Foro / Maternidad

Preocupada

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 21:05
M
marica_8094138
2/7/09 a las 18:31

tengo un bebe de 4 meses y todavia no sujeta bien la cabeza.me dicen que lo ponga boca abajo pero ademas de no gustarle nada deja caer la abeza y no lamueve. no se como estimularlo

Ver también

D
diamar_5377278
2/7/09 a las 19:12

Ella preocupada
y tú riéndote y restregándole en la cara que tu hija con mes y medio ya lo hace, hay que tener poca vergüenza.

A la chica que ha abierto el post, ponle boca abajo, primero poquito y luego más, yo aprovechaba los cambios de pañal.

A
an0N_851638299z
2/7/09 a las 21:05

Algun que otro consegillo
A mi hijo tampoco le gustaba nadita. Lloraba amargamente y sufriamos los dos. Hasta que me dieron el consejo de empezar pornerlo muy a menudo boca abajo pero por cortitos periodos de tiempo. Por ejemplo cada vez que le cambiaba el pañal lo ponia un minutito boca abajo. Cuando le vestia tambien y a cada ratito otro minutito boca abajo hasta que se fue fortaleciendo y empezo a aguantar mas tiempo.

OTRA cosa que ayudo es que yo me tiraba en el suelo o en la camita con el tambien boca abajo carita con carita y no paraba de hacerle gracias y mostrandole jugueticos tratando de mostrarle que estar boca abajo podria ser divertido.

Una cosiya que puedes hacer para ayudarle es ponerle los bracitos en pocision debajo del pecho, y no a los lados o estirados hacia adelante. Cuando se los poner debajo del pecho le ayudas a que levante el pecho y la cabecita con menos esfuerzo.

Otro truquito que yo utilizaba aunque sin abusar demasiado de el era ponnerle una almohadita pequeña o una toalla enroscadita debajo del pecho para ayudarle y reducir el esfuerzo que el tenia que hacer.

Todas estas cositas dieron su fruto y enseguida vimos la diferencia. Nunca consegui que super disfrutara el estar boca abajo, pero si que se fortaleciera y lo tolerara mucho mejor y hasta llegase a jugar su ratitos boca abajo

Espero haberte ayudado en algo. De todas maneras si vez que con estos consejitos no funciona pues es mejor que busqies ayuda profecional. Quizas necesite ir a fisioterapia, eso nunca esta de mas.

Mucha suerte, majela. + Lior 25 meses

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir