Foro / Maternidad

Problemas serios de sueño? bebé 1 año

Última respuesta: 30 de junio de 2009 a las 22:59
Y
yanyan_8010272
30/6/09 a las 14:56

Hola chicas,

intento resumir para no aburrir. Mi hijo siempre ha dormido normal: es decir, temporadas buenas y temporadas malas. Nunca ha sido un problema que se duerma ni durante el día ni durante la noche. Siempre ha tenido algún despertar nocturno y jamás ha dormido más de 8 horas seguidas.

Hace ya dos o tres meses las cosas empezaron a ir a peor, hasta que el último mes está siendo preocupante. Se empezó a despertar más por la noche pero siempre había alguna excusa: la etapa en la que no quieren separarse de mamá, dientes, etc. Lo serio empieza cuando se despierta por la noche y es capaz de estar más de tres horas llorando. Hemos intentado todos los métodos posibles. Empecé a observarle y me dí cuenta de que la mayoría de las veces estaba completamente despierto, como si las dos o tres horas que llevaba durmiendo fueran suficientes por eso necesitaba otras tres o cuatro para volver a dormirse, no valía con ir a tranquilizarle porque estaba despierto. Además, cuando "duerme" no deja de moverse, no digo que se mueva es que literalmente se pone mirando a un lado y antes de haber apoyado la cabeza ya se está dando la vuelta otra vez...puede estar así una hora sin problemas. Se sienta. Lloriquea, etc. y eso es lo que se supone que duerme. Es decir, que no descansa nada y si la noche ha sido muy mala el pobre no aguanta ni dos horas despierto durante el día.

Siempre ha tenido un desarrollo motor muy precoz, pero desde hace un meses ha tenido un frenazo bastante considerable. No sé si tiene algo que ver.

A lo que voy. Alguna ha tenido algún nino con verdaderos problemas con el sueno y le ha llevado a un especialista? Yo tengo problemas para dormir y no sé lo que es dormir profundamente. sólo con pastillas muy fuertes puedo dormir algo. Sabeis si puede ser genético?

Vivo en Alemania y aquí los pediatras dejan bastante que desear. conoceis algún especialista en Madrid o Cantabria? Este verano voy y no me importaría pagar la consulta.

Gracias y perdonad por el rollo.

Ver también

Y
yanyan_8010272
30/6/09 a las 21:46

Qué de preguntas!
Sí, duerme solo
Estoy segura de que está despierto. Tiene un llanto diferente cuando está adormilado y se calla rápido a cuando está histérico. Hemos probado de todo. Nunca le dejamos llorar infinitamente sin ir a verle. Siempre vamos le acariciamos y bla, bla. Pero el problema es que el está despierto, de pie, dando saltos y si le tumbas se vuelve a levantar. Cuando llevamos varias noches infernales en las que ninguno de los tres cuando se despierta lo llevamos a nuestra cama rápido con la esperanza de que siga "durmiendo" y a veces hay suerte y otras no, pero por lo menos no llora o no tanto.
Es raro que llore para domrirse. Alguna vez le pasa, pero es una excepción. Al principio no se mueve mucho pero luego...
Siempre tiene la misma rutina, papá le cuenta una historia sobre algo que haya pasado en el día y le deja en la cama despierto. Al igual que en las siestas que siempre le dejo despierto. Es más bien de pocos brazos.

He descartado lo de los terrores nocturnos porque creo que no duran tres horas y luego vuelven a dormirse. Mi hijo está DESPIERTO, vamos que juega y todo a ponerme el chupete a mí para que sea yo la que me duerma.

Cuando lo llevamos a la cama por desesperación si hago lo de la respiración y no le hago caso, pero le da igual. Viene me chupa la cara, se va al otro lado y muerde la nariz a su padre, etc.

Yo soy nerviosa, tenog problemas serios de sueno y no espero que mi hijo se a tranquilo porque no lo es, pero me parece excesivo.

Hay días que duerme poco y mal pero se levanta tan campante y por la manana sólo echa 40 minutos de sueno y tan feliz. entonces pienso que ha dormido lo que necesitaba, pero normalmente está muy cansado, quejicoso y del todo insoportable el pobre. Como ya estoy acostumbrada me lo tomo con la filosofía que puedo.

Te agradezcco mucho el tiempo que te has tomado en contestar al igual que a la otra chica. Ya lo he leído todo y probado todo y no da resultado NADA. Pero bueno, ya no puedo devoolverlo que se ha pasado la garantía

Saludos

D
dayara_8441417
30/6/09 a las 22:59

Bueno
dicen que los chicos superdotados o talentosos tienen verdaderos problemas para desconectarse.. es decir, que el cerebro les funciona a toda pastilla tanto de día como de noche... tal vez si te pones en contacto con una asociación de superdotados te den alguna respuesta, hay un cole en Dresden que tiene fama mundial en el manejo de estos chicos.

Espero que por lo demás esteis bien scar y tú, te mando un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram