asociación española de Pediatría" y pone que "Cuando la fiebre es superior a 38,8 y el niño se encuentra mal, se deben administrar antitérmicos".

Vamos, que sobre todo tienes que mirar si el niño se encuentra bien o mal, no si tiene 37,5 o 38.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir