Foro / Maternidad

Duda sobre los purés de verdura

Última respuesta: 1 de julio de 2009 a las 18:33
L
lesia_6344926
1/7/09 a las 12:54

Hola a todas,

Vosotras cuando preparáis las verduras (con o sin carne), cómo las hacéis al vapor o cocidas? Si las hacéis cocidas, le echáis luego al puré el caldo de la verdura o no?

Con la carne, lo mismo, le echáis el caldo de la carne al puré?

Gracias por contestarme!!!

Besos

Ver también

V
vinyet_8070680
1/7/09 a las 13:05

Hola
a ver, yo lo le hago el pure de lo q toque siempre en la olla rapida, y despues con el caldo pues veo si le hace falta echarlo o no.., si keda espero le voy echando un pokito y si no le hace falta , pues guardo el caldo o lo tiro depende de si lo kieres utilizar para alguan sopita o no..

L
lesia_6344926
1/7/09 a las 13:14

Gracias
pero le añadís el caldo solo por que quede más suelto? Es que yo hasta ahora sólo le añadía un poco del caldo de la carne. Pero el otro día leí en una revista que es importante añadir el caldo de la verdura porque durante la cocción pierden todas sus propiedades y vitaminas...claro me quedé ¿qué le he estado dando a mi bebé? ¿practicamente nada? Supongo que no es así 100%, pero quería comprobarlo con otras mamis.

Sabéis algo sobre esto?

V
vinyet_8070680
1/7/09 a las 13:17
En respuesta a lesia_6344926

Gracias
pero le añadís el caldo solo por que quede más suelto? Es que yo hasta ahora sólo le añadía un poco del caldo de la carne. Pero el otro día leí en una revista que es importante añadir el caldo de la verdura porque durante la cocción pierden todas sus propiedades y vitaminas...claro me quedé ¿qué le he estado dando a mi bebé? ¿practicamente nada? Supongo que no es así 100%, pero quería comprobarlo con otras mamis.

Sabéis algo sobre esto?

Yo
es q lo cuezo todo junto, entonces van todas las propiedades ... nunca lo he cocido separado....

M
megumi_6316107
1/7/09 a las 13:33
En respuesta a vinyet_8070680

Hola
a ver, yo lo le hago el pure de lo q toque siempre en la olla rapida, y despues con el caldo pues veo si le hace falta echarlo o no.., si keda espero le voy echando un pokito y si no le hace falta , pues guardo el caldo o lo tiro depende de si lo kieres utilizar para alguan sopita o no..

Hola mabel
cuanto tiempo hay que dejarlo en la olla rapida, es que yo lo hago en la normal pero me gustaria hacerlo en la rapida, gracias

V
vinyet_8070680
1/7/09 a las 13:35
En respuesta a megumi_6316107

Hola mabel
cuanto tiempo hay que dejarlo en la olla rapida, es que yo lo hago en la normal pero me gustaria hacerlo en la rapida, gracias

Pues
una vez q esta pitando cuento 10 minutos y apagas la vitro y le dejas reposar hasta q ya no suene dentro del mismo fuego...

M
monia_5853694
1/7/09 a las 18:33

hola
yo al mio depende normalmente la patata,acelga y judia siemprre al vapor ,luego el calabazin,calabaza ypuerro los cuezo ahora como empezo con el pollo lo cuezo con las verduras y al triturarlo le voy añadiendo liquido segun necesito normalmente hago para 2 o 3 dias y le voy variando el aceite se lo hecho cuando trituro mira q se relame desde q probo el pollo chaoooooooooo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest